Financiamiento Interno: Ejemplo, Fuentes y más

El financiamiento interno hace referencia a la fortuna que se halla dentro de una compañía. En otras palabras, los beneficios que se pueden inmovilizar para economizar el esparcimiento de una empresa y esta puede conceder activos que ya no son efectivamente necesarios para exonerar efectivo. Sigue leyendo para aprender más sobre este tipo de subvención.

Financiamiento Interno

Definición

Cuando una corporación busca recaudar capital para capitalizar un proyecto, tiene dos opciones, buscar financiamiento interno o encontrar financiamiento exterior. Los fondos externos son suministrados por bancos, capitalistas de riesgo y otros inversores. El financiamiento interno proviene de fuentes dentro del negocio que son fácilmente accesibles.

Es simple y fácil y ahorra mucho esfuerzo que de otro modo se habría invertido en obtener capital de orígenes externos. El financiamiento interno es el medio preferido de recaudación de dinero para las empresas que desean permanecer libres de compromisos o que no están dispuestas a pagar altas tasas de utilidad sobre el capital obtenido.

Existen varios orígenes de financiamiento interno a disposición de las sociedades. Por ejemplo, es posible que algunas de sus ganancias se hayan retenido para capitalizar una expansión futura, o que la corporación pueda vender activos que ya no necesita.

Las ventajas del financiamiento interno incluyen que el capital está fácilmente aprovechable y la empresa no tiene que pasar por un tercero.

Si la compañía necesita buscar en otra parte, puede recurrir a otro tipo de financiamiento. Esto podría incluir obtener financiamiento de sus meritorios o de una institución mercantil como un banco.

 Elementos que intervienen en la financiación interna

Los elementos que se injieren en todo el proceso de financiación interna de alguna compañía pueden ser los siguientes:

  • Todo el personal a través de esquemas de organización que les admitan obtener acciones con un método de deducción.

Ventajas del financiamiento interno

  • Más pertenencia: Cuanto más depende una compañía de fuentes externas de empréstito, más probabilidades hay que  se corra el riesgo de perder los derechos de propiedad. Si se financia un proyecto o expansión con la ayuda de capital de compromiso, los inversores querrán una participación en la posesión y derechos de voto, en lugar de simplemente conformarse con ganancias.
Te puede interesar:  Funciones del Departamento de Recursos Humanos

Si se toma un préstamo respaldado por sus activos, el prestamista será propietario de sus activos si no paga la deuda. Si el prestamista acepta no embargar los activos de su empresa, podría exigir la propiedad a cambio. Cuantas más acciones se emita para obtener capital, menor serán las Participaciones en la propiedad. El financiamiento interno evita que una empresa comparta o venda los derechos de propiedad.

  • Mayor control: Dependiendo del tipo de financiamiento, es posible que se deba ceder algún tipo de control de la empresa cuando se opte por fuentes de financiamiento. Es posible que se deba otorgar derechos de voto o un puesto en la junta, lo que podría reducir los poderes de toma de decisiones.

Los bancos podrían degradar sus calificaciones bancarias, en caso de infracción del préstamo y exigirían traer a un consultor para una mayor aprobación crediticia. La financiación interna le impide compartir el control y los derechos de una empresa con entidades externas.

Financiamiento Interno Ventajas

  • Interés más bajo: Otros tipos de financiación de una empresa implica principalmente el pago de algún tipo de provecho o utilidad, aumentando los costos generales y disminuyendo los niveles de lucro. El financiamiento interno le impide pagar dividendos o tasas de interés altas.
  • Mejor valor para la compañía: Una compañía con baja deuda es más atractiva para los inversores potenciales. Una deuda externa baja también mejora la calificación crediticia de una compañía y ofrece una serie de opciones para obtener capital en el futuro. Puede considerar depreciar el equipo para financiar operaciones. Esto reducirá las obligaciones fiscales y mostrará a los inversores potenciales una tasa impositiva más baja.

Inconvenientes del financiamiento interno

  • Obstaculiza las necesidades de capital: El principal problema con el financiamiento interno es que cuando asigna dinero de su capital operativo, deja a la organización con menos dinero para operar eficientemente a diario. El financiamiento interno para nuevos planes puede distorsionar el presupuesto general de una compañía. Debido a esto, las mínimas inversiones y planes, con bajos requerimientos de capital y que ofrecen rápidos retornos de la inversión.
  • Requisitos de conocimientos: La valoración de los costos reales del propósito y el retorno de la inversión deben ser precisos cuando una empresa decide utilizar financiamiento interno. Esta valoración también debe demostrar que los beneficios justifican esta inversión. La precisión de este cálculo depende de qué tan bien la empresa pueda predecir costos, tendencias y administrar el esquema establecido del presupuesto.
Te puede interesar:  Sociedad Anónima: ¿Qué es?, características y más

Cuando una empresa solicita algún origen de financiamiento externo, estos cálculos y cifras son inspeccionados de cerca por los meritorios para evitar empréstitos incobrables y evaluar la viabilidad del proyecto. El financiamiento interno generalmente carece de auditoría secundaria, por lo que se puede considerar la auditoría por parte de un tercero.

Financiamiento Interno Inconvenientes

  • Bienes fiscales: otro tipo de financiamiento proporciona bienes monetarios que el financiamiento interno no brinda. El rendimiento que paga una compañía sobre una deuda externa es deducible de impuestos, al igual que la depreciación de cualquier activo adquirido de la dificultad externa. Es por esto que las compañías más grandes tienden a tener niveles más altos de endeudamiento o financiamiento externo en su estructura de capital. El financiamiento interno no ofrece tales deducciones fiscales
  • Disciplina: El financiamiento interno puede conducir a una falta de disciplina, ya que la gestión no tiene la obligación de utilizar el capital al máximo de su potencial. Una empresa puede volverse ineficiente e incluso auto satisfecho a menos que se controlen estrictamente la inversión, el supuesto y el aumento de las entradas generadas por un proyecto.

Este seguimiento suele ser necesario en caso de que una compañía consiga un empréstito o utilice alguna fuente de financiamiento externa. El financiamiento interno es una buena opción para acceder rápidamente al efectivo y la libertad, pero tiene algunas limitaciones. Una empresa puede considerar primero las fuentes externas antes de buscar las fuentes internas de financiación.

Opciones de financiamiento interno

Seguidamente se presenta una serie de opciones de financiamiento interno importantes a reflexionar antes de solicitar una ayuda bancaria:

  • Contribuciones de los Asociados: Se refiere a los tributos de los accionistas, en el momento de constituir legalmente la sociedad (Capital social) o mediante nuevas aportaciones con el fin de acrecentar éste.
  • Beneficios Refinanciados: Esta es una de las fuentes más comunes, donde los accionistas deciden no repartir sus intereses, sino que estos son invertidos en la disposición por razón de la categorización establecida de adquisiciones o edificaciones.
  • Desvalorizaciones y Liquidaciones: A través de las devaluaciones y liquidaciones, las compañías recuperan el costo de la inversión, porque las provisiones para tal fin son aplicados directamente a los gastos de la compañía, disminuyendo con esto las utilidades, por lo tanto, no existe la salida de dinero al pagar menos impuestos y dividendos.
Te puede interesar:  Sector primario: ¿Qué es?, Características, Ejemplos y más

  • Incrementos de Pasivos Acumulados: Estos son forjados cumplidamente en la compañía. Algunos ejemplos de ellos son los gravámenes que deben ser reconocidos periódicamente, independientemente de su reembolso, las compensaciones, los abastecimientos eventuales (accidentes, devaluaciones, incendios), entre otros.
  • Comercialización de Activos o Desinversiones: Son la comercialización de propiedades, inmuebles o maquinaria en inutilidad para abrigar requerimientos mercantiles.

Diferencias entre financiamiento interno y externo

Existen varias diferencias clave entre el financiamiento interno y el financiamiento externo: Los orígenes internos de subvención son comienzos internos de la compañía. Los inicios externos de financiamiento, por otro lado, son principios externos al negocio. Las compañías buscan inversión internamente cuando el requisito de fondos es bastante bajo.

En este caso, los orígenes externos de subvención del requisito de fondos suelen ser bastante grandes. Cuando una compañía obtiene el préstamo internamente, el costo de capital es bastante bajo. En el caso de principios externos de financiamiento, el costo de capital es de medio a alto. Las fuentes internas de subvención no requieren ninguna garantía.

Pero los orígenes externos de asistencia requieren garantías (o transferencia de propiedad). Ejemplos populares de fuentes internas de financiamiento son ganancias, intereses retenidos, entre otros. Ejemplos populares de financiamiento externo son financiamiento de capital, financiamiento de deuda, financiamiento de empréstitos a plazo, entre otros.

Las fuentes de financiación internas y externas son críticas, pero las compañías deben saber dónde manipular. El enfoque correcto es utilizar la proporción adecuada de financiamiento interno y externo. Si la compañía financia demasiado de sus técnicas, sería difícil para la compañía expandir el negocio. Al mismo tiempo, si la compañía depende demasiado de fuentes de financiación externas, el coste de capital sería enorme. Entonces, la compañía necesita saber cómo financiar sus necesidades inmediatas o de largo plazo.

Ejemplo

Las fuentes internas de financiación se refieren entonces a los fondos que se encuentran dentro de una compañía. Por ejemplo: los lucros que se pueden retener para capitalizar la expansión la compañía puede adjudicar activos (artículos que ostenta) que ya no son realmente ineludibles para redimir efectivo.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine