Espacios naturales de los Urales


Espacios naturales de los Urales

Los Montes Urales se extienden desde la costa del Océano Ártico hasta las estepas kazajas. Su longitud supera los 2,5 mil kilómetros. El ancho en diferentes tramos varía de 100 a 400 km. Debido a esta longitud, la cordillera se divide en varias partes, cada una de las cuales se caracteriza por sus propias zonas naturales.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Tabla: partes de los Montes Urales y sus áreas naturales


Parte de los montes Urales

Áreas naturales relevantes

Polar

Tundra y tundra forestal

Del Norte

Taiga y tundra forestal

Medio

Taiga y estepa forestal

Sur

Estepa y bosque-estepa

Consideremos con más detalle cada parte y la zona natural de los Urales.

Ural polar

Esta es la parte de las montañas más cercana al Círculo Polar Ártico. En consecuencia, las zonas naturales aquí son tundra y bosque-tundra. El relieve de esta zona se formó debido a las heladas y los vientos, como resultado se formó un montículo de piedra. Los picos de las montañas en esta área son planos. El clima de los Urales polares es húmedo y frío. Los veranos son cortos y lluviosos, con una temperatura media de +14 grados centígrados. El invierno es largo y bastante frío, la temperatura media de enero es de -20 grados. Los Urales polares se caracterizan por una gran cantidad de precipitaciones.

La vegetación existe únicamente al pie de las montañas y está representada por musgos, líquenes y arbustos. En las laderas orientales hay alerces enanos. Aquí el clima es más favorable y hay menos nieve.

Te puede interesar:  Continentes y continentes

Los alerces crecen mejor en la parte superior de las crestas que en sus pies. Hay mejor suministro de agua y temperaturas más altas.

Ural del Norte

Este sitio está ubicado en el meridiano 59. Aquí se distinguen las cordilleras oriental y occidental. Su altura es de aproximadamente 700 metros sobre el nivel del mar. Los picos de las montañas son redondeados. Las montañas se distinguen por una gran cantidad de terrazas. El clima es ligeramente más cálido que en el tramo anterior. La zona natural de los Urales del Norte es principalmente taiga, caracterizada por una gran cantidad de pantanos.

El bosque aquí cubre casi por completo las laderas de las montañas. Está representado por abetos, ocasionalmente se cruzan zonas de abetos. El cedro crece en laderas rocosas. Los arándanos se encuentran en el área del pantano. Entre los animales hay glotones, ciervos, sables, búhos.

En la ladera occidental de las montañas se encuentra la reserva natural más grande de Rusia: Pechoro-Ilychsky. Aquí se conserva la apariencia original de la taiga de la montaña.

Ural medio

Se caracteriza por picos montañosos suavizados, cuya altura máxima alcanza los 800 metros. Las montañas están fuertemente destruidas y no cumplen una función divisoria de aguas. A una altitud de 410 metros, hay un ferrocarril que conecta Perm y Ekaterimburgo. Hay muchos ríos grandes en los Urales medios. La zona natural aquí es bosque-estepa, el clima es templado.

Los picos de las montañas están completamente cubiertos de bosques. Más cerca al norte es un bosque de coníferas, en la región suroeste prevalece la mezcla. Los bosques de abedules se encuentran en todo el territorio. Los animales incluyen lobos, zorros, tejones, hurones.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Polonia - características principales

Urales del Sur

En esta zona se encuentran los picos más altos – hasta 1600 metros. Los picos de las montañas son planos, hay terrazas rocosas. El clima es templado, con veranos cálidos e inviernos fríos. A veces las heladas alcanzan tal extensión que los ríos se congelan casi hasta el fondo.

La zona natural de los Urales del Sur es la estepa forestal. En algunos lugares hay zonas de pinar, principalmente las laderas y piedemontes están representados por la estepa de tierra negra. Entre los animales predominan varios roedores.

¿Qué hemos aprendido?

La larga Cordillera de los Urales se divide en cuatro partes, cada una de las cuales está dominada por su propia zona natural. Partes de los Urales se distinguen por una variedad de flora y fauna, condiciones climáticas.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine