El clima de la región del Volga.


El clima de la región del Volga.

La región del Volga es una región económica situada entre Rusia Central y los Urales. En el sur limita con el Cáucaso del Norte. El distrito incluye territorios a lo largo de los tramos medio e inferior del río Volga. Tiene acceso al Mar Caspio. Gracias al sistema de ríos y canales, los mares Negro, Azov, Báltico y Blanco son accesibles a la región. El área es alargada en dirección meridional, ubicada en rutas de tránsito desde el territorio europeo hacia el asiático.

El clima de la región del Volga.

La región se encuentra en la zona de clima templado. En toda la parte europea de Rusia, el clima es continental templado.

Dado que la región ocupa una posición tierra adentro, su continentalidad está creciendo. Es decir, los inviernos se vuelven más fríos y los veranos más cálidos.

Debido a la gran extensión de norte a sur, se producen cambios en la distribución de temperaturas y precipitaciones. Las temperaturas medias de invierno varían de -15 ºС en el norte a -6 ºС en el sur. En julio en el territorio del norte +19 ºС, en el sur – +25 ºС.

La cantidad de precipitación varía en las direcciones latitudinal y meridional. En las regiones del norte, la precipitación anual promedio es de 550 mm, en el sureste, 250 mm. La región de Astracán recibe la menor cantidad de precipitaciones, poco más de 150 mm.

Te puede interesar:  Ural

En la región Trans-Volga, los inviernos son más fríos y con menos nieve, y los vientos secos son comunes en verano.

El clima del territorio está formado por moderadas masas de aire, marítimo y continental. Además, las masas árticas pueden penetrar mucho más al sur en invierno y las masas tropicales invaden en verano.

Áreas naturales de la región del Volga.

El territorio del distrito está ubicado en diferentes zonas naturales. Tartaristán se encuentra en la zona de bosques mixtos.

Las regiones de Penza, Ulyanovsk y Samara se encuentran en estepas forestales. Las regiones de Saratov y Volgogrado ocupan las estepas. El sur de la región, donde se encuentran Kalmykia y la región de Astrakhan, está ocupado por semidesiertos y desiertos.

Otras condiciones ambientales

Los suelos de la región del Volga cambian regularmente de norte a sur. En el norte, hay suelos de césped-podzólicos, que son reemplazados por suelos de bosques grises, luego chernozems. En el sur – semidesierto castaño, marrón. Hay solonchaks.

La región cuenta con importantes recursos de tierra. La superficie de suelo agrícola es del 75%.

La región es rica en recursos hídricos, pero están distribuidos de manera desigual en el territorio. En el sur de la región del Volga no son suficientes. 1/3 de las tierras de regadío de Rusia se encuentran en la región.

La llanura aluvial Volga-Akhtuba se caracteriza por condiciones especiales. Se encuentra en un clima árido, pero es una especie de oasis. Hay prados y bosques inundables, suelos fértiles y agua para riego.

Resumiendo las características, las condiciones agroclimáticas de la región del Volga son favorables para el desarrollo de la agricultura. Brevemente sobre las características del clima y las condiciones naturales, puede preparar un informe para una lección de geografía en el grado 9.

Te puede interesar:  Zonas naturales de los continentes del sur: características y características.

¿Qué hemos aprendido?

Las condiciones climáticas de la región del Volga son diferentes, debido a la gran extensión de la región de norte a sur. El clima es continental templado. Las temperaturas aumentan a medida que se avanza de norte a sur. Las precipitaciones disminuyen de noroeste a sureste.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine