El relieve de los espacios naturales, sus características.


El relieve de los espacios naturales, sus características.

La formación de zonas naturales está muy influenciada por las características del relieve. Consideremos con más detalle los relieves de diferentes zonas naturales.

desiertos polares

Estas áreas tienen las temperaturas más bajas. El relieve de los desiertos polares está representado por una llanura cubierta de hielo. Toda la superficie de la Tierra está cubierta por una capa de hielo, cuyo espesor alcanza a veces varios miles de metros.

Tundra

Esta es una zona natural plana, ubicada debajo de los desiertos polares. También hay permafrost debajo de la capa del suelo. Hay muchos ríos, lagos y pantanos en la tundra. Las colinas se producen en invierno cuando el agua acumulada bajo el suelo se congela.

tundra del bosque

Se considera una zona de transición entre la tundra y el cinturón forestal. Caracterizado por la alta humedad del suelo. La capa de nieve en el bosque-tundra dura hasta seis meses. La superficie misma de la zona natural está representada por una llanura con un pequeño número de colinas.

Taiga

El relieve está representado por tierras bajas y pequeñas cantidades de elevaciones. Hay grandes valles fluviales aquí. Después de que los glaciares se derritieran, quedaron pozos que formaron una gran cantidad de pantanos de taiga.



Arroz. 2. Taiga está representada por llanuras con una gran cantidad de pantanos y lagos.

Te puede interesar:  Industria química

bosques mixtos

El relieve está representado por una llanura montañosa. Los lagos y las cuencas están muy extendidos. Las colinas están dispuestas de manera caótica. En el sur de la zona natural predominan las planicies morrenas.

bosques de hoja ancha

Esta área natural se encuentra en las colinas. Hay muchos valles fluviales aquí, la superficie de la tierra tiene un carácter de erosión por agua.

La actividad humana tiene una gran influencia en el relieve de la zona forestal latifoliada. Hay una tala activa de árboles, excavando la tierra.

bosque-estepa

En esta zona el relieve es llano, hay un pequeño número de cerros y quebradas. La actividad económica humana también se lleva a cabo activamente aquí, lo que conduce a un cambio en el relieve de la superficie terrestre.

Estepa

El relieve es casi completamente plano. Hay pequeñas diferencias en las elevaciones, una pendiente moderada de la superficie terrestre.

El suelo más fértil, el chernozem, se encuentra solo en la estepa.

de Polupus

La superficie de la tierra está representada por una llanura. Ocasionalmente hay cerros de no más de 15 metros de altura.

Desierto

El relieve arenoso de los desiertos son llanuras con montones separados de arena. Se llaman dunas. Estos cerros son bastante frágiles y pueden cambiar, desaparecer y aparecer en otros lugares.

Subtropical

Este espacio natural se caracteriza por una gran variedad de relieves. Hay superficies niveladas, estribaciones y montañas bajas. Gracias a esta división, se distinguen los subtrópicos secos y húmedos.

Trópico

Los trópicos están ubicados en tierras bajas costeras, sobre pequeñas colinas. También hay zonas rocosas, así como valles fluviales.

Te puede interesar:  Problemas globales de la humanidad.

¿Qué hemos aprendido?

El relieve de los espacios naturales es muy diverso. Influye en la formación del clima, la flora y la fauna.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine