El lugar de Rusia en la economía mundial


El lugar de Rusia en la economía mundial

Cada estado hace una determinada contribución a la economía mundial. La Federación Rusa es el país más grande del mundo. Para determinar el lugar de Rusia en la economía mundial moderna, es necesario centrarse en una serie de indicadores.

El lugar de Rusia en la economía mundial

Para analizar el lugar de Rusia en el mundo entre otros países, primero hay que centrarse en el PIB. El PIB (producto interno bruto) es el valor de los bienes y servicios que ha producido un país. Desde el colapso de la URSS, el PIB ha disminuido varias veces: de 1 billón. dólares a 650 mil millones de dólares. Y si antes ocupaba los primeros lugares en este indicador, a mediados de la década de 1990 se había desplazado a 11-12 lugares. En términos de PIB, Rusia va un 20% por detrás del Reino Unido y Francia y se sitúa cerca de Brasil.

Ahora, Rusia, en términos de PIB, está por delante de más de 10 países desarrollados, incluidos EE. UU., Japón y Suiza.

En términos de productividad laboral, la Federación de Rusia también se está quedando atrás. La productividad del trabajo se determina en función del volumen de producción por trabajador. En la industria, esta cifra es varias veces (unas 4 veces) inferior a la de los Estados Unidos de América.

Pero en términos de producción industrial, Rusia ocupa una posición bastante alta. Según este indicador, se encuentra en el 6° lugar. Y en Europa, solo Alemania está por delante de Rusia.

Te puede interesar:  Animales salvajes

Un indicador importante de la economía de cualquier país es la proporción de trabajadores empleados en los sectores de producción y no producción. El nivel de desarrollo económico estará en el país en el que la participación de las industrias no manufactureras sea mayor. En Rusia, el número de industrias no manufactureras está aumentando gradualmente, pero hasta ahora la proporción está a favor de los empleados en el sector manufacturero, 65 a 35.

Pronóstico de un mayor desarrollo de Rusia.

Rusia todavía no puede ingresar al mercado mundial con ningún producto competitivo de demanda masiva. El país también se caracteriza por el camino del aislacionismo, el rechazo a los valores de la globalización y la europeización. El país puede enfrentar dificultades debido al creciente descontento social y los problemas territoriales. Sin embargo, Rusia tiene todos los requisitos previos para el desarrollo económico y social, ya que tiene recursos humanos, tecnológicos y naturales.

Las ventajas competitivas de la economía rusa incluyen una gran cantidad de minerales y mano de obra barata.

¿Qué hemos aprendido?

En la actualidad, según los principales indicadores económicos, Rusia no puede clasificarse como un país desarrollado. Sin embargo, a pesar de esto, nuestro país continúa ocupando una posición de liderazgo en muchas industrias: petróleo, gas, carbón, producción de equipos militares y exploración espacial.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine