El clima del Océano Pacífico: brevemente sobre las características (Grado 7)


El clima del Océano Pacífico: brevemente sobre las características (Grado 7)

El clima del Océano Pacífico está determinado por la zonalidad latitudinal, que se explica por su longitud en dirección norte-sur.

Clima océano

Si hablamos brevemente sobre las peculiaridades del clima del Océano Pacífico, es necesario resaltar la característica principal: todas las zonas climáticas se observan en el área del agua, excepto el Ártico. Enumeramos las zonas climáticas: ecuatorial, 2 tropicales, 2 templadas, 1 polar (antártica), así como zonas de transición a ambos lados del ecuador.

Existe una asimetría en la distribución del calor y la precipitación, debido a la influencia de la Antártida y las corrientes.

Temperatura del aire

La temperatura máxima se desplaza hacia el Trópico Norte debido a la intrusión de masas de aire frío de la Antártida.

Las áreas más cálidas (+36+38°C) están ubicadas frente a la costa del Golfo de California y en el área del Mar de Filipinas. La temperatura más baja (-60°C) se observa frente a la costa antártica.

En latitudes templadas, la parte oriental del área de agua es más fría que la parte occidental, donde dominan las corrientes cálidas.

Precipitación

En el área de acción de los vientos alisios, se observa la cantidad máxima de precipitación (más de 3 mil mm / año), en las islas del archipiélago malayo y el mar de Filipinas alcanza los 4800 mm / año.

En latitudes templadas, la precipitación es menor (1000-2000 mm/año), en regiones subpolares 300-350 mm/año o menos.

Te puede interesar:  Lejano Oriente

La cantidad mínima de precipitación se observa en la zona de acción de las corrientes frías peruana y californiana (100-200 mm/año, en el desierto sudamericano de Atacama menos de 50 mm/año).

Características de las aguas

La temperatura media anual de la capa superficial es de +19°C.

Las zonas tropicales se calientan a una temperatura de +25+29°C, la máxima (+30+32°C) se encuentra en los mares del Archipiélago Malayo.

En las zonas templadas, las aguas del este son más frías que las del oeste en 4-5°С, en las regiones subpolares, por el contrario, donde la corriente cálida de Alaska aumenta la temperatura del agua en 5-7°С. Las aguas del Estrecho de Bering no se calientan por encima de +5+6°С en verano.

Las aguas antárticas son las más frías, +2+3°С en verano, 0-2°С en invierno.

El nivel de salinidad es más alto en la zona intertropical (35.5-36.5% o), cayendo rápidamente hacia el norte. En el Golfo de Alaska, la salinidad es del 30-32%. Al sur de los trópicos, el nivel de salinidad desciende lentamente hasta la corriente de los Vientos del Oeste (34-34,5% o), frente a la costa de la Antártida 33% o.

A través del Estrecho de Bering, el hielo no se transporta al Mar de Bering desde el norte; por el contrario, en verano, el hielo del Mar de Bering ingresa parcialmente al Mar de Chukchi.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos las características climáticas del Océano Pacífico, las razones de la asimetría de los principales indicadores. El artículo proporciona por separado las características del aire y el agua, lo cual es útil para los estudiantes en el grado 7.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Bashkortostán





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine