El clima del Océano Ártico: aparece brevemente en la tabla (grado 7, geografía)


El clima del Océano Ártico: aparece brevemente en la tabla (grado 7, geografía)

El Océano Ártico ocupa la posición más septentrional. Su área de agua se encuentra alrededor del Polo Norte, entre los continentes de Eurasia y América del Norte. Esta es la zona que recibe la menor cantidad de calor y luz durante todo el año. Durante la larga noche polar, no hay radiación solar en absoluto. Durante el día polar hay mucha radiación, pero la mayor parte se refleja en la nieve y el hielo.

Clima del Océano Ártico

El patrón meteorológico a largo plazo que caracteriza a un área determinada se denomina clima.

La mayor parte del Océano Ártico está ocupada por la zona climática del Ártico. El área de agua del sur es la zona subártica. La posición en ellos determina el clima del océano.

El cinturón ártico se considera el principal. Sobre el área de agua durante todo el año dominada por una masa de aire: el ártico. Ella es fría y seca. Se crea una zona de alta presión sobre el océano, por lo que los vientos se dirigen desde el polo hacia el sur, es decir, tienen dirección norte.

Las masas de aire del Ártico pueden penetrar la tierra hasta las zonas templadas e incluso subtropicales. Traen un descenso de la temperatura con heladas en las estaciones de transición. En invierno vienen fuertes heladas. La precipitación durante la invasión de las masas no ocurre.

El cinturón subártico es de transición. La masa de aire moderada determina el clima en verano. En invierno, la masa de aire es ártica. En comparación con el cinturón del Ártico, la precipitación es ligeramente superior. Las temperaturas también son marginalmente más altas.

Te puede interesar:  Turismo de Europa Extranjera

Las características climáticas del Océano Ártico se muestran en la tabla.

zona climática

Ártico

Subártico

Tipo de clima

Ártico

Subártico

masas de aire

Masas de aire del Ártico (AVM)

MAV en invierno

Masas de aire moderadas (HMA) en verano

Temperaturas medias de enero

De –24º a –35º

De –12º a –40º y menos

Temperaturas medias de julio

De 0º a +10º

Cantidad y modo de precipitación

100–300 mm durante el año

100–400 mm, caída principalmente en verano

Características de la capa de hielo.

La mayor parte del área de agua está cubierta de hielo durante todo el año.

Hasta 7 meses de cobertura de hielo estable

El cambio climático está influenciado por las corrientes cálidas. La más poderosa de ellas es la Corriente del Golfo. La corriente ingresa a los mares de Noruega y Barents, aumentando el régimen de temperatura. El Mar de Barents en la parte norte no se congela ni siquiera en invierno.

En el proceso de investigación, descubrimos el aumento de las temperaturas en la temporada de verano en el Ártico. Como resultado, hay una reducción en la capa de hielo y una disminución en la cantidad de hielo a la deriva. Los científicos dicen que a mediados del siglo XXI, el hielo del Ártico podría derretirse por completo. Según los opositores, tras el aumento vendrá un descenso de la temperatura. Se restaurará la capa de hielo del océano.

¿Qué hemos aprendido?

El Océano Ártico ocupa la posición extrema norte. Las condiciones climáticas son duras. El clima ártico y subártico del territorio se caracteriza por bajas temperaturas y escasas precipitaciones. Se puede dar una breve descripción del Océano Ártico en un informe en una lección de geografía en el grado 7.

Te puede interesar:  Recursos minerales del mundo.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine