El relieve de Gran Bretaña: características, montañas y llanuras, brevemente para niños (grado 7, geografía)


El relieve de Gran Bretaña: características, montañas y llanuras, brevemente para niños (grado 7, geografía)

Gran Bretaña es un estado desarrollado que ocupa islas en el noroeste de Eurasia. La mayor de las islas del país es Gran Bretaña. El país también ocupa la parte nororiental de la isla de Irlanda y pequeñas islas poco espaciadas. El país está separado del continente por el Canal de la Mancha y el Paso de Calais. Están muy ocupados, los barcos los atacan constantemente.

estructura geologica

Las islas de Gran Bretaña son de origen continental. Se separaron de los antiguos continentes hace unos 25-30 millones de años.

En la base hay una plataforma antigua. En las islas se distinguen áreas de plegamiento caledoniano y herciniano.

El territorio fue sumergido repetidamente bajo el agua, donde se produjo la acumulación de rocas sedimentarias.

Relieve de Gran Bretaña

En el territorio del estado hay un relieve accidentado diverso. Montañas y llanuras se alternan con mesetas y tierras bajas.

Cheddar Gorge es el más grande del Reino Unido. Se formó por flujos de agua de deshielo hace más de 1 millón de años. El esqueleto de un anciano fue encontrado en una de las muchas cuevas de este desfiladero. Lo llamaban «Hombre Cheddar».

En el norte de Gran Bretaña se extienden las Tierras Altas del Norte de Escocia. Tiene rastros de glaciación en forma de valles.

Al sur se encuentran las tierras bajas del sur de Escocia. Le sigue la altiplanicie en bloques del sur de Escocia. Numerosos ríos la dividen en mesetas separadas.

Te puede interesar:  Países de Europa del Este: una lista con capitales y descripciones (grado 7, geografía)

Los Peninos bajos con picos de suave pendiente se encuentran en las regiones centrales de Gran Bretaña. La península de Gales está ocupada por las Montañas Cámbricas, ligeramente por encima de los 1000 m.

Al sur de Pennines se encuentra Midland Plain. También hay una llanura en el área de Londres. A lo largo de la costa este de la isla también hay una llanura baja, que periódicamente es inundada por el mar.

Irlanda del Norte tiene accidentes geográficos similares. Las cuencas se intercalan con macizos de bloques y mesetas.

En Escocia, hay un gran lago de agua dulce llamado Loch Ness. Para los niños que estudian el país, es de particular interés. Según la leyenda, contiene el Monstruo del Lago Ness. Las rutas turísticas se establecen a lo largo del lago, atrayendo al misterioso habitante y las bellezas de la naturaleza.

El relieve está fuertemente disectado por valles fluviales. Hay formaciones kársticas. A pesar de que hay montañas en bloques, prevalece el relieve montañoso y plano.

Las cadenas montañosas más famosas de Gran Bretaña:

  • las Tierras Altas de Escocia con las Montañas Grampian;
  • Tierras Altas del Sur de Escocia en Escocia;
  • las Montañas Cámbricas y Snowdonia en Gales;
  • Cumberland y Pennines en Inglaterra;
  • Meseta de Morne y Antrim en Irlanda del Norte.

Los diez picos más importantes de Gran Bretaña ocupan una posición en las cordilleras de Escocia. La altura de la cima de Ben Nevis es 1344 m Esta es la altura absoluta más alta.

Minerales de Gran Bretaña

Al estudiar el relieve de Gran Bretaña, cuyo conocimiento será útil en las lecciones de geografía en el grado 7, es importante enumerar brevemente los minerales.

Te puede interesar:  Minerales de Egipto: que se extraen, la lista de los principales se resume en la tabla, características del relieve (grado 7, geografía)

En el pasado, el territorio contaba con ricos yacimientos de petróleo y gas. Ahora los recursos se extraen en la plataforma del Mar del Norte.

En el territorio del estado hay piscinas de carbón. Los depósitos de mineral en el pasado contenían hierro, cobre, plomo, zinc y barita. Actualmente se están elaborando.

Los depósitos de la península de Cornualles contienen estaño y otros metales. Se han descubierto yacimientos de oro en Irlanda del Norte. De los otros minerales, hay materiales de construcción, talco, fluorita.

¿Qué hemos aprendido?

La característica principal del relieve de Gran Bretaña es su disección, la alternancia de territorios montañosos y llanos. Las cadenas montañosas tienen un carácter de bloques. Hay accidentes geográficos glaciares y kársticos.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine