El océano mundial y sus partes (grado 7, geografía)


El océano mundial y sus partes (grado 7, geografía)

El artículo contiene información sobre el Océano Mundial y las partes que lo forman. Complementa los conocimientos de la asignatura para el 7° grado de geografía. Da una idea de qué parte de la superficie terrestre está ocupada por los océanos; el material explica qué es la hidrosfera de nuestro planeta.

Partes del océano mundial

La humanidad habitualmente llama a su hábitat la Tierra, pero cuando se ve desde el espacio, parece azul. Esto se debe a que 3/4 de la superficie del planeta está cubierta por agua superficial, la cual está formada por los mares y océanos. Solo alrededor de 1/4 de la superficie del planeta es tierra.

Existe la hipótesis de que los monstruos marinos pueden habitar las profundidades de los océanos. La parte principal del Océano Mundial no ha sido explorada hasta ahora. Los científicos han calculado que el 86% de las especies del mundo animal de la Tierra no han sido estudiadas ni descubiertas.

Las superficies del Océano Mundial y la tierra difieren entre sí de varias maneras. Sin embargo, estos dos componentes no están completamente aislados y distanciados entre sí. Entre los océanos y la tierra se lleva a cabo un invariable intercambio de sustancias y energías.

Una gran proporción de los procesos en curso se asigna a un fenómeno como el ciclo del agua en la naturaleza.

Desde la superficie de los océanos y la tierra, la humedad se evapora y pasa a un estado de vapor, luego se forman las nubes. Reciben precipitaciones en forma de lluvia y nieve.

Te puede interesar:  Complejos interprofesionales de Rusia

Parte de la precipitación, así como el agua de los glaciares y la nieve, descienden por las laderas, reabasteciendo así los ríos.

La humedad ingresa al suelo y alimenta las fuentes subterráneas. Los ríos devuelven el agua a los lagos, mares y océanos. Desde la superficie de estos embalses, el agua se vuelve a evaporar, completando el ciclo.

El océano mundial es una sola capa de agua del planeta o la hidrosfera, que está muy diseccionada. Su superficie total es de 361 millones de metros cuadrados. kilómetros

Las partes del océano mundial están representadas por los siguientes cuatro objetos:

  • el océano Pacífico;
  • el océano Atlántico;
  • el Océano Índico;
  • Océano Ártico.

El Pacífico o Gran Océano es el más grande y profundo. Es muchas veces más grande que toda la tierra y cubre la mitad del área de todos los océanos.

Esta división es condicional, ya que se producen cambios constantes. Partes del océano pueden desembocar en la tierra y estar separadas de ella por islas y penínsulas, así como por alturas o depresiones del relieve submarino.

¿Qué parte de la superficie terrestre está cubierta por los océanos del mundo?

El Océano Mundial representa casi el 70,8% de toda la superficie del planeta, el resto pertenece a continentes e islas.

En el continente hay ríos, lagos, aguas subterráneas y glaciares. Juntos, esto es la hidrosfera.

El agua líquida es la fuente de energía vital para todos los seres vivos.

Los científicos aún no han podido detectar agua en la superficie de ninguno de los planetas del sistema solar conocidos hoy en día, a excepción de la Tierra.

Te puede interesar:  Disminución natural de la población

La profundidad media de todos los océanos del planeta es de 3800 metros.

Las sales y los gases se disuelven en las aguas de los océanos. Las capas superiores del océano contienen 140 billones. toneladas de dióxido de carbono y 8 billones de toneladas de oxígeno.

El volumen total de agua en la Tierra es de aproximadamente 1.533 millones de kilómetros cúbicos.

¿Qué hemos aprendido?

Recibimos información sobre un concepto tan importante como la hidrosfera. Descubrimos en qué se expresa la estrecha relación de las áreas terrestres con las aguas del Océano Mundial. Aprendimos sobre los importantes procesos que ocurren entre los principales componentes de nuestro planeta. Nos familiarizamos con hechos interesantes que forman la base de la vida en la Tierra. Comprender el principio de la circulación circular del agua en la naturaleza.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine