fenomenos naturales


fenomenos naturales

Una persona observa constantemente fenómenos naturales, independientemente del lugar de residencia. El artículo habla de varios fenómenos naturales, las razones de su aparición.

Variedades de fenómenos naturales.

Por lo general, los fenómenos naturales se dividen en 2 grandes grupos: asociados con la naturaleza animada e inanimada. Puede dividir de manera diferente, utilizando otros signos: catastrófico (tsunami, terremotos) y ordinario (nevada, lluvia); estacional (deriva del hielo, inundación) y fuera de temporada (luces polares, viento); clima (refrigeración) y físico (relámpagos); geológicos (vulcanismo) y biológicos (hibernación invernal o estival de los animales).

Consideremos varios fenómenos sin asociarlos a ningún grupo.

Noviembre

El fenómeno de la caída de las hojas está asociado con el deseo de las plantas de evitar la evaporación excesiva de la humedad durante la escasez de agua: heladas, estación seca. En la zona templada comienza en otoño y en primavera reaparece el follaje. En el subcuatorial, subtropical y parcialmente tropical, se observa durante la estación seca. Los bosques ecuatoriales cambian de follaje gradualmente, al mismo tiempo que el árbol arroja algunas de las hojas y crece otras nuevas.

En la región de un clima fuertemente continental, donde las heladas alcanzan los -50-60 ° C, incluso las coníferas arrojan sus agujas (alerce).

tornado o tornado

En América del Norte, este fenómeno se llama tornado, en Rusia, un tornado. Es un torbellino que desciende de una nube de tormenta, similar a la trompa de un elefante. Si llega a la superficie de la luz del día, atrae todo lo que encuentra: agua, piedras, animales, plantas, lo eleva a una altura y luego lo «deja caer». Puede ir acompañado de un rayo.

Te puede interesar:  Cinturones de iluminación de la tierra

El diámetro de la parte inferior varía de 20-30 ma 0,4-1,2 km.

Los científicos aún no han descubierto las razones de la formación de tornados, sin embargo, se ha establecido que la mayoría de los tornados se forman en los Estados Unidos. En Rusia, en la zona templada de la parte europea, se observan tornados con bastante frecuencia.

anticiclón de bloqueo

Las condiciones climáticas anormales en verano están asociadas con este fenómeno. Este es un poderoso anticiclón que ocupa un vasto territorio e impide la penetración de otras masas de aire. Su vida útil no supera la semana, pero se han registrado casos de bloqueo prolongado. En 2010, tal anticiclón actuó durante 2 meses en la parte europea de Rusia, en 2012, en Siberia (alrededor de 3 meses), provocó un calor anormal de hasta + 35 + 40 ° С, sequía e incendios forestales.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son los fenómenos naturales, sus nombres. Nos familiarizamos con el fenómeno habitual (caída de hojas), catastrófico (tornado) y anómalo (anticiclón).





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine