Europa del sur de Rusia


Europa del sur de Rusia

La estructura del sur europeo de Rusia incluye las tierras de dos distritos federales: el Cáucaso del Norte (NCFD) y el Sur (Distrito Federal del Sur). Aproximadamente 1/7 de la población de la Federación Rusa vive en estos territorios. La ventaja del EGP del Sur de Europa radica en su proximidad a Rusia Central y la presencia de fronteras marítimas.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Características de la ubicación geográfica.

Esta región está ubicada en el sur de la parte europea de Rusia y cubre un área de 355 mil metros cuadrados. kilómetros
Se caracteriza por su posición geográfica fronteriza, marginal y costera:

  • en el este, la región está bañada por las aguas del Mar Caspio, el lago salado más grande del mundo;
  • en el oeste, el sur europeo de Rusia está bañado por los mares Negro y Azov del Océano Atlántico;
  • en el noroeste hay una frontera con Ucrania;
  • en el sur, la Cordillera del Cáucaso Principal sirve como frontera natural con Osetia del Sur, Azerbaiyán, Abjasia y Georgia;
  • en el norte y noreste, la región sur limita con las regiones centrales de Rusia.

El relieve del sur de Europa es muy diverso, ya que incluye llanuras que se transforman suavemente en estribaciones y altas cadenas montañosas. Cada zona tiene un clima único, suelos, flora y fauna, recursos recreativos.

Te puede interesar:  Mapa de Europa Extranjera

Las montañas del Cáucaso son las más jóvenes y altas de Rusia. Se extienden de noroeste a sureste durante 1100 km, alcanzando los 180 km en su punto más ancho. El punto más alto del Cáucaso es el Monte Elbrus (5642 m).

La región sur de Rusia es rica en recursos minerales: en su territorio hay yacimientos de metales no ferrosos, gas natural, petróleo, carbón, materiales de construcción.

Población del sur de Europa

Esta región es la más multinacional de Rusia.
Se compone de dos distritos federales:

  • SFD con el centro en la ciudad de Rostov-on-Don. Incluye las Repúblicas Adyghe y Kalmyk, el territorio de Krasnodar, las regiones de Rostov, Volgograd y Astrakhan.
  • Distrito Federal del Cáucaso Norte con centro en la ciudad de Pyatigorsk. Incluye Ingush, Daguestán, Karachay-Cherkess, Kabardino-Balkaria, Repúblicas de Chechenia, Territorio de Stavropol y Osetia del Norte.

Tal variedad de repúblicas y regiones determinó la rica composición nacional del sur europeo de Rusia. Decenas de nacionalidades y etnias diferentes conviven en un mismo territorio.

Los más numerosos son pueblos indígenas como: osetios, chechenos y kabardianos, que viven, en su mayoría, dentro de sus repúblicas. La parte de la población rusa fluctúa en diferentes regiones, pero al mismo tiempo sigue siendo líder en la región sur.

La densidad de población media es bastante alta y asciende a 50 personas por kilómetro cuadrado. kilómetros Sin embargo, este indicador se caracteriza por el desnivel: en las zonas planas es lo más alto posible, mientras que en las zonas de piedemonte y montaña desciende a 1 persona por kilómetro cuadrado. kilómetros

Te puede interesar:  La posición geográfica de los bosques de hoja ancha de Rusia.

Problemas y perspectivas para el desarrollo de la economía.

En la región sur, la industria de combustibles (extracción de carbón, gas y petróleo) y minería (extracción de minerales metálicos no ferrosos) ha recibido el mayor desarrollo.

El sur europeo de Rusia se caracteriza por problemas en el desarrollo de la energía y el complejo metalúrgico.

La principal rama de especialización de la región es la industria alimentaria. Casi todos sus tipos están bien desarrollados aquí: aceite, carne, frutas y verduras, té, azúcar, pescado y muchos otros.

El desarrollo del territorio de la región sur de Rusia hizo posible un buen desarrollo de la agricultura. Aquí se dan todas las condiciones para el cultivo exitoso de cultivos: suelos fértiles de tierra negra, clima templado, terreno adecuado.

El sur europeo de Rusia es uno de los mejores balnearios del país. La industria de los balnearios está bien desarrollada en muchas ciudades: algunas ofrecen vacaciones en la costa del mar, otras ofrecen mejoras para la salud en las zonas montañosas y otras son indispensables en el tratamiento de muchas enfermedades con aguas de manantiales minerales curativos.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Sur europeo de Rusia» en el programa de geografía de noveno grado, aprendimos cuáles son los límites de la región sur de Rusia, las características de su clima y ubicación geográfica. Aprendimos que esta región se distingue por una composición nacional diversa. Nos familiarizamos con una breve descripción de la actividad económica.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine