El relieve de los EE. UU.: una breve descripción de las características y formas de América


El relieve de los EE. UU.: una breve descripción de las características y formas de América

Estados Unidos es uno de los países de América del Norte. El artículo habla sobre el relieve, el clima y los minerales de este país.

Alivio de EE. UU.

Hablemos brevemente sobre el relieve de los Estados Unidos: las altas Cordilleras se extienden a lo largo de la costa occidental, en el este los Apalaches en ruinas; entre ellos se extendían llanuras altas y bajas.

Las Cordilleras son montañas jóvenes, formadas por sistemas montañosos orientales y occidentales paralelos, entre ellos una cadena de depresiones-mesetas intermontañosas. El pico más alto de Denali (6190 m) se encuentra en el estado de Alaska.

Las Cordilleras Occidentales forman acantilados costeros y forman parte del anillo volcánico del Pacífico. La Cordillera Oriental, o Montañas Rocosas, se desciende gradualmente por vastos y suaves escalones, donde se formaron las famosas praderas (estepas) americanas.

Esta área se llama las Grandes Llanuras.

Las Grandes Llanuras continúan cayendo, moviéndose silenciosamente hacia las Llanuras Centrales, que son reemplazadas por las tierras bajas de Mississippi y México.

Desde el este, las tierras bajas están delimitadas por los antiguos Apalaches. Las tierras bajas del Atlántico ocupan el espacio entre el océano y los Apalaches.

Clima de Estados Unidos

La mayor parte del país se encuentra en la zona templada, Alaska en el subártico, los estados del sur en el subtropical.

En el territorio de la mayoría de los estados en verano + 22 + 28 ° C, en invierno -5 + 8 ° C. La costa este se encuentra en la zona de la cálida Corriente del Golfo, por lo que allí no hay heladas. El clima en las montañas varía con la altitud.

Te puede interesar:  Aguas continentales

La cantidad de precipitación en las costas del Atlántico y el Pacífico supera los 1000-1500 mm/año. Las Grandes Llanuras sufren de falta de humedad (250-500 mm/año), las Llanuras Centrales son más prósperas (600-900 mm/año).

La zona más seca de las cuencas de los ríos Colorado y Columbia (menos de 250, en lugares menos de 100 mm/año).

Sobre el territorio llano de los Estados Unidos son frecuentes las colisiones de masas de aire ártico y tropical, lo que provoca la formación de catastróficos tornados de verano (tornados). En algunos años, se forman varios tornados a la vez, que destruyen casas, infraestructura y provocan la muerte de personas.

Minerales

Estados Unidos tiene todo tipo de minerales importantes. El petróleo y el gas se extraen en las llanuras, los metales (oro, plata, cobre, minerales de uranio) se extraen en las montañas. En el piedemonte hay ricos yacimientos de carbón. Hay reservas de hierro, titanio, molibdeno, zinc, minerales de platino, depósitos de azufre nativo, sal de potasio.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos sobre el relieve y el clima de los Estados Unidos. El artículo da una característica de los minerales. Hemos aprendido que la combinación de accidentes geográficos y el movimiento de masas de aire provoca tornados catastróficos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine