Formas fáciles de eliminar las contraseñas de Windows 10


Formas fáciles de eliminar las contraseñas de Windows 10



Una contraseña garantiza la seguridad de cualquier sistema operativo. Gracias a ella, nadie puede ver lo que has estado haciendo en tu PC mientras estás fuera. Es comprensible que una contraseña de Windows no te salve de los intrusos con un disco de arranque, por ejemplo, pero puede tardar mucho en hacerlo. Sin embargo, en una situación sencilla, si te ausentas durante 5 minutos, simplemente pulsa Win+L y tu dispositivo se bloqueará. Los creadores de Windows 10 han prestado mucha atención al algoritmo de seguridad: ahora no sólo hay una contraseña, sino también un código pin. Pero a veces simplemente no los necesitas, como cuando tu ordenador se utiliza en casa. Resulta que desactivar la contraseña «Diez» no es fácil, pero todavía hay formas de hacerlo, y son bastantes. De lo que hablaremos en este artículo es de cómo desactivar la contraseña de Windows 10 al iniciar sesión.

A continuación encontrarás toda la información sobre cómo restablecer la contraseña de Windows 10 al iniciar la sesión y después de despertar el PC. Puedes hacerlo a través del panel de control, del editor del registro, de la configuración de energía (esta opción es necesaria para desactivar el indicador de código cuando enciendas el ordenador tras la hibernación) o de aplicaciones que lo harán todo por ti. Incluso puedes eliminar completamente la contraseña de un usuario. Todo esto se detalla a continuación, y cada paso va acompañado de una captura de pantalla para mayor claridad.

Para poder desactivar la petición de datos confidenciales al iniciar la sesión, necesitas tener acceso a los privilegios de administrador (normalmente disponibles en todos los PC). Al final de este artículo, encontrarás un vídeo que también describe cómo desactivar la contraseña en Windows 10.

Cómo desactivar una contraseña a través de una cuenta

Este método es el más fácil. Recomendamos utilizarlo primero y sólo si falla, pasar a otras opciones. Sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa simultáneamente las dos teclas Win+R (Win es la tecla, situada normalmente en la fila inferior del teclado, a ambos lados, con el emblema de Windows). Cuando se abra la ventanita, escribe «netplwiz» o «control userpasswords2» (no hace falta que copies las comillas). A continuación, pulsa el botón virtual denominado «OK». Ambos comandos dan el mismo resultado.



  1. Para eliminar la contraseña al entrar en «Diez», selecciona el usuario al que quieres quitar la autorización y desmarca la casilla marcada en la captura de pantalla. Una vez completado el ajuste, pulsa la tecla «OK».



  1. Se abrirá una ventana en la que deberás introducir la contraseña de tu cuenta Microsoft. A continuación, pulsa «OK» para confirmar la acción.



Después de cerrar la ventana, tu PC no requerirá la autentificación en el siguiente arranque.

Editar el registro

Si la opción de editar la cuenta no funciona por alguna razón, puedes intentar desactivar la contraseña de otras maneras. Uno de ellos es el editor del registro. Pero antes de empezar, una advertencia: tu contraseña se almacenará en texto plano como uno de los valores de una clave del registro de Windows, lo que reduce enormemente la seguridad de tu sistema operativo.

Nota: Un poco más abajo, te mostraremos cómo establecer un inicio de sesión automático al iniciar la sesión a través del registro, pero sin «blaquear» los datos de la cuenta. Se aplicará un software de terceros.

  1. Como en el caso anterior, vamos a ejecutar la utilidad que necesitamos. Pulsa Win+R. El propio editor está disponible en todas las versiones de Windows. Cuando se abra la ventana «Ejecutar», escribe en ella «regedit» (no olvides quitar las comillas) y haz clic en «Aceptar».
Te puede interesar:  Cómo volver a publicar en Instagram en Android



  1. A continuación, ve aquí: «HKEY_LOCAL_MACHINE» y luego «Software\Microsoft\Windows NT» y «CurrentVersion\Winlogon».



  1. Tenemos que cambiar el valor de la clave «AutoAdminLogon» a 1 (para ampliarla, basta con hacer dos veces clic con el botón izquierdo del ratón en la inscripción).



  1. Ahora tenemos que cambiar el valor de la clave DefaultDomainName por el nombre de nuestro ordenador. Puedes verlo en las propiedades del sistema. Para ello, abre la herramienta de búsqueda de Windows 10 (situada en la parte izquierda de la barra de tareas) y escribe «sistema». A continuación, haz clic en el elemento indicado en la captura de pantalla.



  1. En la ventana que se abre, veremos el nombre de nuestro ordenador (ver captura de pantalla).



  1. Copiar los datos desde aquí no es posible, y sobrescribirlos es un inconveniente, especialmente en nuestro caso. Si tu PC tiene un nombre complicado, haz clic en la tecla «Cambiar configuración».



  1. A continuación, abre la pestaña «Nombre del ordenador» y haz clic en la tecla «Cambiar».



  1. Ahora se puede copiar el nombre de nuestro PC.



  1. Una vez que tengamos el nombre del ordenador, procede a modificar la clave «NombreDelDominioPredeterminado» (si no existe, puedes crearla a través del menú contextual del botón derecho).



  1. Supongamos que se ha creado la clave. Haz doble clic en él y establece el valor del nombre del PC o de tu apodo al iniciar la sesión en Windows.



Después de hacer clic en Aceptar, puedes cerrar el editor y reiniciar el ordenador. La próxima vez que se inicie, deberías poder conectarte sin tener que introducir tu nombre de usuario y contraseña.

Advertencia. Si el método no funciona utilizando el nombre de tu ordenador, prueba a utilizar el nombre de tu cuenta, que puedes ver pulsando Win+R y escribiendo «netplwiz» sin las comillas.

Eliminar la entrada de la contraseña cuando el PC se despierta

A menudo ocurre que te alejas de tu ordenador o portátil después de trabajar durante algún tiempo, y luego vuelves, lo despiertas y te enfrentas a tener que introducir tu contraseña. Esto se hace con el mismo propósito: la seguridad de los datos, pero si tienes que iniciar sesión varias veces al día, resulta molesto.

Hay varias formas de solucionar esto en Windows, que veremos a continuación. En primer lugar, vamos a hablar de la más sencilla y segura, que es una función estándar de Windows 10. Veamos cómo funciona.

  1. Primero, ejecuta la configuración del sistema. Se pueden llamar a través de la búsqueda del SO. Para ello, haz clic en el icono de la lupa y escribe la palabra «parámetros» en el cuadro de búsqueda. A continuación, selecciona el artículo que quieras en el cuadro de búsqueda.



  1. Ahora tenemos que encontrar la sección «opciones de acceso». Para ello, utiliza el algoritmo de búsqueda de ajustes que ya conocemos. Escribe la frase en la línea indicada en la captura de pantalla y haz clic en el elemento deseado.
Te puede interesar:  Cómo desactivar temporalmente el teclado en un portátil con Windows 10



  1. En la nueva ventana, bajo «Se requiere inicio de sesión», despliega el menú desplegable y selecciona la opción «Nunca».



Hecho. Ahora el sistema operativo no te pedirá la contraseña cuando salgas del modo de reposo.

Hay otra forma de desactivar la autorización al despertar. Utilizaremos los ajustes de potencia. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en una zona vacía del escritorio y selecciona el menú Configuración de pantalla.



  1. En la parte izquierda de la ventana, haz clic en «Alimentación y reposo».



  1. Siguiente – «Ajustes avanzados de energía».



  1. En la ventana que se acaba de abrir, selecciona «Configuración del circuito de alimentación».



  1. A continuación, haz clic en el símbolo que aparece en la imagen.



  1. En «Requerir contraseña al despertar», selecciona «Nunca».



Después de esto, Windows 10 dejará de ocuparse de tu seguridad y te pedirá autorización después de despertarse.

Nota: En algunos ordenadores o portátiles, este método puede no funcionar debido a la ausencia total del menú «Requerir entrada de contraseña al despertar». Si este es el caso, utiliza el otro método descrito a continuación.

Arreglar el registro y el editor de políticas de grupo

Puedes evitar que Windows requiera autenticación después de despertar de la hibernación no sólo a través del menú de encendido, sino también a través del Editor de Políticas de Grupo. A continuación veremos cómo hacerlo exactamente.

  1. Utilicemos la utilidad del sistema «Ejecutar», que es conocida por las opciones descritas anteriormente. Para ello, ejecútalo con las teclas Win+R e introduce el comando «gpedit.msc» en el campo, sin comillas, por supuesto. Cuando hayas terminado, pulsa «OK».



  1. A continuación, ve al directorio «Plantillas administrativas» – «Sistema» y luego «Gestión de la energía» y «Configuración del modo de reposo».



  1. Busca la tecla que hemos resaltado en la captura de pantalla con un marco rojo, y establece su valor en «Desactivado». En este caso, si tienes un ordenador portátil y una batería, habrá 2 ajustes de este tipo. Cambia cada uno de ellos.



  1. Haz doble clic izquierdo en el elemento marcado y cambia el valor a «Desactivado». Cuando hayas terminado, haz clic en «Aceptar».



Después de eso, Windows 10 ya no te pedirá que introduzcas tu contraseña la próxima vez que despiertes tu PC o portátil.

Advertencia. El Editor de Políticas de Grupo sólo está disponible en la versión Pro de Windows 10. Para otros sistemas debes utilizar la opción del editor del registro.

Arreglar el registro del sistema

Para los propietarios de «Windows 10 home», hemos preparado otra forma de desactivar la autenticación cuando el sistema se despierta. La cuestión es que aquí no hay un editor de directivas de grupo y es bastante difícil configurar uno. Es mucho más fácil utilizar el editor del registro normal y cambiar la clave responsable del inicio de sesión automático. Eso es exactamente lo que vamos a hacer ahora.

  1. Primero abrimos el editor del registro. Pulsa Win+R y escribe «regedit» en la ventana que se abre.



  1. Cuando se abra la utilidad, ve a la ruta indicada en la captura de pantalla y haz clic una vez en la carpeta resaltada en el marco rojo.



Si no existe tal partición, se puede crear haciendo clic con el botón derecho del ratón en el menú contextual.

  1. En la parte derecha del editor del registro, hay que crear dos nuevos valores, si no los tienes. Esto se hace haciendo clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío. Selecciona el modo indicado en la captura de pantalla.
Te puede interesar:  IBM SPSS Statistics 22 versión rusa



  1. Una vez creados ambos elementos, establece su valor en «0». Para ello, simplemente haz doble clic en la entrada (botón izquierdo del ratón). Cuando la operación haya terminado, haz clic en «Aceptar» y cierra el registro del sistema.



Hecho. La odiada contraseña no volverá a molestarte.

Advertencia. Es posible que tengas que reiniciar la máquina para que los cambios surtan efecto y para que desaparezca la solicitud de autenticación.

Cómo eliminar la contraseña de Windows 10 con un software de terceros

Hay un programa llamado Autologon para Windows. Es capaz de desactivar la petición de contraseña sin necesidad de manipular el PC. Puedes descargar la solicitud en nuestra página web. Lo hemos tomado del recurso oficial, por lo que la originalidad de la distribución está garantizada.

Descargar gratis Autologon para Windows

Una vez iniciado el software, se te pedirá que aceptes los términos del acuerdo de licencia y que introduzcas tu contraseña de Windows. A continuación, haz clic en «Activar».



La aplicación te notificará que ha tenido éxito y que tu contraseña está encriptada de forma segura. Sólo tienes que hacer clic en Aceptar.



Si quieres volver a habilitar la protección con contraseña para tu ordenador, simplemente ejecuta de nuevo Autologon para Windows y haz clic en el botón «Desactivar».

Debes ejecutar Autologon para Windows como administrador para que funcione.

Cómo eliminar completamente la contraseña

Es posible borrar una contraseña del sistema por completo. Averigüemos cómo hacerlo correctamente.

Primero utilizaremos la funcionalidad de la línea de comandos:

  1. Inicialmente, ejecuta la propia línea de comandos (necesariamente como administrador). Para ello, ejecuta una búsqueda en Windows y escribe «Símbolo del sistema». Cuando aparezca el resultado que buscas, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Ejecutar como administrador».



  1. Una vez que se abra la utilidad, copia el comando «net user» (sin las comillas), pégalo en la línea de comandos y pulsa Intro.



  1. Cuando se active el operador, veremos una lista de todos los usuarios de Windows. Recuerda el apodo: lo necesitaremos para el siguiente paso.



  1. Escribe el comando «net nombre_usuario» (sin comillas) y pulsa Intro.



Tras confirmar la acción, la contraseña se borrará y no tendrás que volver a introducirla, que es lo que queríamos.

Advertencia. Si tu apodo consta de más de una palabra, asegúrate de poner comillas.

Información adicional

Muchos usuarios se quejan de que, incluso después de desactivar la contraseña con todos los métodos descritos, puede ser necesario volver a introducirla. Y esto ocurre exactamente después de que el ordenador se haya puesto en salvapantallas. A continuación te mostraremos cómo sortear este inconveniente y desactivar tu contraseña de acceso a Windows 10.

  1. Ejecuta la utilidad Ejecutar pulsando simultáneamente Win+R e introduce el comando «control desk.cpl,,@screensaver» en la ventana que aparece, sin comillas, por supuesto.



  1. Desactiva el salvapantallas: el elemento indicado en la captura de pantalla debe tener la palabra «No».



  1. Desmarca la opción resaltada en la captura de pantalla con el marco rojo y pulsa «Aceptar».



El salvapantallas se desactivará y no aparecerá ni siquiera después de reiniciar el ordenador.

Hay una nueva función en Windows 10, el Bloqueo Dinámico, que se puede configurar yendo a Configuración – Cuentas y luego a Configuración de inicio de sesión. Si este modo está activo, Windows 10 bloqueará la contraseña cuando se interrumpa la comunicación con un dispositivo móvil conectado mediante WI-FI o Bluetooth.

Videotutorial: Cómo eliminar la contraseña al iniciar sesión en Windows 10

Esperamos que nuestro artículo te ayude a deshacerte de la molesta autenticación que es absolutamente innecesaria en tu PC doméstico y a desactivar completamente la entrada de contraseñas en Windows 10. Si tienes algún problema, habla en los comentarios y seguro que te ayudaremos.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine