Fondo para una historia de Instagram


Fondo para una historia de Instagram



Como portada de las historias de Instagram, es habitual utilizar diferentes fondos que sirvan de telón de fondo para un texto, una encuesta o varias fotos. El fondo puede ser un diseño de un solo color o cualquier foto. Veamos con más detalle cómo crear un bonito diseño para una historia de Instagram para que ésta destaque entre cientos de otras.

Qué hacer:

  • Veamos cómo crear storis sobre un fondo blanco con la aplicación Unfold.
  • Aprende a crear hermosas historias con una variedad de fondos para elegir utilizando la utilidad del Creador de Historias.
  • Vamos a ver cómo hacer un fondo monocromático en una historia a través de la app de Instagram.
  • Aprenderemos a rellenar el fondo cuando publiquemos las respuestas a las preguntas.

Pasemos a considerar las preguntas planteadas.

Cambiar el fondo en Storyis

Veamos algunas formas de crear un bonito fondo para una historia en Instagram, tanto con herramientas estándar como con software de terceros. Lo haremos todo en tu teléfono: puedes usar un smartphone Windows, iOS o Android. Trabajamos sin Photoshop ni otros editores de fotos.

Despliega

Unfold es una aplicación especial que te permite crear rápidamente imágenes sencillas y atractivas con leyendas sobre un fondo blanco. Puede descargarse tanto de la App Store en iPhone como de Google Play en Android.

Por lo tanto, para hacer una foto, un vídeo o un texto en una portada para una historia de Instagram, tienes que seguir la siguiente secuencia de pasos:

  1. Ve a Google Play (o a la App Store) y escribe «Unfold» en el cuadro de búsqueda. Haz clic en el resultado «Unfold – Create Stories» con un logotipo en blanco y negro.



  1. Instala el software haciendo clic en el botón correspondiente.



  1. Inicia la aplicación desde el escritorio, el icono se añadirá automáticamente.



  1. Pulsa «+» para crear una nueva historia.



  1. Nombra la historia para que puedas encontrarla rápidamente en la biblioteca. Haz clic en «Crear».



  1. Vuelve a tocar el «+» para seleccionar el marco adecuado para la historia.



  1. Cambia entre las colecciones «CS1», «Corazón», «CS2», «CS3», «FF1», «RP1» y «DW1». El panel inferior se puede deslizar. Elige un diseño adecuado para la futura historia.



  1. Si has elegido un diseño que implique la adición de una foto, haz clic en el área para la imagen y añade la deseada desde la galería (la aplicación te pedirá que accedas a los archivos del dispositivo – permítelo).
Te puede interesar:  Cómo desactivar una actualización en Android



  1. Si el diseño implica la adición de texto, pero haz clic en los campos apropiados y añade un encabezado con una descripción.



  1. Puedes cambiar el tamaño y el estilo del texto si lo deseas. Para ello, haz clic en «Cambiar texto» con el teclado abierto.



  1. Puedes cambiar el tipo de letra, el grosor, el diseño, el interlineado y otros ajustes.



  1. Añade más plantillas y procésalas si quieres crear una historia de varias páginas (el proyecto puede ser infinito).



  1. Para ver el resultado completo, haz clic en el icono del ojo en la esquina inferior izquierda.



  1. La historia no se presentará como una maqueta sin fisuras, sino como un «storis» real de Instagram.



  1. Si el resultado es el previsto, haz clic en el botón de descarga de la esquina superior derecha.



  1. La aplicación te permite guardar tanto una página individual como toda la historia. Las fotos se guardarán en la galería y se podrán autopublicar. Si lo deseas, puedes publicar el resultado inmediatamente haciendo clic en el botón «Enviar página a Instagram».



El paquete de diseño gratuito debería ser suficiente para crear ocasionalmente historias a través de Unfold. Para acceder al conjunto completo de filtros y fondos, puedes comprarlo por 149 rublos en línea. El precio está sujeto a cambios.

Creador de historias

Story Maker es otra aplicación interesante para aquellos que carecen de la funcionalidad de creación de historias integrada en Instagram. Puedes utilizarlo para llevar un blog de belleza para mujeres o una cuenta normal. Este tipo de ayudantes son cada vez más relevantes, así que vale la pena buscarlos.

Descarga e instala la aplicación de la misma manera que la anterior, y luego sigue las instrucciones siguientes:

  1. Elige un diseño adecuado (cuadrícula de fotos, imagen y pie de foto, sólo imagen y otros similares) para tu futura historia de entre los conjuntos gratuitos.



  1. Haz clic en el botón «Fondo» para añadir exactamente el que queremos.



  1. Elige si quieres utilizar una imagen previamente descargada, una foto de la cámara, una de las texturas preestablecidas disponibles o un fondo de color sólido.



  1. Para el ejemplo, tomaremos una cubierta de un conjunto de texturas, pero puedes descargar las mejores de las actuales de cualquier sitio web adecuado. Por ejemplo, puedes añadir un fondo de Año Nuevo, de mármol, de madera, de invierno, de desenfoque, de arco iris, de niño o de flujo, así como un gif, una imagen prediseñada, un papel pintado, una pared, etc.
Te puede interesar:  Cómo borrar la caché de tu PC o portátil



  1. Haz clic en el área de texto y escribe lo que quieres comunicar. Los parámetros del pie de foto también se pueden ajustar en función del color de fondo y del tamaño del texto que queramos.



  1. Haz clic en el área de fotos y pulsa en «Galería» para adjuntar una foto a la historia. Puedes cambiar la escala cuando la añadas. Haz clic en «Guardar» para guardar la historia en tu smartphone y subirla tú mismo a Instagram más tarde, o toca en «Compartir» para publicar el resultado inmediatamente.



  1. Si vas a publicar directamente, elige Instagram oficial de la lista de redes sociales disponibles para publicar una «historia».



Puedes conseguir fondos de fotos en cualquier sitio gratuito para compartir fotos. Uno de los más comunes es Pinterest. Para encontrar una imagen, sólo tienes que escribir una consulta (manicura, cosméticos, etc.) y descargar la imagen adecuada.

La aplicación Story Maker se diferencia de Unfold en que te permite hacer historias no sólo sobre un fondo blanco, sino sobre cualquier otro fondo. También se puede utilizar para las historias atemporales (de subrayado). Puede ser justo lo que estabas buscando.

Herramientas estándar.

Para hacer un fondo de color monocromático con tus propias manos, en tonos pastel o en otros tonos, y poner una foto sobre él, sigue estos pasos:

  1. Abre la herramienta de narración de Instagram.



  1. Haz una nueva foto o añade una antigua de la galería en formato JPG o PNG (también se puede añadir un gif) haciendo clic en el icono del panel inferior.



  1. Elige una herramienta de dibujo.



  1. Establece un color suave y claro o nítido y oscuro adecuado (negro, púrpura, rosa, azul, beige, gris, turquesa, rojo, lila, marrón, melocotón, amarillo, verde, dorado y varios otros están disponibles para elegir), haz clic en cualquier lugar de la pantalla y mantén pulsado hasta que el fondo se llene con los colores deseados. Aplica los cambios.



  1. Continúa editando la «historia»: añade texto y logotipo, señales, efectos, marcas, etc. Una vez terminada la edición, publica el post resultante en el feed. El acceso puede ser compartido o sólo para los mejores amigos.



Ten en cuenta que la carga está encima de la foto. Esto significa que se vuelve inaccesible. Para «manifestar» parte de la foto añadida, debes:

  1. Selecciona el borrador de las herramientas de dibujo.
Te puede interesar:  Sincronizar contactos con Google en Android



  1. Borra parte del relleno donde se encuentra la imagen (haz un recorte redondo o cuadrado) para que quede sobre un fondo transparente.



  1. Guarda los cambios.



Para hacer entradas en un fotófono descargado de Internet (mármol, invierno, madera, -teléfonos para empresas) basta con subir una imagen como foto y escribir un texto sobre ella. Los fondos fotográficos también se pueden utilizar para hacer historias de perfil con el mismo estilo.



Cambiar el fondo de las historias de texto es aún más fácil: sólo tienes que ir a Texto y hacer clic en el botón de la parte superior para cambiar el aspecto a degradado o lo que sea y luego en el icono de la izquierda para cambiar el estilo.



También es posible utilizar una foto que acabes de hacer como portada; para ello, haz clic en el icono de la cámara y empieza a hacer fotos directamente desde la aplicación. El resultado es inmediatamente visible.



Antecedentes de la pregunta-respuesta

Instagram parece ser lo más fácil de usar posible. En realidad, no todos los usuarios son conscientes de que la nueva función de preguntas permite publicar respuestas con un InstaFon distinto o con una imagen de fondo de un solo color.

Para publicar una respuesta con el fondo deseado, sigue estos pasos:

  1. Selecciona una de las preguntas y haz clic en «Compartir respuesta».



  1. Decide qué foto o imagen quieres utilizar como fondo para tu respuesta. Si no quieres añadir una imagen y quieres utilizar un tema monocromático, entonces sube la primera foto que veas (más adelante, la «respuesta de parada» se publicará sin ella)



  1. Selecciona «Marcador» en la barra de herramientas.



  1. Decide un color y haz clic en cualquier parte de la pantalla para que el fondo se pinte automáticamente.



  1. Guarda el resultado y publícalo.

Opinión de los expertos

Vasily

Gestor de proyectos, experto en moderación de comentarios.

Haz una pregunta

Cuando se utiliza cualquier tipo de «storis», es fácil rellenar el fondo con un color de forma estándar. No necesitas utilizar un editor de fotos de terceros.

Video tutorial

Adjuntamos un video tutorial que muestra claramente cómo cambiar el fondo en las historias de Instagram.

Conclusión

Las capacidades de publicación de historias de Instagram están bastante poco desarrolladas. Afortunadamente, hay un montón de aplicaciones de terceros a disposición de los usuarios que pueden utilizarse para crear rápidamente storis únicos y bonitos.

[youtubomatic_search]

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine