El proceso de globalización de la economía mundial.


El proceso de globalización de la economía mundial.

El proceso de globalización de la economía mundial es la unificación de los países, su interconexión económica, el desarrollo de tecnologías de la comunicación que permiten desdibujar las fronteras entre continentes.

¿Que es globalizacion?

La globalización de la economía mundial moderna abarca áreas completamente diferentes. Considerarlos:

  • Comercio internacional no solo de bienes de consumo, sino también de servicios.
  • Intercambio internacional de recursos laborales, capitales.
  • Relaciones financieras entre países en forma no monetaria.

De hecho, hay varias veces más dinero electrónico en el mundo que dinero real. Si tienes que cobrar todas las transacciones que se realizan a través de sistemas electrónicos, tendrás que imprimir una infinidad de equivalentes en papel.



Arroz. 1. Concepto esquemático de globalización

  • La cooperación como intercambio de experiencia y tecnología.
  • División de la producción entre países.

La división de la producción entre países es uno de los factores negativos de la globalización. Las peculiaridades de este proceso son que divide a los estados en tres grupos: los primeros son dueños de las tecnologías, se especializan en la producción de productos de última tecnología. El segundo grupo son los países en los que se fabrican piezas para el primero. Y el tercero son los estados pobres que consumen productos de baja calidad, a veces ya utilizados en la vida cotidiana.

Un buen ejemplo de globalización es la Unión Europea. Los países incluidos en su composición ya borraron las fronteras, unificaron el sistema financiero. Dentro del sindicato, hay un intercambio constante de capital, mano de obra, información y tecnologías.

Te puede interesar:  Pueblos de Siberia Occidental

La globalización: la esencia y las consecuencias que inciden positivamente en el desarrollo de los países

Para la población, la globalización es buena porque puedes elegir en qué país trabajar. No se descartan migraciones estacionales, el verano ha trabajado y el año tenemos descanso a raudales. Este enfoque mejora la calidad de vida en general.

Al elegir países con mano de obra barata, los fabricantes reducen costos, lo que conduce a un crecimiento económico estable. Y para el país, esto es dinero adicional para el desarrollo.

La globalización aumenta la competencia, lo que significa que la calidad de los bienes o servicios aumenta.

Parece posible resolver problemas globales, especialmente problemas ambientales agudos.

Consecuencias negativas

Todos los aspectos positivos de la globalización se relacionan principalmente con los países desarrollados, que ya están en la “cima”. Los estados pobres se están quedando cada vez más atrás, incapaces de desarrollar su potencial. Se convierten en una base de materia prima para los ricos. En tales estados predomina la producción de materias primas, industrias con gran cantidad de desechos tóxicos.

¿Qué hemos aprendido?

La globalización es el proceso de unificación de los países del mundo. Pero las consecuencias positivas conciernen sólo a aquellos estados que han iniciado el proceso de globalización. Y los países del tercer mundo se mantienen en un bajo nivel de desarrollo.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine