Eratóstenes


Eratóstenes

La antigua Grecia fue famosa por sus científicos, uno de ellos fue Eratóstenes de Cirene. El artículo cuenta sobre su vida, descubrimientos en diversas ciencias.

biografia corta

El científico nació en la ciudad de Cirene, los años de la vida de Eratóstenes de Cirene 276-194 a. Estudió en Alejandría y Atenas, sus maestros fueron famosos filósofos, científicos, poetas, lo que le permitió adquirir conocimientos versátiles en diversas ciencias.

A la edad de 30 años, Eratóstenes recibió una invitación del rey Ptolomeo III para regresar a Alejandría para trabajar en la biblioteca. Pronto recibió el puesto de titular de la Biblioteca de Alejandría, cargo que ocupó hasta el final de su vida. Como jefe de la biblioteca, tuvo que dar clases al hijo ya la hija de Ptolomeo III.

Eratóstenes amplió la biblioteca, la reabasteció con copias de las obras de famosos dramaturgos griegos, fundó un departamento para el estudio de las obras de Homero.

Su muerte fue voluntaria. Cegado, el científico estaba agobiado por la vida, por lo que decidió morir de hambre.

Trabajos matemáticos

Eratóstenes fue un destacado matemático. Hay una descripción de la herramienta que creó para construcciones geométricas (mesolabio), un ensayo sobre proporciones.

Logros en geografía

Gracias a Eratóstenes, la geografía obtuvo su nombre.

El logro más famoso es el cálculo del radio del planeta usando construcciones geométricas y observaciones astronómicas.

En términos modernos, la cifra que recibió Eratóstenes es de 6302 km; el valor del radio medio, adoptado hoy, es de 6371 km.

Te puede interesar:  Datos interesantes sobre la Antártida en geografía para niños.

El primer mapa del mundo también fue creado por Eratóstenes. Primero dibujó líneas en el dibujo, luego llamadas paralelos y meridianos. La isla de Rodas sirvió como punto de partida.

Trabajos astronómicos

Se ha conservado un catálogo de constelaciones y sus estrellas (unas 700), así como un dispositivo de esfera armilar. Con la ayuda de la esfera, puedes observar el cielo estrellado, determinar la posición de los planetas, estrellas y constelaciones. Los astrónomos utilizaron este instrumento hasta el siglo XVI.

Una esfera armilar está instalada en la torre de la Kunstkamera en San Petersburgo, este es uno de los símbolos de la ciudad.

Otros escritos

El mundo antiguo conoció a Eratóstenes como poeta, investigador literario, fundador de una nueva ciencia de la cronología.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos quién era Eratóstenes, cuándo vivió, en qué ciencias se hizo famoso. Resulta que fue él quien calculó el tamaño de la Tierra, que no difiere mucho de la figura moderna.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine