EGP de Rusia Central


EGP de Rusia Central

Hay varias formas de definir Rusia Central. Esta es un área geográfica, que comprende 3 regiones económicas, en la segunda opción se analiza el Distrito Federal Central. El artículo considera la tercera versión – la Región Económica Central, su EGP.

Características del área

La región central es el núcleo histórico del país con la antigua capital, su centro político, económico y científico. Aquí se encuentran las mayores instalaciones médicas, educativas, museísticas, asociaciones industriales, organismos gubernamentales.

El Kremlin no es solo un complejo de museos, es un sitio arqueológico, un centro de exposiciones y la oficina del presidente de Rusia se encuentra en el Kremlin.

Composición del distrito

El distrito central une 12 regiones con el centro en Moscú: 7 directamente adyacentes a la región de Moscú (Tver, Smolensk, Kaluga, Tula, Ryazan, Vladimir, Yaroslavl), 4 limitan con ellos en el este y el oeste (Ivanovo, Kostroma, Orel , Briansk).

Junto con la región de Moscú y la ciudad federal de Moscú, 13 entidades constitutivas de la Federación Rusa están representadas en el Distrito Central.

En 2019, la población superó los 32,2 millones de personas.

Estado animico

Evaluemos el EGP de Rusia Central desde el punto de vista de la situación en el territorio del estado. La frontera occidental del distrito es parte de la frontera occidental del estado. Los países fronterizos son Bielorrusia y Ucrania.

Te puede interesar:  America latina

La región central está rodeada por las siguientes regiones económicas: Noroeste y Norte en el norte, Chernozemny central, Volga-Vyatsky y Volga en el sur.

Minerales y bases de materias primas

El área no tiene reservas minerales, a excepción de fosforitas, turba, arena. El lignito no se extrae en la cuenca de Moscú.

La posición económica y geográfica del centro de Rusia es muy favorable debido a la ubicación de las regiones que contienen petróleo y gas y las cuencas de carbón (región del Volga, norte), depósitos de mineral de hierro (KMA, Karelia, región de Murmansk), depósitos de metales no ferrosos (Murmansk región).

La proximidad a los centros económicos de los alrededores determina la disponibilidad de materias primas para la industria de la región.

Posición de transporte

La región central es un importante centro de transporte, donde se cruzan las rutas ferroviarias y por carretera de las direcciones norte-sur, oeste-este, Rusia-Europa Occidental.

Las rutas fluviales conectan el centro con 5 mares: Blanco, Azov, Negro, Báltico, Caspio.

Los oleoductos y gasoductos son aptos para las grandes refinerías y plantas químicas del Distrito Central, a través de las cuales se abastecen de materias primas para su procesamiento.

Las líneas aéreas y las modernas líneas de comunicación del centro divergen en todo el país.

¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con las características de la posición económica y geográfica de Rusia Central, aprendimos las características de la región. Hay muchos centros económicos y bases de materias primas en la región y las regiones circundantes. Las vías de transporte proveen al Distrito Central de las materias primas y productos necesarios de otras regiones del país.

Te puede interesar:  paises escandinavos






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine