El relieve de Francia: los principales accidentes geográficos, su ubicación, una breve descripción de las características de las montañas y llanuras (grado 7, geografía)


El relieve de Francia: los principales accidentes geográficos, su ubicación, una breve descripción de las características de las montañas y llanuras (grado 7, geografía)

Francia es un país de Europa occidental. Es el país más grande de la región por área. La capital del estado es la ciudad de París. Tiene fronteras comunes con España, Italia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Alemania, Mónaco, Andorra. Hay una plataforma en la base del territorio. También aquí hay áreas de plegamiento alpino, que forman parte del cinturón alpino-himalaya. La estructura de la corteza terrestre determinó la diversidad del relieve de Francia.

Relieve de Francia

Los principales accidentes geográficos de Francia son las llanuras. Ocupan 2/3 del territorio del país. También hay antiguas mesetas y sistemas montañosos.

Las principales cadenas montañosas del país:

  • Alpes;
  • Pirineos;
  • Yura;
  • Ardenas;
  • matriz central;
  • Vosgos.

Montañas altas

Los estudiantes de grado 7 ya saben por las lecciones de geografía que los Alpes son montañas altas. Están ubicados en Francia, Italia y Suiza. Los ríos cortan profundos valles en las montañas. Las montañas estaban heladas. El pico más alto de los Alpes es el Monte Blanco con una altura absoluta de 4810 m Hay muchos pasos convenientes en las cadenas montañosas, lo que le permite comunicarse con otros estados.

Los minerales en los Alpes se han extraído durante varios miles de años. Se conoce la minería del cobre y del oro. Aquí se encuentran cinabrio, cuarzo y amatista.

Los Pirineos se encuentran en la frontera con España. Hay pocos pases convenientes aquí. La antigua glaciación no afectó esta área.

Te puede interesar:  Islas del Pacífico: la más grande en la parte sur, una lista de islas deshabitadas

Las montañas del Jura se encuentran en la frontera con Suiza. Son macizos plegados, más bajos que los Alpes. Compuesta por rocas calcáreas.

Las altas montañas son macizos jóvenes formados en el Cenozoico. Se caracterizan por rasgos comunes: grandes alturas, picos puntiagudos, fuertes pendientes. Los terremotos son posibles aquí, ya que el área es sísmicamente activa.

mesetas antiguas

El macizo central se formó en el proceso de destrucción de las montañas de la era del plegamiento herciniano. En el plegamiento alpino, el macizo experimentó un levantamiento. Hubo actividad volcánica activa, como lo demuestran los volcanes extintos.

La península de Bretaña y Cotentin ocupa el macizo armórico. Tiene alturas absolutas más bajas. Muy fuertemente disecado por los valles de los ríos.

Las montañas de los Vosgos y las Ardenas están fuertemente alisadas, cubiertas de bosques. Tallado por profundos valles fluviales.

Las llanuras de Francia

Las tierras bajas están ubicadas en la parte suroeste, sureste y norte del país. Son adyacentes a las costas del mar. Tienen suelos fértiles.

La llanura más grande es la llanura francesa del norte. También se le llama la cuenca de París. Ocupa el territorio norte, de ahí su nombre.

La llanura del Garona es un valle fluvial con el mismo nombre. Anteriormente, la parte occidental de las tierras bajas era pantanosa. El territorio llano se encuentra entre los Pirineos y el Macizo Central.

La costa sureste del Mar Mediterráneo en Francia se llama Costa Azul. El nombre del lugar fue dado por el clima templado, favorable para niños y adultos.

Te puede interesar:  Aguas interiores de Rusia

Otras tierras bajas se encuentran en los valles de los ríos que atraviesan el territorio de Francia.

¿Qué hemos aprendido?

Las montañas y las llanuras son accidentes geográficos típicos de Francia. Las antiguas mesetas también son áreas planas con grandes altitudes. Al describir el relieve, es importante resaltar brevemente las características principales, como la posición de parte de las montañas en el cinturón plegado alpino-himalaya, la presencia de cadenas montañosas suavizadas con profundos valles fluviales.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine