EGP


EGP

El artículo explica qué es el EGP, da una decodificación de esta abreviatura y también describe el EGP de Rusia.

¿Qué es un EGP?

EGP o posición económico-geográfica describe la posición de cualquier objeto antropogénico económicamente significativo en relación con complejos similares o naturales.

En geografía económica, el estado de los asentamientos, centros industriales, países y asociaciones se analiza de esta manera.

Al caracterizar el EGP de un estado, se toman en cuenta los países vecinos, las rutas de transporte, la ubicación de los centros económicos, los mercados de venta y la naturaleza de los cambios en el EGP.

Como resultado, se formula una conclusión sobre el impacto del EGP en la economía del país.

posición vecinal

Hay 14 países a lo largo de las fronteras continentales de Rusia, y 2 países más son vecinos marítimos (Japón, EE. UU.). Los problemas fronterizos no se han resuelto con algunos países.

Los lazos económicos quedaron parcialmente interrumpidos tras la imposición de sanciones contra Rusia, pero, a pesar de los riesgos políticos, los proyectos conjuntos continúan en diversas áreas y las actividades de exportación e importación no se detienen.

Infraestructura de transporte

Una extensión latitudinal significativa crea condiciones para la creación de una arteria de transporte entre los países europeos y asiáticos. Existe tal «puente de contenedores», es el Ferrocarril Transiberiano y la Línea principal Baikal-Amur, que se están ampliando y modernizando.

Te puede interesar:  Características del Océano Pacífico brevemente

La Ruta del Mar del Norte está adquiriendo un papel importante, se están reconstruyendo antiguos aeropuertos marítimos y se están construyendo otros nuevos para su funcionamiento.

Las carreteras federales han recibido una nueva superficie, equipada con cámaras de vigilancia, el sistema GLONASS permite controlar el tráfico.

Ubicación de los principales objetos económicos

Los principales centros industriales están ubicados en las ciudades, donde hay suficientes trabajadores calificados e infraestructura desarrollada.

Grandes depósitos minerales se encuentran en la parte europea y Siberia. El principal proveedor de recursos de combustible es Siberia Occidental, donde se han construido y se están creando nuevos oleoductos. El carbón, los metales y los productos de los complejos de procesamiento se transportan a lo largo del Ferrocarril Transiberiano, BAM y ramales laterales. Las regiones europeas no experimentan dificultades con la exportación de productos o la importación del equipo necesario debido a la densa red de transporte.

Las principales regiones agrícolas se concentran a lo largo de la franja sur esteparia de la parte europea y Siberia.

Mercados

Los productos rusos se envían a muchos países del mundo, el volumen de exportaciones está creciendo, mientras que la participación del sector no básico está aumentando. Los principales importadores son la UE, China y otros países asiáticos, América Latina y EE. UU. también están en esta lista.

Los mercados de venta domésticos están dispersos por todo el país, excepto en el Extremo Norte, donde las mercancías se entregan principalmente en verano.

cambio de GBP

En los últimos 5 años ha habido cambios positivos en el EGP. Han aparecido nuevos puertos en el Báltico y el Lejano Oriente, se han arado áreas de cultivo anteriormente abandonadas, se está mejorando el sistema de transporte, se están abriendo nuevas instalaciones de producción. A pesar de las sanciones impuestas, continúan las asociaciones con muchos países.

Te puede interesar:  Semión Dezhnev

Conclusión

El deterioro del EGP tras el derrumbe de la URSS se va superando paulatinamente. No el último papel lo jugaron las sanciones, que «obligaron» a empezar a reindustrializar el país, buscar nuevos socios y fortalecer viejos lazos económicos. La mejora del EGP crea condiciones para el desarrollo de la economía del país.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es EGP, qué aspectos del desarrollo del país tiene en cuenta. Nos familiarizamos con la posición económica y geográfica del país, aprendimos sobre los cambios que habían tenido lugar.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine