Estructura sectorial de la economía mundial


Estructura sectorial de la economía mundial

La estructura sectorial de la economía mundial debe entenderse como la composición y correlación de las industrias en todos los países del mundo. La estructura de la economía por grupos de países es diferente, porque los estados están provistos de manera desigual de recursos naturales y minerales.

Estructura sectorial de la economía mundial

En la economía mundial, un grupo de sectores de la esfera material que producen productos – industria, construcción, silvicultura y agricultura, y ramas de la esfera no productiva no material – ciencia y cultura, gestión y crédito y servicios financieros, atención de la salud y la educación se distinguen.

La estructura sectorial debe entenderse como la proporción de diferentes sectores en la economía de los estados individuales y del mundo.

Los estados del mundo son muy diferentes en términos de nivel de desarrollo, un grupo de países se llama desarrollado, ocupan posiciones clave y de liderazgo en la economía mundial, el segundo grupo se llama en desarrollo, aún no han alcanzado el nivel de países desarrollados en su desarrollo.

La proporción de industrias de producción y esferas no materiales en grupos de países es diferente. En los países con economías desarrolladas, la participación del sector agrícola es del 6 al 10 %, la participación de la industria es del 25 al 30 %, la participación de las esferas no materiales y los servicios es del 60 % al 80 %.

En la estructura de la economía de los países desarrollados, hay un proceso de reducción de la participación de las industrias, aumentando la participación de las esferas y servicios no materiales.

Te puede interesar:  Dmitry y Khariton Laptev

En los países en desarrollo, hasta un 55-60% son la industria minera y la producción agrícola, la industria primaria, la economía tradicional desde la época colonial.

La estructura de la economía mundial da una imagen general de la división de la economía en sectores, teniendo en cuenta el desempeño de todos los países. El diagrama de sectores de la economía mundial está dominado por el sector financiero (24 %), la industria (18 %), el sector no bancario (12 %) y las pequeñas empresas (11 %).

Estructura territorial de la economía mundial

Para comparar las economías de los países, no solo es importante la estructura de la economía, sino también la ubicación de las industrias en todo el territorio. La estructura sectorial y territorial de la economía mundial está compuesta por indicadores para todos los países del mundo. La expresión «estructura territorial de la economía» (TLS) debe entenderse como la división del territorio del país en regiones de desarrollo, regiones económicas, complejos y centros, polos industriales y agrupaciones.

El TLC en los países desarrollados consiste en grandes centros industriales y aglomeraciones urbanas, autopistas y nudos, parques tecnológicos y regiones con producción agrícola altamente desarrollada. En los países en desarrollo, el papel principal lo desempeña la capital, a menudo un gran puerto, y varias áreas de extracción de minerales de exportación y plantaciones de frutas de exportación.

¿Qué hemos aprendido?

El cuadro de la estructura sectorial de la economía mundial muestra una combinación de industrias en las esferas productiva y no material. En la economía de los países desarrollados, las esferas no materiales y los servicios están a la cabeza. En las economías de los países en desarrollo, la producción agrícola y las industrias mineras están a la cabeza. La estructura de la economía mundial está dominada por el sector financiero y la producción industrial.

Te puede interesar:  la cría de animales





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine