Estructura administrativa-territorial de Rusia


Estructura administrativa-territorial de Rusia

Sobre la base de la estructura administrativo-territorial de Rusia, se está construyendo un sistema de autoridades estatales y órganos de autogobierno local. El sistema existente se ha desarrollado por el vasto territorio de nuestro país, por sus especiales condiciones económicas nacionales, regionales. Entonces, ¿cuáles son las características administrativo-territoriales de la Federación Rusa?

Contenido

Súbditos de la Federación Rusa

La Federación Rusa es un estado federal democrático con una forma republicana de gobierno. El jefe del país es el presidente, quien es elegido por elecciones directas una vez cada seis años. El poder legislativo pertenece al Parlamento (Asamblea Federal), que consta de dos cámaras: la Duma Estatal y el Consejo de Federaciones.

Rusia consta de 88 sujetos iguales:

  • 21 repúblicas;
  • 7 bordes;
  • 48 regiones;
  • 2 ciudades de importancia federal;
  • 10 regiones autónomas;
  • 1 comunidad autónoma.

Cada región tiene su propia legislación y su propia Constitución, sin embargo, las leyes adoptadas en la región no pueden contradecir las de toda Rusia. Los súbditos de la Federación Rusa, aunque tienen ciertos poderes, no tienen derecho, por ejemplo, a celebrar tratados internacionales. Cada región incluye distritos municipales y distritos municipales.

La región más grande en términos de área es la República de Sakha (Yakutia), y la más pequeña es la ciudad federal de Sebastopol.


Hasta 2005 había 89 regiones. Pero en 2005, la región de Perm y el Okrug autónomo de Komi-Permyatsk se fusionaron en una sola entidad: el Territorio de Perm.

Te puede interesar:  Rocas y minerales

distritos federales

En 2000, se crearon 7 distritos federales por decreto presidencial. Cada distrito nombra a un representante del presidente de su administración, quien no tiene poderes constitucionales. En 2010, el Distrito Federal del Cáucaso Norte se separó del Distrito Federal del Sur.

La mayoría de los temas son parte del Distrito Central, y el más grande en términos de área es el Distrito Federal del Lejano Oriente, cuyo centro es la ciudad de Khabarovsk. En términos de participación en la producción industrial y la agricultura, el Distrito Federal del Volga (República de Mordovia, Región de Nizhny Novgorod, República de Bashkortostán) es el más grande de la economía.

Los centros de los dos distritos federales son al mismo tiempo entidades separadas. Estos son Moscú en el Distrito Central y San Petersburgo en el Distrito Federal Noroeste.

¿Qué hemos aprendido?

Del artículo, aprendimos sobre las características de la estructura administrativa-territorial de Rusia. Aprendimos que la Federación Rusa es el país más grande del mundo en términos de territorio. Para una gestión competente, se divide en entidades separadas, dotadas de derechos y responsabilidades. Además, el territorio del país se divide en distritos federales separados, que incluyen repúblicas, territorios y regiones.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine