El clima de Oceanía: qué caracteriza brevemente el clima oceánico (grado 7, geografía)


El clima de Oceanía: qué caracteriza brevemente el clima oceánico (grado 7, geografía)

Oceanía es un gran grupo de islas en el Océano Pacífico central y occidental. Cerca de 10 mil territorios insulares se concentran aquí en un área de 1,26 millones de metros cuadrados. kilómetros Según su composición, se divide en tres partes. Melanesia son las grandes islas de las aguas occidentales. Al norte de esta área se encuentra Micronesia, que es un grupo de pequeñas islas. Polinesia está formada por todas las demás áreas terrestres.

Zonas climáticas de Oceanía

El territorio de la región geográfica se encuentra en varias zonas climáticas. Hay tales cinturones:

  • ecuatorial;
  • subecuatorial;
  • tropical;
  • subtropical;
  • moderado.

Basado en una gran cantidad de cinturones, el clima del área de agua es igualmente diverso.

Clima de Oceanía

En las islas adyacentes a Australia y Asia, el clima es subecuatorial. Las mismas condiciones prevalecieron en el territorio ubicado al este del meridiano 180 en la región ecuatorial.

Al oeste del meridiano 180, domina el tipo de clima ecuatorial. Al norte y al sur de los trópicos – subtropical. Se ha formado un clima templado en el sur de Nueva Zelanda.

A pesar de la variedad de condiciones predominantes, el clima de la mayoría de las islas de Oceanía se caracteriza por ser tropical.

Los vientos alisios dominan en el área de agua ocupada por las islas. Traen mucha precipitación, de 1500 mm a 4000 mm. El relieve interfiere con la distribución de la humedad. Pocas precipitaciones caen en las laderas de sotavento y se forman regiones áridas. Hay zonas donde el clima se forma por circulación monzónica.

Te puede interesar:  ríos de rusia

La isla de Kauai es una zona que se caracteriza por ser una de las más húmedas del mundo. Cada año la ciudad recibe 11430 mm de precipitación. En 1982 se observaron aquí 16916 mm de precipitación.

En las zonas ecuatoriales y templadas, las precipitaciones caen durante todo el año. En el cinturón subecuatorial, la precipitación ocurre durante el período de dominación de las masas de aire ecuatoriales. En verano, los huracanes, llamados ciclones tropicales, a menudo golpean el territorio aquí. En la zona subtropical, las precipitaciones caen en invierno, están asociadas a la actividad ciclónica.

Las condiciones de temperatura se caracterizan por pequeñas diferencias. En latitudes ecuatoriales, la temperatura se mantiene a +27 °С, en latitudes tropicales, alrededor de +23 °С. La diferencia de temperatura entre las estaciones cálida y fría es mínima. La fluctuación de los indicadores durante el día y la noche también es insignificante.

En las islas más al sur, las condiciones de temperatura son diferentes, dentro de +16 ° C y por debajo. Los veranos son cálidos y calurosos, los inviernos son fríos. Durante el período frío se observan heladas de hasta -13 °С.

Las islas no experimentan un clima muy cálido. Los vientos que soplan desde el océano moderan el calor. Las altas temperaturas no se sienten como en el árido interior. Tampoco hay clima frío. Por lo tanto, las condiciones climáticas de Oceanía son las más cómodas del planeta.

Los glaciares se encuentran en las montañas de las islas de Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Cubren un área de hasta 1000 m2. kilómetros Actualmente, debido al calentamiento climático, están disminuyendo.

Te puede interesar:  Características de la estructura interna de los planetas gigantes.

Espacios naturales de Oceanía

Una parte significativa de las islas ubicadas en la región ecuatorial está ocupada por bosques ecuatoriales húmedos.

Algunas de las islas están ocupadas por sabanas y bosques claros. En la zona templada hay bosques mixtos y latifoliados.

El clima de Oceanía se puede considerar brevemente en el informe de la lección de geografía en el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

La región natural de Oceanía está representada por un grupo de islas en el Océano Pacífico. El clima de la zona de aguas está formado por masas de aire oceánicas. Las condiciones en las islas son las más favorables para la vida humana.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine