Espacios naturales: reservas naturales


Espacios naturales: reservas naturales

Cualquier estado moderno que se preocupe por la preservación de la naturaleza en su territorio crea varias zonas naturales: reservas naturales, santuarios de vida silvestre, parques nacionales. En el contexto de un aumento de la población del planeta, esta es la única forma de detener la destrucción masiva de los recursos naturales, la flora y la fauna.

¿Qué son las reservas naturales?

La reserva es una parte de la tierra protegida por el estado, donde todo el complejo natural se ha conservado en su forma natural: valiosas y raras especies de animales, plantas, zonas paisajísticas únicas.

La tarea principal de cualquier reserva es preservar y restaurar las áreas naturales a su forma original, así como el acervo genético de la flora y la fauna locales.

En el territorio de la zona de reserva natural, cualquier trabajo económico está completamente excluido. Estas tierras no se dan para arar, la construcción de edificios, la caza, la pesca y el encendido de fuego están estrictamente prohibidos aquí.


Arroz. 1. En el territorio de la reserva, las personas solo pueden observar la vida silvestre.


La primera ley de protección de la naturaleza se emitió hace mucho tiempo, en el siglo III a. C. en Sri Lanka, y al mismo tiempo se fundó la primera reserva natural del mundo.

Todas las áreas protegidas tienen el estatus más alto y están bajo la protección del gobierno. Hay muchos tipos de ellos:

Te puede interesar:  Suelos de la zona natural Taiga

  • reservas;
  • santuarios;
  • parques naturales;
  • parques dendrológicos.

Junto con esto, se pueden crear monumentos de vida silvestre protegidos, parques y bosques de la ciudad, y varias áreas verdes en el territorio de cualquier ciudad.

Áreas naturales: reservas de Rusia

Actualmente, hay más de 100 áreas protegidas en Rusia. Cada uno de ellos es un ejemplo único de la biosfera, con una flora y fauna únicas, muchas de las cuales están en el Libro Rojo. Consideremos algunos de ellos.

  • Astracán – una de las reservas más antiguas, creada para preservar la naturaleza de la región de Astrakhan. A fines del siglo XIX, el biosistema local fue destruido casi por completo debido a la actividad humana descontrolada. Enormes territorios fueron pisoteados por rebaños de ganado, como resultado de lo cual se formaron tierras arenosas en el sitio de ricos prados. Como resultado, muchas especies de animales, aves, peces y plantas están en peligro de extinción total. Hay muchos pantanos, lagos, canales en la reserva. Una flora y una fauna verdaderamente únicas están representadas en el delta del Volga.

La verdadera decoración de la reserva son los interminables campos de loto. Todavía se desconoce cómo esta rara flor de agua terminó en la región de Astracán. Los matorrales de lotos cubren varios miles de hectáreas y sirven como refugio y fuente de alimento para muchos animales y aves locales.

  • Kandalakshsky – una de las reservas rusas más antiguas, repartidas en la costa de los mares de Barents y White. Fue creado como una reserva para la protección de las aves acuáticas, en particular, la especie en peligro de extinción – el eider. Tiene el estatus de zona protegida de humedales de importancia internacional.
  • Reserva de la Región Tierra Negra Central – ubicado en la zona natural de bosque-estepa dentro de la región de Kursk. Su tarea principal es preservar en su forma original los chernozems de referencia y las áreas forestales, donde crece una asombrosa variedad de plantas. El mayor valor de esta reserva lo representan los suelos, que, en cuanto a contenido de humus, no tienen igual en el territorio de todo el continente europeo.
Te puede interesar:  Áreas naturales de bosques ecuatoriales húmedos - que es típico, descripción

¿Qué hemos aprendido?

Las reservas son áreas naturales protegidas diseñadas para proteger y restaurar la flora y fauna local. Dependiendo del valor de un objeto en particular, sus tareas incluyen la protección de ciertos tipos de plantas, animales, pájaros, suelos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine