El clima de la llanura rusa


El clima de la llanura rusa

La llanura de Europa del Este se encuentra en la parte oriental de Europa. Hay 10 países en su territorio, pero la mayor parte se encuentra en el oeste de Rusia, por lo que su segundo nombre es Llanura Rusa. El clima de la llanura rusa depende de varios factores: ubicación geográfica, topografía, proximidad al océano. Entonces, ¿en qué zonas climáticas se encuentra la llanura rusa?

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Contenido

información general

La Llanura de Europa del Este es una de las llanuras más grandes del planeta. Su área ocupa más de 4 millones de metros cuadrados. kilómetros La llanura rusa limita al norte con el Océano Ártico, al sur con los mares Caspio y Negro, las montañas del Cáucaso, al este con los Urales, al oeste con la frontera estatal de Rusia. Toda la llanura se puede dividir en 3 partes: central, sur y norte. La franja central se distingue por grandes tierras altas y tierras bajas. Entonces, por ejemplo, Bugulma-Belebeevskaya Upland, ubicado justo en la parte central, es el punto más alto de la llanura. Su altura es de 479 metros.

De todas las llanuras de Rusia, solo la llanura rusa tiene acceso a dos océanos a la vez: el Ártico y el Atlántico.

Clima de la llanura de Europa del Este

La mayor parte de la llanura se encuentra en la zona de clima templado. Se forma bajo la influencia de masas de aire traídas del Océano Atlántico. Este tipo de clima en la llanura de Europa del Este se caracteriza por inviernos bastante fríos y veranos cálidos. Dependiendo de la zona, la temperatura media en verano varía de +12 grados (por ejemplo, la costa del mar de Bering) a +24 (por ejemplo, en las tierras bajas del Caspio). La temperatura media de enero varía de -8 grados en la parte occidental a -16 grados en Cis-Urales.

Te puede interesar:  industria del carbon

La llanura rusa está sujeta a la transferencia occidental de masas de aire. Debido al suave relieve de la llanura, el trasvase de masas de aire se produce libremente. La transferencia de masa de aire hacia el oeste es el movimiento de aire de oeste a este. El aire del Atlántico trae frescura y lluvia en verano y calor y lluvia en invierno.

Un hecho frecuente en la estación fría es la llegada de ciclones. En el territorio de la llanura rusa en invierno hay una invasión de 8 a 12 ciclones.

La precipitación se distribuye de manera desigual en la llanura. Los más húmedos son Valdai y Smolensk-Moscow Uplands.

Un rasgo característico de la Llanura de Europa del Este es una clara manifestación de zonalidad latitudinal (un cambio sucesivo de zonas de tundra a semidesiertos). la precipitación media anual aquí es de 700 mm.

La capa de nieve es característica de todo el territorio de la llanura rusa. La duración de la nieve en el norte puede ser de 220 días al año, y en el sur, de 60 días.


¿Qué hemos aprendido?

La llanura de Europa del Este se caracteriza por un clima continental templado. Es decir, en la mayor parte del territorio los inviernos son fríos y los veranos cálidos. La llanura se caracteriza por ciclones y también está sujeta a la influencia de la transferencia occidental de masas de aire.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine