Espacios naturales del río Ob


Espacios naturales del río Ob

El río Ob es uno de los sistemas de agua más grandes del mundo. Se encuentra en el territorio de Siberia Occidental y es la principal arteria de transporte de esta región. Las zonas naturales del río Ob están representadas por tundra, bosque-tundra, taiga, estepa y bosque-estepa.

características generales

El río comienza en las estribaciones de Altai, cerca del glaciar Gebler. Además, fluye por más de 3000 km. a lo largo de las tierras bajas de Siberia Occidental, siendo un río completamente plano. A lo largo de su longitud, cruza varios temas de Rusia:

  • región de Altai;
  • región de Novosibirsk;
  • región de Tomsk;
  • Distrito autónomo de Khanty-Mansi;
  • Okrug autónomo de Yamalo-Nenets.

El área de la cuenca del río Ob es de casi 3 millones de metros cuadrados. kilómetros Ocupa el quinto lugar entre todos los ríos del mundo y supera en superficie total a Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, España.

Tundra

La zona de tundra del río Ob se encuentra en sus tramos más bajos, en el centro de Khanty-Mansiysk Okrug. En este tramo discurre por una llanura pantanosa, casi desprovista de vegetación. Dado que el clima de la tundra es duro, debido a la proximidad del Océano Ártico, el río se congela completamente en invierno. La capa de hielo aquí dura más de 220 días al año. El río desemboca en el golfo de Ob.

tundra del bosque

Tiene un clima similar a la tundra. La vegetación a lo largo de las orillas del río está representada por árboles y arbustos enanos. El mundo animal no es rico: zorros árticos, lemmings, lobos y zorros.

Te puede interesar:  Estepas de Rusia

Taiga

Más de mil kilómetros discurren por esta zona. La taiga comienza en la región de Novosibirsk. Aquí hay muchos bosques, una quinta parte de todos los recursos forestales en Rusia. Están representados principalmente por árboles coníferos, en la parte sur de la taiga hay álamos y abedules.

La taiga no es solo una región forestal, sino también un pantano. Los pantanos son omnipresentes aquí. Son fuentes de combustible natural.

Entre el Ob y el Irtysh se encuentra el pantano más grande del país: Vasyugan. Su longitud es de más de 500 km.

Bosque-estepa y estepa

Estas zonas, a través de las cuales fluye el Alto Ob, parten de las estribaciones del Altai. Más recientemente, las estepas estaban representadas por abundantes hierbas y pequeñas islas de árboles. Sin embargo, en los últimos años, las tierras fértiles de la estepa han sido aradas y ocupadas por la agricultura. Por lo tanto, el mundo animal y vegetal natural no se queda aquí.

¿Qué hemos aprendido?

El Ob es un río que cruza casi todo el país desde las montañas de Altai hasta el Océano Ártico. Pasa a través de varias zonas naturales: estepas, taiga, tundra. Cada uno de ellos se utiliza en cierta medida para la actividad económica humana.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine