Economía mundial


Economía mundial

El artículo da una definición de la economía mundial. Se dan las características de los países según el grado de desarrollo económico. Revela el alcance de la microeconomía.

Contenido

El concepto de la economía mundial.

La economía mundial es un sistema integral, pero contradictorio, que es un conjunto de economías nacionales unidas por lazos económicos complejos. Su funcionalidad se basa en los principios generales de los mercados. La economía mundial es un sistema de relaciones económicas internacionales.

El campo de la economía mundial se puede representar como una estructura de círculos concéntricos, donde la posición central se asigna a los «siete grandes».

Aquí están los siguientes elementos principales:

Los países con economías en transición tienen manifestaciones que son características de varios sistemas económicos a la vez.

El desarrollo económico de cualquier país está determinado por el grado de madurez económica de la economía nacional. Según el nivel de potencial económico, los países se dividen en dos grupos: desarrollados y menos desarrollados..

Los sistemas económicos en la economía mundial son de gran importancia para la sociedad moderna. Especialmente para los países en desarrollo.

Se distinguen las siguientes etapas de desarrollo de la economía mundial:

  • fusión de economías domésticas en estatales;
  • fusión de economías estatales en regionales;
  • la fusión de las economías regionales en la economía global.

Cualquier proceso de orientación económica, llevado a cabo en una sociedad que está complejamente orientado hacia las relaciones establecidas, constituye el sistema económico de cualquier sociedad.Durante los últimos 150-200 años, los siguientes sistemas han estado operando activamente en el mundo:

  • economía de mercado de libre competencia, también se le llama capitalismo puro;
  • economía de mercado actual o capitalismo moderno;
  • economía de mando administrativo;
  • economía tradicional.
Te puede interesar:  Relieve de América del Sur y minerales

La mayoría de las potencias del mundo desarrollado son miembros de la Organización Internacional para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) o el club de las economías desarrolladas.

Microeconomía

La microeconomía es un campo de la economía que estudia la relación entre los agentes económicos, las personas y las organizaciones en términos de sus actividades.

Su esencia radica en los principios generales de la toma de decisiones con el objetivo de una explotación más útil de los recursos limitados.

Cada entidad económica tiene derecho a decidir qué métodos, materiales y fines elegir para la producción, así como cuántos recursos dejar para el consumo actual y cuánto dejar para el futuro.

Hoy en día la sociedad no se detiene. Esto puede evidenciarse por el hecho de que el sector de servicios está reprimiendo cada vez más la producción. Esto se debe al papel especial de la tecnología de la información en la vida del hombre moderno. Las tecnologías digitales también han entrado en la economía.

La economía digital es una actividad relacionada con el desarrollo de tecnologías y servicios informáticos para la prestación de servicios en línea, y la implementación de transacciones financieras electrónicas.

¿Qué hemos aprendido?

Aprende qué es la economía global. Descubrí la importancia de los sistemas económicos en la economía global. Hazte una idea de lo que es la economía digital.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine