Espacios naturales especialmente protegidos


Espacios naturales especialmente protegidos

El artículo explica exactamente qué áreas pertenecen a la categoría de áreas naturales especialmente protegidas del país. El material contiene una clasificación de áreas protegidas. Indica los hechos históricos que contribuyeron a la creación de parques y reservas nacionales.

Territorios naturales especialmente protegidos de Rusia

Estos territorios incluyen las tierras y áreas de agua retiradas de la circulación económica, o aquellas en las que el Estado haya establecido una restricción a la realización de alguna actividad económica.

Esto se debe al deseo de preservar los ecosistemas en un estado cercano al natural. Gracias a ello se logra la preservación de la flora y la fauna, así como de los paisajes como fuentes primarias naturales necesarias para fines científicos y educativos.

En el territorio de Rusia, existe un documento normativo que se adoptó en marzo de 1995 y aún está vigente. Este documento es la ley federal «Sobre los Territorios Naturales Especialmente Protegidos».

Los espacios naturales especialmente protegidos tienen la siguiente clasificación:

  • reservas naturales nacionales;
  • parques de importancia nacional;
  • parques naturales;
  • reservas naturales;
  • monumentos naturales;
  • jardines botánicos;
  • áreas de orientación médica y balnearios.

La base de la diversidad de las reservas naturales se formó a finales de los siglos XIX y XX, gracias a las ideas de grandes científicos naturales.

Las reservas o reservas naturales estrictas se retiran de la explotación económica de por vida, tk. tienen las características de un estándar natural.

La estructura de las reservas naturales nacionales está en constante desarrollo. Desde 1992, se han fundado dos docenas de nuevas reservas, las tierras de 11 de ellas se han ampliado. Hoy, el área total de áreas protegidas rusas ha aumentado en más de 1/3.

Te puede interesar:  Ciudades en Alemania

Las reservas naturales rusas han ganado reconocimiento mundial. 21 de ellos tienen el estatus de reserva de biosfera internacional, que está certificada por la UNESCO.

El entorno natural en tales lugares se mantiene en un estado lo más cercano posible al original.

La lista de áreas protegidas de la Federación Rusa, sin exagerar, puede llamarse enorme. Esta lista incluye no solo reservas, sino también numerosos parques.

En Rusia, los primeros parques de importancia nacional (Losiny Ostrov y Sochi) se fundaron solo en 1983, pero en poco tiempo el número de parques con este estatus llegó a 35.

Esta cifra es casi 1/3 del número de reservas, cuya estructura se formó en un período de 80 años.

Preservación de espacios naturales especialmente protegidos

Este procedimiento está claramente regulado por la ley. En las áreas protegidas quedan terminantemente prohibidas las actuaciones contrarias a las condiciones y procedimiento de especial protección, así como las actividades que puedan perturbar el desarrollo natural de los procesos naturales y perjudicar el estado de los conjuntos y objetos naturales. Los órganos del Estado vigilan atentamente y reprimen cualquier violación que afecte negativamente los procesos naturales que ocurren en el territorio protegido por la ley.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué acto normativo regula las actividades destinadas a preservar las áreas protegidas en su estado natural. Aprendimos cuando se crearon las primeras áreas de parques de importancia nacional en el territorio del país. Complementó los conocimientos existentes de la carrera de geografía (grado 8).





No items listed in the response.

Te puede interesar:  Clima del Cáucaso del Norte

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine