Ejemplos de cómo utilizar las funciones en Excel


Ejemplos de cómo utilizar las funciones en Excel



En el editor de Excel, las funciones son una parte fundamental de todo el programa. Sin embargo, la inmensa mayoría de los usuarios no saben casi nada de ellos. Al principio, cuando estás aprendiendo, es aconsejable utilizar un asistente especial que facilita mucho el trabajo con las funciones. En este artículo, nos acercamos a la creación de fórmulas y a las funciones más básicas que se utilizan en muchas profesiones.

Cómo insertar una función

Para ello es necesario seguir los siguientes pasos.

  1. Selecciona cualquier celda. Haz clic en el icono para llamar a la ventana Insertar función. Haz clic en la lista desplegable y selecciona la categoría deseada.



  1. A continuación, selecciona la función deseada. Como ejemplo, considera la «CUENTA». Inmediatamente después, verás una breve información sobre el elemento seleccionado. Tendrás que hacer clic en la función indicada para obtener ayuda detallada. Para continuar, haz clic en «Aceptar».



  1. A continuación, se te pedirá que especifiques los «Argumentos de la función». Los campos cambiarán siempre en función de la fórmula seleccionada. En este caso, debes especificar el rango de celdas y el criterio de cálculo.



  1. Pasa al primer campo. Resalta el número de celdas que desees.



  1. En el segundo campo, como ejemplo, puedes especificar dos comillas vacías. Esta entrada significa un texto vacío. Es decir, la caja no debe contener nada.

Nota: todos los argumentos deben ser rellenados completamente. La fórmula no funcionará si uno de los campos está vacío.

A continuación, haz clic en «Aceptar».



  1. Esto te dará un número. Este número será el número de celdas que cumplen tu criterio. En este caso hemos asignado 14 celdas vacías.



  1. Si haces algún cambio, el resultado de la función cambiará instantáneamente.



Esta fórmula se puede editar manualmente. No tienes que utilizar la ventana «Insertar función» para hacerlo. Simplemente haz clic en la celda deseada y ve a la barra de fórmulas.



Si esta línea te parece pequeña e incómoda, puedes pulsar las teclas de acceso rápido [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+[knopka]U[/knopka]. Esto aumentará su altura varias veces.



Para volver al modo anterior, repite la combinación de teclas [knopka]Ctrl[/knopka]+[knopka]Turno[/knopka]+[knopka]U[/knopka].

El tamaño de la línea de la fórmula permanecerá sin cambios incluso después de cerrar el programa Excel. El ajuste seguirá funcionando cada vez que lo ejecutes. Sólo se cambia manualmente.

Cabe destacar que no necesitas utilizar un asistente especial para crear fórmulas. Basta con copiar este código o escribirlo tú mismo.

[kod]COUNTSLICE(C3:C16;»»)[/kod]

Si lo deseas, puedes especificar cualquier rango y criterio de selección que desees.

Funciones matemáticas y trigonométricas

Esta sección de fórmulas es muy amplia. Se puede dividir en varios grupos. Esto te facilitará la navegación.

Redondeo

La mayoría de los principiantes piensan que sólo hay una forma de redondear un número. Pero eso no es cierto en absoluto. Hay unos 15 métodos para hacerlo. Veamos cada una de ellas.

Empecemos por crear una hoja de cálculo como ésta. Aquí podemos redondear el mismo número en una columna utilizando varias funciones. Una vista tabular facilitará el proceso de comparación.



El siguiente paso es hacer lo siguiente:

  1. Ve a la primera celda de esta tabla. Abre la ventana «Insertar función». Selecciona la categoría «Matemáticas». Busca allí el elemento «Aceptar» y haz clic en «Aceptar».



  1. Introduce la dirección de la celda donde se encuentra tu número. A continuación, rellena el campo «Número_decimal». Especifica el número de decimales después de la coma. Haz clic en «Aceptar» para guardar.



  1. Al hacer esto, verás el siguiente resultado.



  1. A continuación, pasa el cursor por la esquina inferior derecha de esta celda. El aspecto del puntero del ratón debería cambiar. Haz un clic con la izquierda y, sin soltar el dedo, deslízate hasta el final de la tabla.



  1. Como resultado, verás lo siguiente.



  1. Repite los pasos anteriores para las demás funciones.



Estas funciones tienen la siguiente finalidad:

  • Redondeo – redondea el dígito especificado a un número determinado de decimales. El principio de funcionamiento es exactamente el mismo que se enseña en la escuela para el redondeo;
  • OKCROLL – redondeo al valor inferior más cercano (módulo). Todos los demás dígitos después de la precisión especificada se descartan. En nuestro caso, 1,598 se convirtió en sólo 1,59. Aunque según las reglas de las matemáticas debería ser 1,6;
  • OKCROLLWITH – redondear al valor mayor más cercano (módulo). El principio de funcionamiento es exactamente el mismo que el de «OKRUGLVNYZ»;
  • OKRUGLVERT – redondea un número al múltiplo más cercano del valor que es múltiplo de lo especificado en el campo «precisión». En nuestra tabla, todos los resultados son múltiplos de 2. Esto es lo que se especificó en el segundo parámetro;
  • OKRVERT – el principio de funcionamiento es exactamente el mismo que el de la función OKRUGLT. Sólo que en este caso el redondeo es al mayor más cercano, no a cualquier múltiplo;
  • OKRVNIZ – lo mismo, sólo que hacia el lado más pequeño;
  • OTBR – esta función descarta todas las partes fraccionarias hasta el número de dígitos especificado;
  • Entero – redondea al número más pequeño. Sólo queda la parte entera;
  • BLANCO – la función devuelve el número entero par más cercano;
  • impar – la función devuelve el número entero impar más cercano.

Como puedes ver, muchas fórmulas son análogas entre sí.

OKRWR.MAT y OKRWNIZ.MAT.

Las funciones que terminan en «MAT» tienen un tercer parámetro opcional. Si no se especifica, el principio es exactamente el mismo que para las funciones sin el prefijo «MAT».

Puedes leer más sobre esto en el sitio web oficial de Microsoft. Para «OKRWH.MAT» aquí, y para «OKRWH.MAT» aquí. Ten en cuenta que estas funciones sólo aparecieron en Excel 2013.



Resumen

Para demostrar esta biblioteca de funciones, vamos a crear una tabla ligeramente diferente. Se rellenará exactamente igual.

Te puede interesar:  Cómo identificar la tarjeta de vídeo en Windows 10



Estas funciones permiten (la sintaxis se da sólo para nuestra tabla):

  • SUMM – calcula la suma de todas las celdas incluidas en el rango especificado;

[kod]=SUMA(C4:C16)[/kod]

  • SUMA – calcula la suma de todas las celdas que están en el rango especificado y cumplen la condición especificada;

[kod]=SUMMER(C4:C16;»>3″)[/kod]

  • SUMMESLIMN – calcula la suma de todas las celdas que están en el rango especificado y cumplen varias condiciones definidas;

[kod]=SMEMSLIMN(C4:C16;C4:C16;>3″;C4:C16;<7″)[/kod]

  • SUMMLEAN – cuenta el producto de las celdas de cada fila del rango especificado.

[kod]=SUMPROIZV(B4:B16;C4:C16)[/kod]

  • SUMKW – calcula la suma de los cuadrados de los argumentos dados. Se pueden utilizar tanto números primos como matrices grandes.

[kod]=СУММКВ(B4:B16;C4:C16)[/kod]

  • SUMMRAZNCV – calcula la suma de las diferencias de los cuadrados de las matrices especificadas. Se utiliza la siguiente fórmula.



[kod]=SUMMRAZNCV(B4:B16;C4:C16)[/kod]

  • SUMMMSUMKW – calcula la suma de los cuadrados de las matrices especificadas. Se utiliza la siguiente fórmula.



[kod]=SUMMSUMCV(B4:B16;C4:C16)[/kod]

  • SUMMKVRAZN – calcula la suma de los cuadrados de las diferencias de las matrices de datos especificadas. En los cálculos se utiliza la siguiente fórmula.



[kod]=SUMCVRASN(B4:B16;C4:C16)[/kod]

Nota: en todos los casos anteriores, el número de elementos de la matriz debe ser el mismo.

El resultado será el siguiente.



Con estas fórmulas, hasta un tonto puede encontrar el resultado deseado o crear un informe financiero. No tienes que ser un economista o un programador para utilizar estas herramientas. Todo lo que necesitas es saber ruso. El inglés no es necesario. Todas las funciones hablan por sí mismas.

NÚMERO.

Esta función es más complicada: es un problema de un programa de instituto. Por lo tanto, lo consideraremos por separado. Devuelve la suma de una serie de potencias complejas, no una matriz ordinaria. Al mismo tiempo, la fórmula utiliza un gran número de argumentos. Parece demasiado aterrador, pero es más claro que la ecuación de Laplace.

Calcular manualmente una serie de sumas es aún más difícil. Por eso el Excel está en demanda, porque es mucho más fácil de aplicar que pensar con tu propio cerebro. Y con ello, la solución será instantánea, incluso si cambias algo en la condición.



Puedes leer más sobre estos parámetros en el sitio web oficial de Microsoft.



Como ejemplo, tomemos 1 elemento de la matriz 1 como argumento X. El grado N empezará por 1 con un paso adicional de 1. Como coeficientes tomaremos todas las celdas de la segunda matriz.



El resultado será simplemente enorme, porque hemos elegido muchos valores para el último argumento. Si hubiera pocos, el número sería menor, pero seguiría siendo el mayor de la tabla.



Trigonometría

En este caso es mucho más sencillo. Aquí se utilizan fórmulas trigonométricas escolares estándar. Y se llamarían casi exactamente igual. Entre ellos se encuentran:

  • COS es el coseno de un ángulo;
  • COSH es el coseno hiperbólico de un ángulo;
  • COT – la cotangente del ángulo;
  • COTH es la cotangente hiperbólica del ángulo;
  • CSC – cosecancia del ángulo;
  • CSCH – ángulo hiperbólico cosecans;
  • SEC – ángulo secante;
  • SECH – ángulo hiperbólico secante;
  • SIN – el seno del ángulo;
  • SINH es el seno hiperbólico de un ángulo;
  • TAN – la tangente del ángulo;
  • TANH es la tangente hiperbólica del ángulo.

Ten en cuenta que debes especificar el ángulo en radianes, no sólo un número, cuando lo calcules. Para convertir un número en radianes, se utiliza la función del mismo nombre. Se explicará con detalle un poco más adelante.

Por ejemplo, la fórmula del coseno es así.

[kod]=COS(RADIANES(C2))[/kod]

Gracias a las funciones descritas anteriormente, se puede construir la siguiente tabla.



Puedes comprobar la consistencia de la tabla y ver que todos los valores son correctos. Y el negativo está donde debe estar, pero sigue habiendo un pequeño porcentaje de errores.

Cuando hay un número muy grande o un error de «división por cero», no hay valor en la tabla. Más concretamente, ese valor no existe. Pero el editor sigue intentando convertir la fórmula según la construcción.

Este es el aspecto de una tabla en los libros de texto de matemáticas. Excel no emite las raíces, sólo cuenta el valor numérico final.



Además, hay funciones inversas. A saber:

  • ACOS es el arco coseno de un número;
  • ACOSH es el arco coseno hiperbólico de un número;
  • ACOT – la arcotangente de un número (en funcionamiento desde 2013);
  • ACOTH – arcotangente hiperbólica de un número (funciona desde 2013);
  • ASIN es el arcoseno de un número;
  • ASINH es el arxino hiperbólico de un número;
  • ATAN es la arctangente de un número;
  • ATANH es la arctangente hiperbólica de un número.

Tienes que utilizar la función GRADUES para mostrar el resultado correctamente. El resultado será el siguiente. También puedes comprobarlo con los valores de la tabla. Esta comprobación mostrará que el autorrelleno fue correcto.



En algunos casos aparece un error «#NUMERO». Esto es consecuencia de que estos valores no existen. Por ejemplo, una fórmula ACOSH puede utilizar un número mayor o igual a 1. Pero nuestra tabla analiza los valores a partir de -1, lo que es inaceptable en esta función. Por el contrario, el rango de valores puede ser de -1 a 1, pero no más. Es decir, todos nuestros resultados empíricos se analizan teniendo en cuenta las reglas de las matemáticas.

Aplicación de las funciones

Fórmulas como éstas las utilizan a menudo los alumnos para hacer presentaciones o en diversos trabajos de laboratorio cuando se les pide que protabulen alguna función. Se trata de trazar un gráfico a partir de los datos de una tabla basándose en alguna expresión matemática.

Como ejemplo, vamos a intentar dibujar una gráfica de crecimiento exponencial a partir de unos valores dados.

  1. Dibuja una tabla e introduce los datos necesarios. Puedes rellenarla con los números que quieras. No significará nada crítico.



  1. Inserta la siguiente fórmula en la primera celda de la segunda columna.

[kod]=EXP(B4)[/kod]

Luego duplícalo en el resto de los cuadrados (tirando de la esquina del primer resultado).



  1. A continuación, selecciona todos los valores de la tabla (la selección de la cabecera no está prohibida). Ve a la pestaña Insertar y haz clic en el icono «Gráfico». Selecciona cualquiera de los diseños sugeridos.



  1. El resultado no será exactamente correcto, porque no tenemos esos números. En este caso hubo una asignación automática de valores.



  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el diagrama. En el menú que aparece, haz clic en «Seleccionar datos».
Te puede interesar:  Cómo fotografiarse en un ordenador portátil



  1. Haz clic en el botón «Cambiar».



  1. En la ventana que aparece, tendrás que especificar el rango de celdas que quieres. Haz clic en Aceptar para continuar.



  1. Y luego lo mismo.



  1. Ahora la asignación ocurre como debería. Todos los valores están en su sitio. En esos momentos, es muy importante que el usuario controle lo que ocurre, ya que Excel no es perfecto.



Como puedes ver, el crecimiento de la función no es en absoluto lineal, sino que aumenta muy rápidamente. Sólo ves un pequeño aumento al principio. Es bastante fácil hacer un gráfico de este tipo.

Transformaciones

Hay que añadir otra tabla para demostrar estas fórmulas.



Utilizando la función «ROMAN», pudimos escribir estos números como números romanos. Luego, utilizando «ARABIC», pudimos devolverlos a su forma normal. Y la sustitución se hizo a partir de la conversión anterior. Para Excel, no importa si la celda contiene una fórmula, un texto estático o un texto variable. Por eso el potencial práctico de las funciones es increíble.

En trigonometría, se utilizan las siguientes funciones para la conversión (se han mostrado ejemplos anteriormente):

  • GRADOS – conversión de radianes a grados;
  • RADIANES – Traducción de grados a radianes.

Además de esto, hay otra herramienta interesante y útil para convertir varios números de algún sistema numérico a decimal. Hay que añadir otra tabla para demostrar esta función.

A continuación, tendrás que introducir las siguientes fórmulas.

[kod]=DES(C6;16)[/kod]

[kod]=DES(C9;2) [/kod]

El número de la celda se da primero, seguido del sistema numérico original. El resultado será así.



Funciones aritméticas

Estas fórmulas incluyen:

  • PROBAR es la multiplicación de dos números;
  • OSTAT – para eliminar una parte entera de una división;
  • DECLARACIÓN – Elevar un número determinado a la potencia requerida;
  • PARTE – Obtener una parte entera de la división de un número;
  • EXP – para elevar un exponente a la potencia especificada;
  • Raíz – Obtención de una raíz positiva a partir de un número determinado.

Estas funciones se enseñan en la escuela media. No necesitas buscar ningún esquema para esto, todo debe estar en tu cabeza. Aunque tengas lagunas en tus conocimientos, esta información debería haber sido retenida.

Para una simple resta de dos valores, sólo tienes que utilizar el símbolo normal de menos («-«). No hay ninguna función especial para esto.

Varios

  • Aparte de esto, hay muchas otras funciones matemáticas que son difíciles de agrupar en un grupo condicional.
  • ABS es el módulo del valor especificado;
  • AGREGAR – expresión de la lista agregada (ver la ayuda oficial para más detalles);
  • FACTOR – cálculo del factorial de un número determinado;
  • NOD – Encontrar el máximo común divisor;
  • NOC – Encontrar el mínimo común múltiplo;
  • MOPRED – te permite encontrar el determinante de una matriz de datos;
  • MUMNAGE – el producto matricial de los números de dos matrices;
  • PI – introducir un número «pi» en una fórmula;
  • SLCHIS – selecciona al azar un número de 0 a 1;
  • SLCHIS – valor aleatorio entre los números especificados;
  • SIGNO – te permite determinar el signo del valor especificado;
  • TOTALS.TOTALS – Consolida los valores y resume una lista o base de datos.

Funciones de información

Estas fórmulas son básicamente una herramienta de análisis de datos. Es bastante fácil escribirlas. Su finalidad es la siguiente:

  • EPUST – comprueba la presencia de algún valor en una celda;
  • FIN – comprueba la celda para ver si hay un error #N/D;
  • FIN – comprueba el valor de un formato numérico;
  • ERROR – comprueba si hay algún error;
  • ETEXT – la función da como resultado verdadero si se especifica un valor de texto en el argumento;
  • ENETEXT – prueba similar, sólo que a la inversa;
  • EOSH – la función devolverá un resultado verdadero si la celda contiene algún error que no sea #N/D;
  • para comprobar si el valor es par o impar, se utilizan las fórmulas EHH y EHHH;
  • EFORMULA – comprueba la presencia de una fórmula en una celda determinada.

Pero hay una función más compleja, de la que merece la pena hablar por separado.

CELDA

Con esta herramienta, puedes encontrar toda la información que necesites sobre la celda especificada. Debes utilizar el parámetro obligatorio «Tipo de información», que puedes utilizar para averiguarlo:

  • color;
  • dirección;
  • columna;
  • tipo;
  • y más.

Puedes obtener más información en el sitio web de Microsoft.





Funciones lógicas

Estas construcciones se utilizan para construir fórmulas grandes y complejas.

  • Y es verdadera si todas las condiciones son verdaderas;
  • OR es verdadera si al menos una condición es verdadera;

Las siguientes funciones se utilizan para analizar diferentes condiciones:

  • IF – para comprobar un solo evento;
  • CONDICIONES – lo mismo, sólo que con un gran número de condiciones.

El último mencionado sólo aparecía en el editor de Excel 2016. Antes se utilizaba la variante «ELIMIN».

La siguiente tabla es un ejemplo.



En este caso se utilizaron dos funciones a la vez: «SI» y «O».

[kod]=If(OR(D3=»First»;D3=»Second»);100;0)[/kod]

Para comprobar si la fórmula funciona, puedes utilizar la construcción con «ERROR ELEGIBLE». Si todo está compuesto correctamente, verás el resultado de los cálculos. De lo contrario, verás el valor introducido en forma de texto.

Funciones de enlace y búsqueda

Esta categoría de fórmulas incluye:

  • SELECT – selección de algún valor de una lista (array) de datos;
  • CIEN – produce el número de columna de la celda especificada;
  • RECOMENDAR.DATOS.CONSOLIDADOS.TABLA – muestra los datos almacenados en el informe de la tabla resumen;
  • DGR – busca los datos en el conjunto de datos;
  • ÍNDICE – selección de algún valor según un índice opcional en el rango de celdas especificado;
  • DIVSYL – recupera una referencia que fue especificada originalmente por un valor de texto;
  • VISTA – busca valores en una matriz;
  • BÚSQUEDA – busca la posición de un texto o valor especificado en un rango de celdas determinado;
  • OCULTAR – Desplazar la referencia respecto a la referencia especificada;
  • LÍNEA – devuelve el número de línea en la referencia especificada;
  • TRANSP – transpone una matriz de datos;
  • VPR – busca un valor en la misma matriz y recupera los datos de una celda de la fila recuperada en una lista de datos definida.

Funciones para trabajar con bases de datos

Hay bastantes fórmulas en esta sección. Veamos algunos de los más básicos y los más demandados. Entre ellas se encuentran:

  • BASE – busca un registro en la base de datos que coincida con la condición de muestreo especificada;
  • BDSUM – suma de todos los números que están en el campo especificado y que coinciden con la condición especificada;
  • DMIN – busca el valor mínimo entre toda la muestra de datos de la base de datos;
  • DMACS – busca el valor máximo entre toda la muestra de datos de la base de datos;
Te puede interesar:  Qué es Fastboot en Android

Funciones de fecha y hora

Esta sección de fórmulas es muy interesante y útil. Puedes utilizarlos para analizar rápidamente alguna información o para extraer determinados datos de una fecha determinada.

  • DÍA – se define el día en la fecha especificada;
  • MES – se define el mes en la fecha especificada;
  • AÑO – se determina el año en la fecha especificada;
  • HOY – produce la fecha actual;
  • SEMANAL – produce el número de la semana basado en la fecha especificada;
  • TDATA – muestra la fecha y la hora actuales;
  • HORA – determina qué hora se especifica en una fecha concreta;
  • MINUTOS – determina cuántos minutos se muestran en una fecha concreta;
  • SEGUNDOS – determina cuántos segundos hay en una fecha concreta;
  • DAYNED – calcula el número de secuencia del día de la semana (la cuenta atrás comienza a partir del domingo, no del lunes).



Además de esto, hay fórmulas más complicadas. Entre ellas se encuentran:

  • RAZNDAT – se calcula el número de años, meses y días entre las fechas especificadas;
  • DÍAS – se calcula el número de días entre las fechas especificadas (la función apareció en 2013);
  • NÚMERO de días: se calcula el número de días laborables entre las fechas especificadas;
  • DAYNED – convierte una fecha normal en formato numérico en un número de semana secuencial;
  • RABDEN – produce la fecha que está atrasada o adelantada respecto al número de días especificado.

Puedes leer más sobre esta última fórmula en el sitio web oficial de Microsoft.

La sintaxis de esta función es la siguiente.



Y los ejemplos son bastante sencillos.



Funciones de texto

Existe una gran variedad de funciones para trabajar con información textual en el editor de Excel. Algunos de los más populares son:

  • Enlace – en este caso, se enlazan diferentes trozos de texto para formar un texto completo;
  • CONECTAR – comprobar que dos valores se corresponden completamente entre sí;
  • BÚSQUEDA, BÚSQUEDAB – busca un fragmento en otro texto (la función busca entre las letras mayúsculas y minúsculas);
  • BÚSQUEDA, BÚSQUEDAB – búsqueda similar, pero sin distinguir entre mayúsculas y minúsculas;
  • LEVSIMV, LEVB – copiar los primeros caracteres de una cadena (en un caso el cálculo es carácter a carácter, en el otro caso es byte a byte);
  • RIGHTSIMB, RIGHTB – el mismo significado, sólo que contando desde el lado derecho;
  • DLSTR, DLINB – número de caracteres en una línea;
  • PSTR, PSTRB – copia un fragmento del número de caracteres requerido desde una posición especificada para el informe;
  • SUBSTITUTE, SUBSTITUTEB – para sustituir caracteres específicos en una cadena de texto;
  • SUSTITUIR – sustituir un texto por otro;
  • TEXTO – Convierte un número a un formato de texto;
  • UNIDAD – para combinar diferentes fragmentos de texto en un todo (insertando un puntero de algún tipo).

La última fórmula mencionada apareció en la última versión de Microsoft Excel 2016. Su sintaxis es la siguiente.



Funciones financieras

Esta sección de las fórmulas es mucho más complicada que las descritas anteriormente. Para no liarnos con la selección de datos, utilizaremos la ayuda oficial de Microsoft como ejemplo.

PLT

Esta función se utiliza para calcular los pagos regulares de la renta anual objetivo. Tiene los siguientes argumentos.



Se puede utilizar de la siguiente manera.



VSD

Esta función se utiliza para calcular el rendimiento en función del dinero indicado. La sintaxis es bastante compleja y requiere un cuidado extra al formular la fórmula.



El ejemplo parece muy sencillo.



PSC

Esta herramienta se utiliza para calcular el valor de una inversión a partir de la puesta en común de los datos del flujo de caja. Es muy fácil incorporar esta fórmula al informe.



Funciones de compatibilidad

Hay muchas fórmulas en esta categoría. Veamos algunas de las más populares.

  • MODA – esta herramienta te permite determinar el valor más frecuente en un rango de celdas especificado;
  • RANGO – esta función devuelve el rango de un número en el rango de celdas especificado;
  • NORMRASP – calcula una distribución integral normal (encontrando la media y la desviación estándar).

Esta última fórmula es más complicada. Su sintaxis es la siguiente.



También cabe destacar las observaciones.



Funciones estadísticas

Las siguientes fórmulas pueden utilizarse para calcular y analizar los datos de una tabla o matriz:

  • CORREL – calcula el coeficiente de correlación a partir de dos matrices;
  • LÍNEA – búsqueda de parámetros de tendencia lineal;
  • MAX – busca el número más alto en el rango de celdas especificado;
  • MINA – busca el valor más pequeño (números, texto y expresiones lógicas) en el rango de celdas especificado;
  • PREVISIÓN – la función intenta predecir (calcular) un resultado futuro basándose en los datos actuales;
  • ROST – calcula el crecimiento exponencial previsto a partir de los valores actuales del área de datos especificada;
  • SCOS – función para determinar la asimetría de la distribución;
  • TENDENCIA – una aproximación de los valores de la matriz mediante el método de los mínimos cuadrados;
  • FRECUENCIA – la distribución de frecuencias en forma de lista vertical;
  • EXCESO – la función calcula la expresión de una gran cantidad de datos;

El conjunto de herramientas descrito anteriormente es muy complejo para que lo perciba fácilmente el usuario medio. Pero hay fórmulas más sencillas. Entre ellos se encuentran:

  • SRNAM – calcula la media aritmética entre una matriz de celdas especificada;
  • CLUTTER – calcula la media aritmética sólo de las celdas que cumplen la condición especificada;
  • CONTAR – calcula el número de números en un rango especificado;
  • PANTALLA – calcula el número de números en un rango especificado que cumplen un determinado requisito;
  • SCHUTESLIMN – calcula el número de números de un rango especificado que cumplen un determinado requisito;

Las capacidades de estas funciones pueden demostrarse en la siguiente tabla.



Conclusión

En este artículo, hemos intentado agrupar y dar un desciframiento de las funciones de Excel más populares y buscadas. Esta guía ayudará a entenderla incluso al usuario más novato, ya que se muestran aplicaciones prácticas para casi todas las fórmulas.

Fuentes

Para facilitarte la comprensión de estas funciones, te adjuntamos un archivo excel con nuestros ejemplos. Puedes descargarlo desde este enlace.

Video tutorial

A algunos usuarios les resulta difícil entender las instrucciones en forma de texto. Especialmente para ellos, hemos preparado un videotutorial con una descripción paso a paso de todos los pasos comentados anteriormente.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine