Falsa urbanización


Falsa urbanización

Un fenómeno característico de la modernidad y del pasado reciente es la falsa urbanización. La población urbana está creciendo rápidamente, pero este proceso no ha seguido el ritmo del aumento de las funciones del entorno cultural y económico urbano.

La esencia del fenómeno.

La definición apareció relativamente recientemente, en la segunda mitad del siglo XX, cuando comenzó el rápido crecimiento del número de residentes urbanos en los países pobres en desarrollo de Asia, África y América Latina.

Este proceso estuvo acompañado por un débil crecimiento de sus economías. Los campesinos comenzaron a trasladarse a las ciudades en masa. El caso es que debido al desarrollo de la agricultura en el campo, se requerían menos trabajadores. Otro dato importante es la reducción de la mortalidad infantil, incluso en las ciudades, así como el problema de la sobrepoblación agraria en países tropicales como Bangladesh. Este proceso se puede observar en el Congo Democrático (Kinshasa), Nigeria, Indonesia (ciudades de Java), Myanmar (Yangon), en las grandes ciudades de Brasil y Venezuela.

Los marginados rurales a menudo se marchaban a las ciudades. Su presencia contribuyó a un aumento en la tasa de criminalidad. Se instalaron en varios barrios marginales en viviendas de muy mala calidad, donde las condiciones insalubres coexistían con la pobreza general. Estas son las consecuencias de la falsa urbanización.

Características del proceso en Rusia.

Rusia es un país bastante desarrollado con un clima frío, por lo que es poco probable que surja una gran cantidad de barrios marginales. También es importante que en el momento del colapso de la URSS, casi toda la población tenía sus propios apartamentos, y después de 1991 la tasa de natalidad es baja, por lo que hay suficientes viviendas en las ciudades, alguien vive en el «Khrushchev» de la abuela. Los barrios marginales en las afueras de las ciudades están habitados en su mayoría por romaníes y trabajadores migrantes de los países de la antigua URSS. La proporción máxima de viviendas en ruinas y en ruinas se observa en Ingushetia, Tyva y Yakutia. Es 15-20%.

Te puede interesar:  recurso forestal

Un ejemplo de urbanización falsa en la geografía de Rusia en la década de 2000 fue el pueblo de Chelobitevo, cerca de Moscú. Estaba habitada por trabajadores inmigrantes. En total, estaba habitado por unos 20 mil trabajadores invitados y gitanos.

¿Qué hemos aprendido?

La falsa urbanización representa una seria amenaza para los países pobres. Debido al hacinamiento de las ciudades, pueden ocurrir varios problemas, como un aumento de la delincuencia, levantamientos y epidemias.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine