El mundo orgánico del Océano Pacífico: brevemente sobre las características de distribución y representantes.


El mundo orgánico del Océano Pacífico: brevemente sobre las características de distribución y representantes.

La ubicación del Océano Pacífico determinó la riqueza de su mundo orgánico. Hay amantes de las aguas frías del norte y del sur, los mares tropicales cálidos, las profundidades y las plataformas. El artículo ofrece una historia sobre la flora y la fauna del Océano Pacífico.

características generales

El mundo orgánico del Océano Pacífico es una variedad de ecosistemas, desde los organismos de plancton más pequeños hasta las ballenas gigantes. La distribución de especies y el número de individuos es desigual. Las aguas más ricas son las áreas cercanas al ecuador. En la región del Pacífico Norte, hay significativamente menos especies, pero en comparación con el Atlántico de latitudes similares, la diversidad de especies es 2 veces mayor.

La región antártica del Océano Mundial se divide condicionalmente en partes separadas, por lo que el mundo animal en todas las partes tiene características comunes.

Una característica del Océano Pacífico es la presencia de especies reliquia, endémicas e individuos gigantes. Las especies endémicas incluyen leones marinos, lobos marinos, dugongos y nutrias marinas. Especies reliquia de peces, erizos de mar, cangrejos herradura se han mantenido sin cambios desde épocas geológicas antiguas, por ejemplo, los cangrejos herradura modernos son similares a sus antepasados ​​que vivieron hace más de 200 millones de años. Las almejas gigantes se encuentran en la parte norte del océano (ostras, mejillones) y cerca del ecuador (tridacna).

mundo vegetal

En la plataforma y áreas donde las aguas enriquecidas con sustancias útiles provienen de las profundidades, predominan las algas unicelulares (fitoplancton).

Te puede interesar:  Afanasy Nikitin

En latitudes templadas y aguas frías del Ártico y la Antártida se observan acumulaciones de algas pardas, entre ellas se encuentran las algas marinas o col rizada.

Los trópicos se caracterizan por las algas verdes y rojas, uno de los tipos de algas pardas.

Los pastos marinos, con forma de hoja como los cereales, se adhieren al fondo, generalmente cubriendo grandes áreas, formando «praderas» submarinas.

Mundo animal

Entre los representantes del mundo animal predominan los peces. El abadejo, el arenque, la sardina, el atún, el salmón, la caballa viven en la columna de agua, la platija, el halibut y el bacalao se mantienen más cerca del fondo.

En las latitudes del norte, se registran colonias de lobos marinos en islas y costas. Aquí se encuentran cangrejos, camarones, mejillones, ostras, pepinos de mar.

Las ballenas prefieren las aguas del norte ricas en plancton. Algunas especies todavía se cazan, la mayoría están prohibidas o restringidas.

El representante más antiguo de las ballenas desdentadas, la ballena gris, produce crías frente a las costas de California, va al Mar de Ojotsk y al Mar de Japón para engordar. En Rusia, la pesca limitada está permitida solo para los Chukchi del Okrug autónomo de Chukotka como forma tradicional de caza y alimentación.

los arrecifes de coral

Los arrecifes de coral son comunes en las cálidas aguas tropicales a lo largo de las costas de las islas y Australia. Requieren luz solar, un fondo sólido, temperatura del agua + 21 + 35 ° С.

No menos importante es la visita a los arrecifes de peces herbívoros, que limpian los corales de algas y plantas.

Te puede interesar:  Problemas ambientales del Océano Pacífico y formas de resolverlos: una breve lista para el informe (grado 7, geografía)

¿Qué hemos aprendido?

El artículo describe brevemente el mundo orgánico del Océano Pacífico, sus habitantes característicos y las características de la distribución de la flora y la fauna. Nos reunimos con representantes de épocas antiguas que han sobrevivido hasta nuestros días.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine