Faddey Faddeyevich Bellingshausen


Faddey Faddeyevich Bellingshausen

Faddey Faddeevich Bellingshausen es un navegante ruso, una destacada figura naval que participó en la primera expedición alrededor del mundo de navegantes rusos bajo el mando de I. F. Kruzenshtern. Posteriormente, también se le confió el mando de una expedición alrededor del mundo, durante la cual Bellingshausen descubrió la Antártida.

El comienzo de una carrera marítima.

Faddey Faddeevich nació el 20 de septiembre de 1778 en la isla de Ezel en una familia noble de alemanes bálticos. Desde la primera infancia, el niño quería conectar su destino con el mar y, a la edad de diez años, ingresó en el Cuerpo de Cadetes Navales. Tras graduarse en 1796 con el grado de guardiamarina, el joven Bellingshausen zarpó rumbo a las costas de Inglaterra.

Un año más tarde, habiendo recibido su rango de primer oficial de guardiamarina, el navegante se unió a la expedición de I. F. Kruzenshtern, que realizó el primer viaje alrededor del mundo en la historia de la flota rusa.

Bellingshausen participó activamente en la compilación de mapas, que luego se incluyeron en el famoso Atlas de Krusenstern. Se confiaba en él para llevar a cabo importantes levantamientos hidrográficos.

Habiendo recibido el rango de teniente comandante en 1806, Bellingshausen comandó varios barcos de las flotas del Mar Negro y el Báltico.

La vuelta al mundo de Bellingshausen

Al preparar la próxima expedición alrededor del mundo, IF Kruzenshtern recomendó persistentemente la candidatura de Bellingshausen para el puesto de comandante. El propósito del próximo viaje era simple y, al mismo tiempo, difícil de implementar: un estudio exhaustivo del Polo Antártico.

Te puede interesar:  Protocolo de Kyoto

La expedición consistió en dos balandras: Mirny y Vostok. En el verano de 1819, los barcos partieron de Kronstadt y se dirigieron a Río de Janeiro. Luego, los navegantes rusos se dirigieron al sur, donde exploraron las Islas Sandwich y descubrieron tres nuevas islas en el camino.

En enero de 1820, los barcos llegaron a la costa de la Antártida y, moviéndose hacia el este, exploraron la plataforma continental cubierta de hielo. Entonces Bellingshausen descubrió un continente previamente desconocido, al que denominó «hielo».

Después de este importante evento, los barcos se separaron y partieron hacia Australia: uno, a lo largo de la superficie del agua del Océano Índico, el segundo, el Sur. Durante este viaje, se descubrieron nuevas islas y pintorescos atolones.

En el otoño, la expedición se dirigió nuevamente hacia los mares polares del sur y cruzó el Círculo Polar Ártico tres veces. Al encontrarse con un obstáculo en forma de hielo sólido en su camino, los marineros se vieron obligados a cambiar de rumbo y dirigirse hacia el norte. En el verano de 1821, la expedición regresó a salvo a Kronstadt.

Natación Bellingshausen puede con razón ser llamado uno de los más difíciles y peligrosos. Pudo demostrar al mundo entero que el estudio de las regiones polares es posible incluso en dos balandras modestas, completamente inadecuadas para atravesar el hielo.

Durante su viaje alrededor del mundo, Bellingshausen descubrió 29 islas y un arrecife de coral en los océanos Atlántico y Pacífico. Un total de 92.000 km fueron recorridos por valientes marineros, se trajeron ricas colecciones naturalistas.

Te puede interesar:  Interacción de la sociedad y la naturaleza.

Faddey Faddeevich murió a la edad de 73 años como gobernador militar de Kronstadt y con el rango de almirante.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Thaddeus Faddeevich Bellingshausen» nos familiarizamos con los años de vida de un destacado navegante. Aprendimos lo que descubrió Thaddeus Bellingshausen y qué papel jugaron sus descubrimientos geográficos en el desarrollo de la navegación nacional.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine