¿En qué zona natural se encuentra Bielorrusia, dónde está Bielorrusia?


¿En qué zona natural se encuentra Bielorrusia, dónde está Bielorrusia?

En este artículo, descubrirá en qué zona natural se encuentra Bielorrusia, qué tipos de árboles prevalecen en esta región y por qué este país en particular se ha convertido en el custodio del bioma europeo único.

Características de la ubicación geográfica.

Bielorrusia se encuentra en el mismo centro de Europa. Está rodeado por países como Lituania, Letonia, Polonia, Ucrania, Rusia. Su territorio está completamente ubicado en la zona de clima templado, lo que indica un clima cálido templado. También en la República de Bielorrusia no hay montañas altas.

El clima favorable y la abundancia de lluvias han llevado a la formación de bosques a gran escala en esta parte de Europa. Actualmente, más del 40% del territorio de Bielorrusia está ocupado por bosques en suelos pantanosos.

Zona natural de Bielorrusia

Solo hay una zona natural principal en Bielorrusia: bosques mixtos. Pero los bosques de este país son muy diferentes entre sí. Considere la clasificación principal:

  • los bosques caducifolios de abetos ocupan la parte norte del país;
  • bosques de robles de abetos y carpes – la parte central;
  • Pinar de frondosas que ocupa los límites meridionales.


Arroz. 1. Subzonas de bosques mixtos en Bielorrusia

Según su finalidad económica, los bosques de Bielorrusia se dividen en dos grupos iguales.

Primero son espacios verdes que son un importante bioma ecológico. En otras palabras, son bosques que están bajo la protección del estado y en ellos está prohibida cualquier actividad económica, ya que contienen una flora y fauna únicas.

Te puede interesar:  Industria manufacturera

El Parque Nacional «Belovezhskaya Pushcha» es una reserva natural única. Al visitarlo, puedes ver cómo era la naturaleza de Europa antes de que la gente comenzara a destruirla. Este no es solo el bosque más grande, sino también el guardián de restos únicos de especies primitivas de plantas y animales.

Segundo El grupo de bosques en Bielorrusia son plantaciones utilizadas activamente en la actividad humana.

La naturaleza de la vegetación.

Dado que los suelos en todo el territorio son tepes-calcáreos y tepes-podzólicos, tienen un alto nivel de acidez. Esto afecta en gran medida la naturaleza de la vegetación.

Los tipos de árboles más comunes:

  • pino – 50,2%;
  • abedul – 20,8%;
  • cerveza – 10%;
  • aliso negro – 8,2%;
  • roble – 3,3%;
  • aliso gris – 2,3%;
  • álamo temblón – 2,1%.

Los pantanos en Bielorrusia ocupan el 10% del área total. Se caracterizan por una abundante vegetación herbácea, musgos (sphagnum y green), arbustos bajos.

mundo animal del bosque

La fauna está representada por especies típicas de las zonas naturales de bosques latifoliados, taiga y bosque-estepa. En el bosque puedes encontrar fácilmente un alce, una liebre, un castor, un jabalí. En la reserva «Belovezhskaya Pushcha» vive bisonte – bisonte europeo. Anteriormente, estos grandes animales habitaban todos los bosques de Europa central.

Muchas especies animales han desaparecido de sus áreas de distribución. En el territorio de Bielorrusia, ya no puedes encontrarte con sable, glotón, gato salvaje. Incluso en las reservas no había un solo representante del pelícano rosado, scoter, avutarda.

Te puede interesar:  Mar de Japón: dónde está, distribución de salinidad y profundidad, temperatura promedio en invierno y verano


¿Qué hemos aprendido?

Solo hay una zona natural en Bielorrusia: bosques mixtos. Pero se divide en tres subtipos, según los tipos predominantes de vegetación. A pesar de que muchos bosques han sido talados para tierras agrícolas, existen áreas protegidas en el territorio del país que han preservado el mundo natural único del bosque antiguo.


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine