Espacio natural de Surgut


Espacio natural de Surgut

Surgut es una de las ciudades más grandes de Siberia occidental, que se considera legítimamente el principal puerto fluvial y nudo ferroviario de esta región. También se la llama la capital petrolera de Rusia, porque hay ricos yacimientos de gas y petróleo. La zona natural de Surgut es la taiga, con su clima, flora y fauna únicos.

Contenido

Climatizado

El clima en esta región es el mismo que en el Extremo Norte: templado continental, con importantes fluctuaciones estacionales y diarias en la temperatura del aire.

Los siguientes factores tienen una gran influencia en la formación del clima:

  • la presencia en el oeste de la Cordillera de los Urales;
  • apertura a las frías masas árticas del norte;
  • una gran cantidad de lagos, estanques, ríos, pantanos.

Los inviernos son severos y muy largos, hasta siete meses, con una capa de nieve estable. Los meses de verano son cortos y relativamente frescos, la temperatura del aire en julio rara vez supera los 18 grados centígrados. Las heladas son típicas de otoño y primavera.

La cantidad anual de precipitaciones es muy moderada, pero aún no tienen tiempo de evaporarse por completo debido a las bajas temperaturas. Esto conduce a una humedad excesiva en el área.

Suelos

La peculiaridad del clima afecta directamente la composición de los suelos locales, que son poco fértiles. En el territorio de Surgut y la comarca predominan los suelos podzólicos, que en algunos lugares son sustituidos por diversos tipos de suelos gley, aluviales, palustres y palustres.

Te puede interesar:  Volcanes de Eurasia

Bajas temperaturas constantes, anegamiento de suelos, heladas regulares incluso en verano: todo esto afecta negativamente la fertilidad de los suelos locales. Como resultado, el cultivo de muchos cultivos agrícolas es difícil en Surgut y las regiones adyacentes.

mundo vegetal

Dado que Surgut se encuentra en la zona de taiga, la vegetación local está representada por varios tipos de árboles coníferos, bosques mixtos de hojas pequeñas. Los más extendidos son el abeto, el abeto, el cedro, el pino, el aliso, el abedul, el alerce.

La vegetación de praderas y pantanos domina en las tierras bajas y las llanuras aluviales de los ríos. Abedules, álamos, sauces, varias bayas crecen aquí.

Quizá el problema medioambiental más grave de Surgut sea la contaminación procedente de la industria petrolera. La atmósfera y las vías fluviales locales están contaminadas con desechos industriales, y la situación empeora cada año.

Mundo animal

La fauna local tampoco es muy diversa, ya que los representantes de la naturaleza salvaje son exterminados casi por completo como resultado de la actividad humana.

Los más valiosos son los animales comerciales de peletería: sable, marta, zorro ártico, armiño, visón, turón, comadrejas. Mamíferos como el castor de río de Siberia Occidental y el glotón se enumeran en el Libro Rojo.

Una auténtica plaga para todos los vecinos de Surgut y sus alrededores es la increíble cantidad de mosquitos y jejenes. Los insectos chupadores de sangre envenenan significativamente la vida de las mascotas y las personas que trabajan al aire libre. Aparecen a fines de mayo, el pico de su actividad cae a mediados del verano, que comienza a disminuir a fines de agosto.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Brasil y sus principales características

¿Qué hemos aprendido?

Surgut se encuentra en una zona de taiga pronunciada, con todas las características de clima, flora y fauna, propias de este complejo natural. El clima de Surgut es bastante severo y su principal problema es la contaminación ambiental durante la producción activa de petróleo y gas.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine