Erofey Khabarov


Erofey Khabarov

Uno de los exploradores más famosos de las tierras del norte de Rusia es Yerofey Khabarov. Gracias a sus esfuerzos, se descubrieron muchos territorios nuevos, que luego comenzaron a utilizarse con fines económicos.

Contenido

biografia corta

La patria del famoso explorador fue Veliky Ustyug, pero se desconoce la fecha exacta de su nacimiento, presumiblemente en 1603. En su juventud, junto con sus hermanos mayores, se dedicó al comercio de pieles, producción de sal.

En 1641, Khabarov se instaló en la desembocadura del río Kirenga, donde construyó un molino y comenzó a cultivar pan. La vida próspera de Khabarov no dio descanso al gobernador local, Pyotr Golovin, quien aumentó constantemente sus impuestos. Como resultado, su codicia aumentó tanto que le quitó el molino y toda su casa a Khabarov y envió al terrateniente a la cárcel. Khabarov fue liberado de prisión solo en 1645.

Tres años más tarde, Dmitry Frantsbekov tomó el lugar del antiguo gobernador. En ese momento, Yerofey se dio cuenta de las riquezas de los territorios de Daurian y le pidió al nuevo gobernador que formara un destacamento para una campaña agresiva. El gobernador estuvo de acuerdo y ayudó a Khabarov a equipar la expedición: proporcionó la cantidad necesaria de alimentos, armas y también asignó dinero con intereses.

campañas daurianas

En 1649, Khabarov dirigió un destacamento de 70 personas y realizó una campaña. Su ruta ascendía por los ríos Lena y Olekma, y ​​más allá por el Amur, hasta el asentamiento dauriano de Albazino.

Un año después, Erofey regresó a Yakutsk con un informe sobre el trabajo realizado. Tomando ayuda con él, regresó nuevamente a Albazino y capturó el asentamiento, después de lo cual continuó navegando en balsa por el Amur.

Te puede interesar:  El clima de la llanura rusa

Durante la expedición, Khabarov logró:

  • someter numerosas tribus duchersky y daurian;
  • capturar grandes rebaños de ganado;
  • obligar a la población nativa de Amur a aceptar la ciudadanía rusa y rendir tributo al gobernante ruso;
  • recopile mucha información útil sobre los pueblos que viven cerca del Amur.

El resultado más importante del trabajo de Yerofey Khabarov fue su famoso «Dibujo del río Amur», un plano detallado del territorio de Dauria, que fue enviado por un viajero a Moscú. Más tarde se convirtió en el primer mapa de la región de Amur del siglo XVII.

Continuando con la conquista de nuevas tribus, Khabarov con su destacamento llegó a la desembocadura del Bureya, donde pasó el invierno en la prisión de Achansky. Allí fue atacado por un destacamento de dos mil soldados manchurianos. Khabarov logró defenderse y subir el Amur. Planeaba fortalecer su destacamento y continuar la conquista de la región de Amur. Sin embargo, sus planes cambiaron cuando se enteró de que los manchúes habían logrado reunir un ejército de 6.000 efectivos contra él.

Procedimientos en Moscú

En el verano de 1653, el enviado del zar Dmitry Zinoviev llegó al Amur. Sus tareas incluían el control de toda la tierra de Dahurian. En el acto, recibió muchas quejas sobre Khabarov por parte de militares que aseguraron que maltrataba a la población local, era especialmente cruel con los cosacos de su destacamento, pero lo más importante, embellecía significativamente la riqueza de Dauria y Manchuria, para así animar al rey a conquistar nuevos territorios.

Te puede interesar:  llanura rusa

Zinoviev respondió de inmediato a estas quejas: Khabarov fue destituido del mando del destacamento y arrestado, todas sus propiedades fueron descritas y confiscadas, y él mismo fue enviado a Moscú.

El proceso en el caso Khabarov tuvo lugar en la capital, en el que el líder de los cosacos fue absuelto por completo, con la devolución total de su propiedad.

El zar Alexei Mikhailovich, asombrado por los descubrimientos y los numerosos méritos de Khabarov, le otorgó el rango de «hijo boyardo» y lo envió a Siberia como administrador de varios asentamientos.

Después de un tiempo, se creó una gran ciudad regional en el territorio del Lejano Oriente, que lleva el nombre del famoso explorador: Khabarovsk.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el informe sobre el tema «Erofey Khabarov», nos familiarizamos con los años de vida del famoso viajero y explorador ruso de los territorios de Daurian. Descubrimos lo que descubrió Erofei Pavlovich Khabarov y la importancia que tuvieron sus descubrimientos en el desarrollo posterior de las tierras del norte.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine