Biografía de Emilio Butragueño, perfil de un jugador

Te invitamos en esta ocasión a que conozcas a través de este post, todo sobre Emilio Butragueño, de origen español, uno de los jugadores de la quinta del buitre, actualmente ex futbolista internacional, su nombre forma parte de los 123 mejores jugadores de la FIFA 100 y mucho más. ¡No te lo pierdas!

EMILIO BUTRAGUEÑO

Biografía de Emilio Butragueño

Emilio Butragueño, nace en la ciudad de Madrid el 22 de julio del año 1963, con un día de nacido ya su padre, lo figuraba como un nuevo socio del Real Madrid Club de Futbol, gracias a su padre, que era un gran aficionado y socio de este club; su papá se llama Emilio Butragueño Benavente y su mamá Pilar Santos de Álvarez.

Su familia estaba acomodada económicamente, sus primeros estudios los realizó en la institución educativa de nombre Colegio San Antón de Madrid, ya este reconocido centro escolar, ya no existe.
Luego a familia de Emilio Butragueño, se mudan a otra zona de la ciudad madrileña, donde pudo formar parte de equipos deportivos de baloncesto y fútbol del instituto educativo Calasancio de Madrid de los Padres Escolapios, además también practicó con el Real Club Deportivo Casariche Balompié.

El supervisor deportivo de nombre José Antonio Sacristán, quien saca del baloncesto a Emilio Butragueño, tenía tres años practicando este deporte y le anima en el colegio, a quedarse jugando en el fútbol siendo centrocampista en la infancia, a medida que iba creciendo iba mejorando en el deporte, luego en el equipo cadete cambia de puesto siendo ariete o de extremo izquierdo, demostrando ser el mejor en el equipo.

Emilio Butragueño, destacaba en los juegos del colegio por su visión y su capacidad de improvisación, por lo cual su padre le sugiere probar en el Real Madrid Club, para el 13 de julio del año 1980, Emilio Butragueño formaba parte del equipo ganador del Torneo AS, así que su padre le acompaña a una prueba que le permitía acceder a las categorías inferiores del Real Madrid de Fútbol.

Contaba para ese momento con diecisiete años de edad Emilio Butragueño, aunque la primera llamada que recibió fue del equipo rival Club Atlético de Madrid; aquí Emilio Butragueño, en este equipo rival, practicó durante tres días, a pesar que su papá se negaba a ello, por ser gran aficionado y socio del Real Madrid de Fútbol.

EMILIO BUTRAGUEÑO

Así que realizó las mediaciones pertinentes, y con la ayuda del dueño de un restaurante de nombre El Tulipán, que su hijo era Juanito Gómez y pertenecía a la primera plantilla, por lo cual el equipo aceptó, realizarle una segunda prueba, quedando admitido, el informe decía lo siguiente:

“…Técnicamente maneja bien las dos piernas, sobre todo la derecha. En el puesto de centrocampista ve el fútbol con una facilidad asombrosa…”

Por lo cual su primer juego, lo realiza Emilio Butragueño, lo juega en Pinto, alternaba sus juegos de fútbol con el servicio militar, luego asciende militando, en el Castilla CF, a las órdenes del entrenador Amancio, es importante destacar que tanto Juanito Gómez como Almancio y nuestro Emilio Butragueño utilizaron el número 07 en su camisa deportiva.

Emilio Butragueño, el Líder de la Quinta del Buitre

El debut lo realizó Emilio Butragueño, con el Castilla Club de Fútbol, el cual era un equipo filial del Real Madrid Club de Fútbol, esto sucede dos años después de su primera prueba el 24 de abril de 1982, ya contaba con diecinueve años de edad, ese juego se realizó en el Estadio Santiago Bernabéu, venció por 2-1 frente al Real Oviedo.

Aquí se proclama el equipo como Campeón de Liga de Segunda División en la temporada de los años 1983 y 1984, el nombre Emilio Butragueño, aparece en la portada de las prensas escritas, sus goles son sorprendentes, y le dicen Pichichi de la categoría, pero este título lo obtiene luego Julio Salinas.

En esta primera temporada del año 1983-84, donde Emilio Butragueño, participa destacan cuatro compañeros más siendo, Manolo Sanchís, Miguel Pardeza, Rafael Martín Vázquez y Míchel González, con el pasar de los años han sido considerados como la mejor generación de canteranos que ha tenido el club, en lo que respecta a su trascendencia y trayectoria en el ámbito deportivo.

El nombre de la generación, donde participó Emilio Butragueño, fue dada por un periodista deportivo de nombre Julio César Iglesias, usando este apelativo que les ha permitido ser recordados en la historia deportiva, gracias a la divulgación de un artículo, en la prensa escrita El País, de fecha el 14 de noviembre del año 1983, con el título Amancio y la Quinta de «El Buitre».

Desde ese momento los jugadores, entre ellos nuestro Emilio Butragueño y el equipo, iniciaron una gran repercusión en el fútbol español a pesar de su precoz madurez, en este artículo el periodista, destacaba un grupo de cinco futbolistas, que ensalzaban un modo de juego que era desconocido en la nación española y fue muy bien recibido por los aficionados.

Eran entrenados por Amancio Amaro, de origen gallego, quien fue jugador del primer equipo de Madrid, donde se proclamaron como los ganadores del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, siendo la única filial que logró conseguirlo en la historia deportiva.

Pues el equipo llevaba tres años sin lograr ganar el Campeonato de la Liga en la Primera División, por lo cual existía aflicción en los aficionados, y se observaba mayor asistencia en los partidos del Castilla Fútbol Club, que en el equipo principal, Emilio Butragueño, era el delantero del centro del equipo deportivo, anotando 21 goles en 21 partidos efectuados, se presentaban a dos del conocido Pichichi Julio Salinas, que pertenecía al Bilbao Athletic.

EMILIO BUTRAGUEÑO

Emilio Butragueño, participó en diez partidos en el máximo nivel de la Liga con el primer equipo, anotando tres goles más, en esa temporada, que pertenecía a la Copa del Rey, llegando a obtener 40 goles en 79 presentaciones en tres temporadas, por lo cual debutó con el primer equipo.

Siendo el entrenador en ese momento, Alfredo Di Stéfano, hecho que se produce el 05 de febrero del año 1984, en el partido de la jornada número 22, el cual se realizó en el Estadio Ramón de Carranza, enfrentándose al equipo Cádiz Club de Fútbol, saliendo del banquillo Emilio Butragueño, sustituye a Manolo Sanchís, perdiendo su equipo 2-0, gracias a su participación ganaron el campeonato y se coloca como líder; su primer entrenador Dí Stéfano, llegó a decir de Emilio Butragueño, lo siguiente:

“…este tipo tiene el gol en el cuerpo…”

Desde ese momento Emilio Butragueño, fue un fijo en todos los juegos deportivos que se efectuaron, cerró esta campaña deportiva con la cantidad de seis goles, en doce encuentros que se realizaron, 30 en 42 adicionará la participación en las dos categorías, teniendo la cualidad de ser el último de esta quinta en debutar con el primer grupo de fútbol.

Te puede interesar:  Vida y Obra de Carlos María de Bustamante

El 12 de diciembre del año 1984, se pudo observar unas de las destacadas presentaciones de Emilio Butragueño, demostrando ser uno de los mejores jugadores de fútbol, para el momento y solo contaba con 21 años de edad, esto sucede en los octavos de final donde se disputaba la Copa UEFA, en contra del Royal Sporting Club Anderlecht.

El equipo donde jugaba Emilio Butragueño, se encontraba en un 3-0 lo cual no era nada favorable, siendo una de las más recordadas pues llegaron a superar el resultado inicial ganando 6-1, donde nuestro Emilio Butragueño realizó la autoría de 03 goles, obtuvieron el séptimo título de la Copa UEFA, pues la sexta la habían obtenido en el año 1966.

EMILIO BUTRAGUEÑO

Cuatro deportistas, de los cinco que representaban a la quinta del Buitre, se encontraban en el primer equipo, y gracias a ellos se convirtieron en los referentes para designar al equipo madrileño, las actuaciones de Emilio Butragueño, repercutieron positivamente a nivel mundial del fútbol, fue reconocido con el galardón Trofeo Bravo en el año 1985.

También se gana Emilio Butragueño, en el año 1986 la nominación como el mejor jugador europeo de la sub-23, obtiene un Balón de Bronce, tanto en el año 1986 como en el año 1987, siendo considerado el primer deportista de origen español que tiene la oportunidad gracias su destacada labor deportiva en pertenecer entre los finalistas del premio, desde el año 1965, donde fue reconocido Luis Suárez.

El jugador deportivo Emilio Butragueño, llevó al equipo de fútbol a triunfar en cinco ligas consecutivas, llegando a igualar con la generación de los inicios de la década de los setenta, del Madrid de Di Stéfano; siendo reconocidos como los mejores en obtener registro, en un club de alta competición, sus éxitos fueron reconocidos en todo el territorio europeo.

Hasta que apareció el rival de Emilio Butragueño, conocido como el Milán de Sacchi, este conjunto deportivo italiano privó al equipo de Emilio Butragueño a obtener la Copa de Europa, aunque lograron dos Copas de la UEFA consecutivas, llegaron a disputar tres semifinales seguidas en la Copa de Europa en el año 1987.

Pero fue eliminado el equipo de Emilio Butragueño, fue eliminado por el equipo del FuSSball Club Bayern en el año 1988, esto sucedió en el Philips Sport Vereniging, recordada como la noche negra de Eindhoven, luego en el año 1989, también fueron eliminados por otro equipo el Milan Associazione Calcio, que a su vez los volvió a eliminar en la siguiente edición.

El equipo donde jugaba Emilio Butragueño, no logró conseguir la tan afamada séptima Copa de Europa, pero luego de nueve años, lograron levantar gracias a la participación del quinto integrante de Quinta del Buitre, Manolo Sanchís.

Su gran elocuencia y carisma, le hicieron ser referente del fútbol español, en el Mundial del año 1986, que se realizó en México, su desempeño fue ovacionado como una evolución del fútbol español, junto a Emilio Butragueño, se recuerda en los juegos deportivos su facilidad para enfrentar a los rivales, demostraba un estilo atípico, en el fútbol español.

Para que lo hiciese un delantero, en este caso, Emilio Butragueño, su mayor estrategia era la asociación con sus coetáneos, en vez de identificar la jugada, que era identificado como el falso nueve, o en su defecto como el segundo delantero, en compañía de Hugo Sánchez, donde formaban una de las líneas delanteras del Madrid más reconocidas y destacadas.

Emilio Butragueño se coloca frente al Cádiz C.F. en el juego deportivo de la edición de los años 1986-1987, en la Copa del Rey, demuestra otra imagen que perdurará en el recuerdo de los aficionados, llegando anotar 6-1 enfrentando a tres delanteros, y logrando acertar al portero en la línea del fondo.

Por lo cual Emilio Butragueño, llegó a disputar de doce temporadas representando al Real Madrid Club de Fútbol, entre los años 1984 y 1995, luego es relevado por otro gran deportista de este club, de nombre Raúl González.

EMILIO BUTRAGUEÑO

Además, obtuvo nuestro Emilio Butragueño, quince títulos oficiales en lo que respecta el nivel profesional, seis fueron Campeonatos de Liga, de los cuales cinco fueron seguidos desde el año 1986 hasta el año 1990, también llegó a obtener dos Copas de España, la primera de ellas en el doblete del año 1989, también una Copa de Liga, además de cuatro Supercopas de España y para finalizar dos Copas UEFA.

Esta generación mejor conocida como la Quinta de «El Buitre», donde Emilio Butragueño es el líder durante diez años consecutivos, desde el año 1980 hasta el año 1990, esta generación cuenta en su haber con la gran cantidad de juegos de fútbol invictos, teniendo un total de 121 partidos, este grupo logró obtener 116 títulos.

En lo que respecta al rendimiento de Emilio Butragueño, logró obtener en dos oportunidades el Trofeo de nombre Bravo, demostrando ser el mejor jugador europeo de la liga menor con veintiún años de edad, también obtuvo dos balones de Bronce, además de una Bota de Plata por ser el mejor goleador del Mundial del año 1986, además del trofeo Pichichi por ser en España el mejor goleador de la Primera División y su amigo Míchel obtuvo una Bota de Bronce siendo el máximo goleador en el Mundial del año 1990.

Su Esposa e Hijos

Para el año 1991, Emilio Butragueño, contrae nupcias con su novia de toda la vida Sonia González, el 13 de mayo de ese mismo año, de esta unión matrimonial nacieron dos hijos, sus nombres son Natalia y Emilio, está residenciado junto a su hermosa familia en España, en la ciudad de Madrid, específicamente en Torrelodones.

Natalia, la hija mayor de Emilio Butragueño, es bailarina clásica, inició sus estudios en México, cuando su papá jugaba en el país azteca, para el año 1997, de allí continúo en España, en la escuela de África Guzmán, luego en una de las escuelas de ballet, más prestigiosas del mundo la cual está ubicada en Londres, está dedicada profesionalmente a la danza, y desde hace seis años forma parte del cuerpo de baile de la Ópera Nacional de Burdeos.

EMILIO BUTRAGUEÑO

El hijo de Emilio Butragueño, con su mismo nombre, estuvo consciente desde muy pequeño, que no le interesaba en lo absoluto seguir los pasos de su papá, tiene una gran aptitud para el mundo laboral de las empresas, siendo niño jugó fútbol, al igual que su padre estudió administración para abrirse paso en el mundo de los negocios administrativos.

Te puede interesar:  Biografía de Nikola Tesla, ¿Quién es?: Historia de un genio

Emilio Butragueño hijo, recibió el título de Administración y Dirección de Empresas en el reconocido ICADE, además realizó un postgrado en la Universidad de Boston, ha realizado prácticas en varias empresas, actualmente labora como analista financiero en la empresa PJT Partners.

Para el 15 de junio del año 1995, Emilio Butragueño, en un partido que más bien parece un homenaje, enfrentando a la Roma, la cual termina con el marcador en 4-0, el cual fue presenciado en el Estadio Bernabéu, el cual estaba totalmente abarrotado de aficionados, se despide nuestro jugador de los partidos españoles, demostrando ante todo gran caballerosidad.

Emilio Butragueño dirige unas palabras de agradecimiento a la institución deportiva a la cual ama profundamente y siente respeto además de admiración, luego de aquí decide incursionar, en otro país, en suelo azteca, como les seguiré comentando.

Emilio Butragueño y su retiro profesional en el país azteca

Luego de su gran trayectoria en el Madrid, Emilio Butragueño, se dirige con rumbo al continente americano, específicamente a México, donde tiene la oportunidad de formar parte del Atlético Celaya, además, simultáneamente, se encuentran en este equipo deportivo de fútbol dos de sus grandes ex compañeros de los juegos de España.

 

EMILIO BUTRAGUEÑO

En este caso, Emilio Butragueño, trabaja con Hugo Sánchez y Míchel González, en la primera temporada, llevaron al equipo a competir en la primera final del campeonato de Liga en el año 1996, enfrentando al Club de nombre Necaxa, aunque no obtuvieron el título como ganador, debido a un gol del equipo adversario.

Sucedieron dos campañas más, donde nuestro Emilio Butragueño, no lograron ganar, aunque a pesar de ello, sigue siendo considerado actualmente como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, le denominaban en México El Caballero de las Canchas.

El arribo de Emilio Butragueño, a este equipo de fútbol mexicano, hizo que fuese el club más observado por los medios televisivos, gracias a los aficionados, siendo el 05 de abril del año 1998, donde se disputaría su último juego de fútbol profesional, teniendo en su currículo las cantidad de 600 partidos donde ha participado y anotó alrededor de 240 goles a nivel de la categoría de Club.

Al retirarse Emilio Butragueño, aún continua grandes lazos de amistad con la nación mexicana, por lo cual su presencia es habitual en México, en los medios televisivos, donde tiene la oportunidad de realizar comentarios relacionados con el ámbito deportivo del fútbol, como se observó en el año 2010, para la Copa Mundial, que fue celebrada en Sudáfrica, donde fungió como colaborador y analista deportivo, en el canal de la empresa Televisión Azteca.

Su participación en la Selección Nacional

En lo que respecta a la Selección Española, Emilio Butragueño, tuvo la gran oportunidad gracias a su trayectoria deportiva de ser seleccionado para ser uno de los participantes de la Eurocopa del año 1984, la cual se celebró en el país francés, aunque nuestro deportista no llegó a jugar.

Llegó Emilio Butragueño, a realizar 26 anotaciones de gol, en 69 partidos donde jugó, ganando el título de máximo goleador durante múltiples años, además debutó el 17 de octubre del año 1984, donde anotó un gol, ante la selección galesa, participó en el mundial de México, en el año 1986, en este mundial anotó cinco goles, también participó en la EuroCopa en el año 1988, en el mundial de Italia del año 1990.

Uno de los momentos en que Emilio Butragueño, demostró ser un ícono del fútbol, fue en el juego que se efectuó en el Santiago de Querétaro, donde anotó 04 de 05 goles representando a España, ante la selección danesa, eso fue en la Copa Mundial del año 1986, la cual se celebró en México, quedando 5-1.

Debido a su actuación Emilio Butragueño, demostró ante el mundo entero, ser uno de los mejores delanteros. En lo que respecta al seleccionador argentino, que fue quien se llevó el título mundial, al ser eliminado el equipo que representaba a España, tras fallar el deportista Eloy Olaya un penalti donde se enfrentaban a la selección belga, le dijo a sus jugadores:

“…Señores, han eliminado a España, no jugaremos contra Butragueño. Estamos en la final del Campeonato del Mundo…”

Es más el talento deportivo de Emilio Butragueño, fue avalado en el mundo, y la prensa deportiva italiana de nombre La Gazzetta dello Sport, lo consideró una de las personas más representativas de la época, diciendo lo siguiente el 19 de junio del año 1986.

“…Butragueño cancella Platini e Maradona… Butragueño borra a Platini y Maradona… siendo señalado como sucesor de amos jugadores como gran estrella mundial…”

Su faceta como Director Deportivo

Luego de la retirada de Emilio Butragueño como jugador de fútbol en el año 1998, tiene la oportunidad de desempeñar una nueva faceta en su vida, durante los años 1999 y 2000, siendo asesor en el Consejo Superior de Deportes en la nación española, luego vuelve al club madrileño, luego de las elecciones del año 2000, donde es electo Florentino Pérez.

El adjunto del club madrileño, es nuestro Emilio Butragueño, estuvo en este cargo, durante cuatro años consecutivos, para el año 2004 asciende a vicepresidente del club en el área deportiva, además obtiene el cargo de la dirección deportiva del club, hasta finales del año 2006.

Actualmente, Florentino Pérez, es nuevamente el presidente del Real Madrid Club desde el año 2009, y Emilio Butragueño se desempeña como director de Relaciones Institucionales, de este prestigioso club deportivo.

Formación Académica de Emilio Butragueño

Es importante mencionar que Emilio Butragueño, es egresado de una carrera universitaria y obtuvo el título de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, también realizó una maestría en Gestión de Entidades Deportivas, en la Universidad de California, Los Ángeles UCLA, además realizó un Programa de Dirección General del IESE, en la Universidad de Navarra.

Igualmente, nuestro Emilio Butragueño, es Licenciado en Medicina, egresado de la Universidad de Querétaro, en México, por lo cual se observa que no solamente es un jugador de fútbol, sino también un gran intelectual.

Desde el año 2009, específicamente desde el mes de Julio, Emilio Butragueño, es el Director General de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, Universidad Europea de Madrid, es la primera Escuela de Estudios Universitarios Superiores, que se especializa en el área deportiva aunada a la gestión de la salud, la comunicación y el ocio; además es el representante del Real Madrid Club ante las Instituciones Internacionales.

Emilio Butragueño, ha realizado múltiples ayudas humanitarias y sociales, además ha formado parte de las comisiones del Senado, donde ha tenido la oportunidad de comentar sobre temas de índole deportivo, además es el asesor del Secretario de Estado para el Deporte, por lo cual tuvo la oportunidad de coincidir con el ministro del momento Mariano Rajoy

Te puede interesar:  Biografía de Laura Restrepo, ¿Quién es? y sus libros

El Estilo Deportivo que lo ha caracterizado

En lo que respecta al estilo de juego de Emilio Butragueño, estará siempre reflejado en su movimiento que le daba gran cualidad, el cual se bautizó con el nombre Amago Neutro, donde se observa que era totalmente inmóvil dentro del área con un balón de fútbol que parecía dormido entre sus pies, pues no demostraba ninguna pista a donde dirigiría el balón.

Por lo cual Emilio Butragueño, no demostraba al defensor hacía donde se dirigía y lo tenía como adormilado, y en un instante conseguía el momento adecuado para el lanzamiento del balón a su asistencia a otro jugador, pues demostró ser un gran realizador de pases para efectuar los goles a sus compañeros, demostrando ser muy creativo para traer consigo a los defensores.

Lo cual demostró, Emilio Butragueño, al formar pareja con el mexicano Hugo Sánchez y así llegaron a obtener 208 goles, en cinco temporadas consecutivas en España, ya en México, le colocaron el seudónimo del Caballero de la Cancha, demostrando ser muy correcto tanto dentro como fuera de los terrenos deportivos, pues nunca recibió una tarjeta roja en su trayectoria deportiva.

En el año 1988, en el mercado de los videojuegos, se divulgó un primer juego para computadoras, y en el año 1989, se realizó el segundo juego, con el nombre de Emilio Butragueño, con esto se demuestra todo lo que ha realizado este gran jugador de fútbol, que desde el año 2012, se encuentra su nombre en el salón de la fama del Fútbol, representado por la FIFA.

Campeonatos Nacionales que ha ganado Emilio Butragueño

• I Liga Segunda División A (Castilla CF) año 1984.
• Copa de la Liga, Real Madrid CF, año 1985.
• 02 trofeos Bravo, años 1985 y 1986.
• Liga Española, Real Madrid CF, año 1986.
• 02 Balones de Bronce Europeos, año 1986 y 1987.
• Liga Española, Real Madrid CF, año 1987.
• Liga Española, Real Madrid CF, año 1988.
• Supercopa de España, Real Madrid CF, año 1988.
• Liga Española Real Madrid CF, año 1989.
• Supercopa de España, Real Madrid CF, año 1990.
• 01 trofeo Pichichi, año 1991.
• Copa del Rey, Real Madrid CF, año 1993.
• Supercopa de España, Real Madrid CF, año 1993.
• Liga Española, Real Madrid CF, año 1995.
Copas Internacionales
• Copa de la UEFA, Real Madrid CF, Székesfehérvár, Hungría, año 1985.
• Copa de la UEFA, Real Madrid CF, Madrid, España. Berlín, Alemania año 1986.

El título que no logró obtener Emilio Butragueño, en compañía de la generación de deportistas conocidos por sus aficionados con el nombre de la Quinta del Buitre fue la Copa de Europa, actualmente conocida como Champion League, en México un Estadio de fútbol tiene su nombre, como reconocimiento a su destacada labor deportiva.

Debido a su gran apoyo en las causas humanitarias, Emilio Butragueño, recibió el 21 de diciembre del año 2016, el premio Juan Manuel Gozalo, gracias a sus aportes para con el deporte y la educación, este premio lo otorga la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria; para nuestro deportista ex futbolista es todo un honor haber recibido este galardón como él mismo lo comenta:

«…se refiere también a una manera de ser… todos los deportistas son el espejo en el que se fijan las nuevas generaciones… tienen una responsabilidad con el entorno… el jugador solo es una parte de la persona y esa parte termina…»

Legado de Emilio Butragueño, El Buitre

Emilio Butragueño, sinónimo de Caballerosidad, de ingenio y honradez, llegó a jugar alrededor de 463 partidos oficiales, llegando a marcar 171 goles, además anotó 69 goles en partidos internacionales representando a la nación española.

A través del apodo de Emilio Butragueño, lleva la memoria a una de las mejores generaciones del fútbol, en lo que respecta a la historia del Real Madrid CF, en compañía de Martín Vázquez, Míchel Sanchís, Hugo Sánchez y José Miguel González, llegaron a liderar la tan mencionada Quinta del Buitre.

Gracias a su persistencia y tenacidad, llegó a formar parte del Real Madrid CF, a lo largo de doce años, demostró su gran labor deportiva, y actualmente es el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, con gran honor y mérito, sigue desarrollando a cabalidad sus funciones.

Emilio Butragueño, es ahora un ex delantero del Real Madrid CF, y actualmente es el Director de las Relaciones Institucionales del Club, que lo vio crecer como jugador de fútbol, como sugerencia le explica a los padres de ahora que si sus hijos practican deportes, deben educarlos para dar en todo momento el cien por ciento y en el caso de competir, respetar al equipo contrario, al árbitro y en especial al público.

Recuerda el propio Emilio Butragueño, que antes que él llegase al Real Madrid, competía en un centro escolar y los padres tienen gran responsabilidad en educar a sus hijos, además de transmitir los valores necesarios para la vida y el deporte.

Actualmente nuestro Emilio Butragueño, cuenta con cincuenta y siete años de edad, además habla muy bien el idioma inglés, demostrando que no sólo ha sido excelente en el ámbito del deporte sino también en el ámbito intelectual, ya que les comenté que es un gran administrador y médico, además de llevar la dirección del club y la Universidad de la cual también es Director.

Quedará siempre en el recuerdo de los aficionados, el nombre y rostro de Emilio Butragueño, quien debutó por primera vez en el verano del año 19812, contando con dieciocho años de edad, en la Tercera División, en donde solamente participó tres semanas.

Debido a su constancia y pasión por el fútbol, Emilio Butragueño, ascendió a otro equipo de Segunda División, El Castilla, de allí pasó a la Primera División del Real Madrid CF, en su plantilla de activos hasta el mes de junio del año 1995.

Para los aficionados del fútbol, las temporadas de los años 1990 a 1992, Emilio Butragueño fue un jugador muy eficaz y oportuno en el campo deportivo para su selección, entre los años 1990 y 1991 obtuvo el trofeo Pichichi, y entre los años 1992 y 1993, llegó a jugar 34 encuentros deportivos a pesar de tener varias lesiones en su cuerpo, y aunque sucedió eso, llegó anotar nueve goles.

En el año 1993, Emilio Butragueño, ya había participado en 310 partidos de Liga y había alcanzado anotar 115 goles, mayor emoción para sus aficionados, e 15 de julio del año 1995, recibió un homenaje por despedirse de su equipo de Primera División, en el Estadio de Bernabéu, terminando su ciclo como deportista activo en el Real Madrid CF.

Logró Emilio Butragueño, en su estancia en el Real Madrid CF, luego de once años, obtuvo 06 títulos de Liga, dos copas de la UEFA, dos copas del Rey, tres Supercopas y una Copa de Liga, entre sus más destacados trofeos; representó internacionalmente a España en 69 oportunidades, anotando 26 goles.

Por lo cual El Buitre, nuestro Emilio Butragueño, regresa a su casa, la infraestructura del Real Madrid CF, como Director de Instituciones Internacionales y Deportivas, actualmente es el Director General Adjunto.

Si te ha parecido interesante, el presente artículo sobre “Biografía de Emilio Butragueño, Perfil de un jugador” te invito a visitar los siguientes enlaces:


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine