El ordenador no arranca después de una actualización


El ordenador no arranca después de una actualización



Hay varias razones por las que tu ordenador no arranca después de una actualización de la BIOS. Los dos más comunes son: La versión de la BIOS es incompatible con la placa base y el procedimiento de flasheo de la BIOS no se ha completado o se ha interrumpido. Para más información sobre cómo arrancar en modo seguro si el ordenador no arranca después de una actualización de la BIOS, consulta este artículo.

Si has entrado con éxito en el modo seguro, reinicia el ordenador y comprueba si el problema persiste.

Restablecer la configuración de la BIOS

Si tu ordenador no arranca después de una actualización de la BIOS, es posible que tengas que restablecer la configuración de la BIOS. Busca la opción «Restablecer valores predeterminados» o «Restaurar ajustes de fábrica» en la última sección de ajustes de la BIOS, aplícala, guarda los ajustes y reinicia el ordenador. Si el ordenador no se enciende en absoluto después de actualizar la BIOS, hay otra forma de restablecer la configuración de la CMOS. Para ello, apaga completamente el ordenador, abre la carcasa, si tienes un ordenador de sobremesa, y retira con cuidado la pila CMOS de su ranura en la placa base, espera unos minutos y vuelve a introducirla.

Elige el firmware correcto de la BIOS



A veces el ordenador puede no arrancar después de una actualización de la BIOS si la versión de la BIOS no es compatible con tu placa base. Asegúrate de que tienes instalada la versión correcta, comprueba el sitio web oficial de la marca de la placa base o el nombre del portátil. Las versiones de la BIOS y las utilidades para la BIOS correcta suelen encontrarse en los sitios web oficiales. Si el procedimiento de flasheo de la BIOS no se ha completado o se ha interrumpido, puede ocurrir que el ordenador no se encienda después de la actualización de la BIOS. Intenta flashear la BIOS a la versión correcta.

Te puede interesar:  Cómo activar el flash en un iPhone

Si tienes un portátil, apágalo, desenchúfalo, desconecta la batería, mantenlo así durante un minuto y pulsa el botón de encendido varias veces. La configuración del CMOS se ha restablecido. Reinicia el ordenador y comprueba si persiste el problema de que el ordenador no se enciende después de actualizar la BIOS.

Restaurar la BIOS desde una memoria USB

Descarga el archivo de recuperación de la BIOS y restaura el archivo (*.BIO) en el USB. Introduce la memoria USB en el ordenador. Apaga el ordenador y desconecta el enchufe. Abre la carcasa y retira el puente de la BIOS. Enciende el ordenador y espera a que se complete la actualización. Cuando se complete la actualización, tu ordenador se apagará solo o se te pedirá que lo apagues. Desenchufa el USB y vuelve a poner el puente, luego reinicia el ordenador. Si no se puede restaurar la BIOS, se recomienda que te pongas en contacto con un centro de servicio para que reinstale el software. Windows 10 se actualiza varias veces al año y muchos usuarios han tenido problemas con su ordenador tras la primera actualización gratuita.

Windows 10 no se inicia después de la actualización



En este artículo, intentaremos resolver el problema de que Windows 10 no se inicie después de una actualización. Lo primero que debes hacer si Windows 10 no se inicia después de una actualización es guardar los datos de tu ordenador. Los archivos que necesitas, fotos, documentos, vídeos, pueden ser eliminados si no tienes una copia de seguridad. Para transferir tus archivos, necesitas conectar cualquier software de Live CD que se puede descargar gratuitamente de Internet. Reinicia tu ordenador y ejecuta el LiveCD, localiza tus archivos y transfiérelos a la unidad externa. Tus datos se guardarán.

Te puede interesar:  Cómo averiguar las especificaciones de tu PC con Windows 10

Restaurar el arranque

Si Windows 10 no arranca después de una actualización, puedes ejecutar la recuperación de arranque, para ello necesitarás el disco de instalación de Windows 10. Introduce el disco de instalación de Windows 10 o una memoria USB de arranque y arranca el ordenador. En la pantalla de instalación de Windows, haz clic en Restaurar equipo, luego selecciona Solución de problemas, luego Configuración avanzada y Restaurar al inicio Luego selecciona Windows 10 y reinicia tu ordenador. Si no tienes un disco de inicio, puedes hacerlo pulsando el botón de encendido durante unos segundos y el ordenador se apagará. También puedes reiniciar tu ordenador varias veces con el botón de reinicio, si está disponible. Entonces aparecerá en la pantalla el menú de recuperación automática del ordenador.

Restauración automática del sistema



Otra forma de recuperarse cuando Windows 10 no arranca después de una actualización es ejecutar la Restauración automática del sistema. Esto te ayudará a restablecer la configuración a la fecha en que Windows 10 funcionaba normalmente. En la ventana de Opciones Avanzadas, selecciona Restaurar Sistema. Entonces verás un menú con dos opciones para elegir. Si seleccionas «Guardar archivos», los archivos no se eliminarán, si seleccionas «Eliminar todo», el sistema eliminará los archivos y se reiniciará.

Eliminar las actualizaciones de Windows 10

Si Windows 10 no se inicia después de una actualización, el problema puede estar en la propia actualización. Prueba a desinstalarlas. Para eliminar las actualizaciones desde la pantalla de Configuración Avanzada, pulsa «Eliminar actualizaciones». Habrá dos opciones en la pantalla de desinstalación, la primera es «Eliminar el último parche» y la segunda es «Eliminar la última actualización de componentes». Selecciona la segunda opción y sigue las instrucciones, luego reinicia tu ordenador.

Te puede interesar:  Cómo desactivar el espionaje en Windows 10 rápidamente

Arrancar en modo seguro

La mejor manera de resolver el problema de que Windows 10 no arranque después de una actualización es cambiar al modo seguro. Esto se puede hacer en el menú de opciones avanzadas, seleccionando la sección de opciones de arranque. Otra forma no muy deseable de entrar en modo seguro es forzar el apagado del ordenador 4 veces manteniendo pulsado el botón de encendido.

Si Windows 10 arranca en modo seguro, entonces el problema no está en la configuración ni en los controladores.

Arreglar los archivos del sistema



En algunas situaciones, el ordenador no se enciende después de una actualización debido a la corrupción de los archivos del sistema. Puedes comprobar los archivos mediante las herramientas SFC y DISM. Puedes ejecutar la comprobación desde la línea de comandos. En la ventana de Opciones Avanzadas, selecciona la sección Símbolo del sistema y, a continuación, inicia SFC (Comprobar archivos del sistema). En la línea de comandos, después de C : windowsystem32> escribe sfc /scannow y pulsa Intro. Esto iniciará el escaneo y la sustitución de los archivos dañados. Reinicia tu ordenador. Iniciar DISM (Sistema de Mantenimiento de Imagen) El comando DISM se ejecuta de la misma manera que el comando SFC con la única diferencia: en la línea que sigue a C : windowsystem32> escribe dism /online /cleanup-image /restorehealth DISM comprobará y reparará el sistema dañado. Una vez completado el proceso, reinicia el ordenador. Arreglar el registro de arranque maestro MBR A veces un ordenador no arranca después de una actualización debido a un error en el registro de arranque maestro MBR. Para solucionarlo, invoca la línea de comandos como se ha descrito anteriormente. Alternativamente, escribe los comandos bootrec / fixmbr, bootrec / fixboot, bootrec / rebuildbcd, pulsando la tecla Intro después de cada comando. Luego entra en Salir y reinicia tu ordenador. Si ninguna de estas opciones ha resuelto el problema de que tu ordenador no arranca tras la actualización, lo más probable es que tengas que reinstalar Windows 10. Te recomendamos que guardes tus datos en un Live CD o similar, ya que una instalación limpia borrará los archivos.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine