economía del Reino Unido


economía del Reino Unido

El material contiene información sobre la economía y el desarrollo económico del estado. El artículo apunta a los rubros de exportación más significativos que aportan una parte significativa de las ganancias al presupuesto del país. Se está formando una idea de que el Reino Unido se encuentra entre los líderes entre los países en términos de desarrollo económico.

El desarrollo de la economía del Reino Unido.

Gran Bretaña – se refiere a estados con un alto nivel de desarrollo económico. En las últimas dos décadas, la economía inglesa ha experimentado transformaciones tales como:

  • reducción del sector público;
  • reducción de tipos impositivos para personas físicas y jurídicas;
  • se reguló la economía con el fin de reducir el gasto público.

En términos de reservas de energía, Inglaterra ocupa la primera posición en Europa. Esto se debe a que el estado es el mayor productor de petróleo y gas.

Una importante fuente de ingresos para el país son las exportaciones.

La minería del carbón se reconoce como un proceso económico históricamente significativo hasta el día de hoy. Hoy en día, los volúmenes están disminuyendo constantemente.

El desarrollo económico de Inglaterra es tal que el país se encuentra en la séptima posición entre los países con economías desarrolladas.

La industria minera es de gran importancia para la economía del país, la cual consta de las siguientes áreas promisorias:

  • ingeniería de transporte;
  • industria aeroespacial;
  • industria de alimentos;
  • Ingeniería general;
  • ingeniería electrónica y eléctrica;
  • industria química.
Te puede interesar:  Complejo químico-forestal

La industria del turismo emplea al 7% de la población activa. La capital del país es el mayor centro turístico del mundo.

Economía de Gran Bretaña

La economía británica está muy internacionalizada. Más del 15% del PIB se vende fuera del país. La economía española se caracteriza por una especialización intraindustrial con un amplio desarrollo de una detallada y compleja especialización tecnológica.

Según el nivel de desarrollo en Inglaterra, se distinguen una docena de regiones económicas, que difieren en el nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y la especialización industrial, los detalles del desarrollo de la economía y el dominio de las relaciones territoriales de producción existentes.

Gran Bretaña ocupa la segunda posición después de Estados Unidos en cuanto al número de premios Nobel recibidos por científicos del país.

El desarrollo del sector económico moderno de Gran Bretaña está estrechamente relacionado con las altas tecnologías. Inglaterra es uno de los estados líderes en el progreso científico y técnico mundial, y entre las potencias europeas, el estado insular tiene el mayor potencial científico y técnico.

¿Qué hemos aprendido?

En el artículo, nos familiarizamos brevemente con la economía del Reino Unido. Aprendimos qué áreas de exportación son prioritarias para el país. Descubrimos que Inglaterra ocupa una posición de liderazgo en el campo del progreso científico y técnico y las altas tecnologías.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine