El relieve de China: los principales accidentes geográficos, su ubicación, una breve descripción de las características para niños (grado 7, geografía)


El relieve de China: los principales accidentes geográficos, su ubicación, una breve descripción de las características para niños (grado 7, geografía)

China es un país en el este de Asia. La capital es la ciudad de Pekín. En términos de superficie, el país ocupa el tercer lugar en el mundo después de Rusia y Canadá. Tiene acceso a los mares del Océano Pacífico. De oeste a este, el país se extiende por 4,5 mil km, de norte a sur, por 4,1 mil km. En términos de población, es el país más grande del mundo. Los principales accidentes geográficos y su ubicación corresponden a la estructura tectónica del territorio. Las áreas montañosas están confinadas a las áreas de plegamiento, las llanuras, a las plataformas.

Alivio de China

El territorio de China está ocupado por varios accidentes geográficos. Aquí se pueden encontrar mesetas y grandes llanuras, depresiones y altas montañas.

Para los niños, la Gran Muralla China, construida en la antigua China, es de interés. Actualmente, es un monumento arquitectónico visitado por turistas.

Dependiendo del relieve predominante, el territorio de China se divide en partes:

  • las tierras altas del Tíbet en el suroeste del país;
  • áreas montañosas con planicies altas en el norte;
  • tierras bajas en el noreste, este y sur.

Tierras altas del Tíbet

El altiplano cubre un área de 2,5 millones de metros cuadrados. kilómetros Las alturas promedio alcanzan los 4877 m Es considerada la meseta más grande y alta del mundo.

Las tierras altas y el Himalaya se encuentran en una zona sísmicamente activa, en el borde de las placas litosféricas. Los terremotos ocurren periódicamente aquí.

Te puede interesar:  Industria Canadá

El Himalaya se une a las tierras altas en el sur. Al oeste están las montañas Karakoram y Pamir. Desde el norte, las tierras altas están enmarcadas por las cadenas montañosas de Altyntag, Kunlun y Qilianshan. Las cadenas montañosas son altas. Incluyen los picos más grandes de Asia.

La depresión de Tsaidam se encuentra en el noreste del Tíbet. Es una zona pantanosa, a pesar de la altitud de unos 2700-3000 m, hay muchos lagos salados. También se han descubierto y se están explotando yacimientos de petróleo, carbón y mineral de hierro.

Zonas montañosas y planicies altas

Al norte de las montañas Kunlun se encuentra la cuenca del Tarim. En su centro se encuentra la gran región desértica de Takla Makan. Aquí está el lago Lop Nor, conocido por su agua salada y la capacidad de cambiar la forma de la costa.

Al norte del lago se encuentra el punto más bajo del territorio: la depresión de Turfan. Se encuentra a 154 m bajo el nivel del mar y tiene unas dimensiones impresionantes: hasta 100 km de largo y 50 km de ancho.

Hay oasis alrededor del perímetro. En el pasado, la Gran Ruta de la Seda pasaba por aquí.

Las montañas Tien Shan, ubicadas al norte de la cuenca, la separan de otra depresión, la Dzungarian.

La meseta de Mongolia tiene una altura promedio de aproximadamente 1000 m Los desiertos de Gobi y Alashan están ubicados en las partes central y occidental de la meseta. Desde el sur y el este, la meseta está delimitada por cadenas montañosas.

Más al sur se encuentra el desierto de Ordos y la meseta de Loess. Los territorios del sur están ocupados por montañas bajas, desiertos, depresiones, tierras altas.

Te puede interesar:  Recursos hídricos de Rusia

Las características del relieve de esta parte de China justifican su nombre, ya que incluyen muchas montañas, bajas en altura y llanuras altas.

Tierras Bajas

Los territorios bajos se extienden a lo largo de la costa este del país. Ocupan sólo el 10% de todo el territorio del estado. Las tierras bajas están formadas por sedimentos de los ríos. Entre ellos están los más grandes:

  • Gran Llanura China;
  • Manchuriano;
  • llanura en el valle del río Yangtze;
  • llanura del río Perla.

¿Qué hemos aprendido?

La estructura tectónica y el relieve de China son diversos. El territorio se divide en tres partes orográficas. Aquí están los picos más altos de Asia, mesetas alpinas y tierras altas, vastos territorios desérticos. Al describir el relieve de China, que se considera brevemente en el curso de geografía de séptimo grado, es importante señalar los objetos más notables: el desierto de Takla Makan, el lago Lop Nor, las tierras altas del Tíbet.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine