Exploración moderna de la Antártida, eventos principales


Exploración moderna de la Antártida, eventos principales

El artículo habla sobre el ritmo actual de exploración de los territorios de la Antártida. Da una idea de la importancia de la investigación que se está realizando.

Exploración moderna de la Antártida

En la primera mitad del siglo XX, la exploración de la Antártida fue esporádica. Sin embargo, desde la segunda mitad de la década de 1950, la situación ha cambiado.

Los científicos polares se dedican a actividades de investigación en áreas tales como:

Para evitar el plagio y la copia de la investigación, la comunidad internacional formó el Comité Internacional para la Coordinación de la Investigación Antártica.

Gracias a la investigación activa, en el siglo XXI, las personas tienen acceso a información sobre las características climáticas del continente. Se conocen los detalles de su geología, se están estudiando las características del mar.

El campo de la ciencia que se ocupa del estudio de las capas de hielo se llama glaciología.

Ahora en el continente, la investigación está en marcha activamente en el campo del estudio del hielo. Los especialistas adquieren conocimientos sobre las características del movimiento del hielo antártico, su velocidad, espesor, propiedades físicas y químicas.

Estos estudios científicos permitieron recrear la imagen de la edad de hielo. Con base en la investigación, se realizan cálculos que permitirán utilizar los hielos continentales como fuente de agua dulce.

La Antártida es de considerable interés para los geólogos. Los trabajadores de la ciencia lograron probar el hecho de que el hielo de la Antártida surgió antes que las capas de hielo del hemisferio norte.

Te puede interesar:  La zona natural de la zona templada, que características tienen las latitudes templadas

Las áreas de tierra estudiadas que no están cubiertas de hielo se llaman oasis. La mayoría de ellos se encuentran a lo largo de la costa del continente. La superficie total de estos territorios supera los 40 mil metros cuadrados. km, o menos del 1% de la superficie total de la Antártida.

Eventos actuales en la Antártida

Los eventos que están teniendo lugar actualmente en el territorio de la Antártida pueden llamarse con razón relevantes: son de particular interés para todo el planeta. Las tierras sin límites del continente esconden recursos naturales de interés para la humanidad bajo la capa de hielo. Estudios recientes han confirmado que el continente es similar en su composición geológica a Sudáfrica. Existe la suposición de que impresionantes depósitos de metales preciosos y uranio están ocultos en las profundidades de la tierra antártica.

La exploración de fósiles en la Antártida es muy activa en la actualidad. En las últimas décadas, los científicos han hecho un gran avance en el estudio del continente helado.

Se exploraron muchos territorios nuevos, se descubrió una estructura geológica, biológica y oceanológica específica del continente.

Tales actividades de investigación continúan en este momento, especialmente porque un número creciente de científicos de todo el mundo están mostrando interés en el continente.

¿Qué hemos aprendido?

Del artículo sobre geografía, aprendimos qué interés tiene el continente para la humanidad. Nos enteramos que los estudios del Polo Sur se están realizando en el campo de la geología. Nos familiarizamos con un nuevo término: glaciología y aprendimos que los glaciólogos estudian la estructura del hielo antártico.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Crimea y la península de Crimea en el mapa





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine