Economía de Rusia Central


Economía de Rusia Central

Rusia Central es una región geográfica que incluye tres regiones económicas: Central, Central Black Earth y Volga-Vyatka. Rusia central se encuentra en territorio europeo. El área está ubicada en la intersección de las rutas de transporte, tiene acceso a los mares Negro, Báltico y Blanco. La ubicación del capital en el territorio contribuye a la atracción de recursos laborales. Tiene frontera exterior con Ucrania y Bielorrusia.

Condiciones y recursos de Rusia Central

La región no cuenta con recursos para el desarrollo de industrias. El depósito más significativo son los depósitos de mineral de hierro conocidos como Anomalía Magnética de Kursk, o KMA.

Otros recursos incluyen fosforitas, turba, materiales de construcción y recursos forestales.

Las condiciones naturales para el desarrollo de la agricultura difieren en diferentes partes de la región. Las zonas naturales son diferentes, desde bosques hasta estepas. Los suelos son podzolic, sod-podzolic, grey forest y chernozems. El distrito cuenta con recursos hídricos.

Las condiciones agroclimáticas se vuelven más favorables al moverse de norte a sur. Las temperaturas aumentan, las precipitaciones disminuyen.

En resumen, se puede señalar que la región no cuenta con materias primas y combustible. Las características naturales del territorio permiten el desarrollo de la agricultura.

Ramas de especialización de Rusia central

La región proporciona el 25% de la producción industrial total del país. La economía de Rusia Central, a pesar de la falta de una base de recursos, está bien desarrollada. Las áreas de especialización son:

Te puede interesar:  Eratóstenes

La industria principal es la ingeniería mecánica, representada por casi todas las industrias. La dirección principal de la industria es la producción de productos intensivos en ciencia. La parte principal de las empresas de defensa también se encuentra aquí.

La metalurgia ferrosa se está desarrollando sobre la base de minerales KMA y combustible importado. La industria produce el 25% de los metales ferrosos.

La industria alimentaria actualmente se destaca en términos de desarrollo. La razón del rápido crecimiento fue el rápido aumento de la población de la zona.

La industria ligera proporciona más del 50% de la producción total de la industria. Alcanzó su mayor desarrollo en la región Central.

En cuanto al nivel de desarrollo de la industria química, el distrito ocupa el primer lugar del país. La industria produce fibras químicas, plásticos, caucho, resinas, barnices, fertilizantes y otros productos.

Las ramas de la economía se están desarrollando con materias primas importadas. Se centran en los recursos laborales calificados, la posición central y otros factores.

ramas de la agricultura

La especialización agrícola se desarrolló gradualmente, a medida que se desarrollaba el territorio. En la actualidad se desarrollan las industrias más importantes: la ganadería y la producción agrícola.

Las regiones agrícolas se pueden distinguir en el territorio de Rusia Central. La ganadería se desarrolla predominantemente en la zona forestal. Se cría ganado lechero. Desarrollo de la ganadería porcina y avícola. La producción de cultivos tiene una importancia secundaria; se producen cereales forrajeros, que se utilizan para alimentar al ganado. Se cultivan papas.

En las zonas de bosque-estepa y estepa, la producción de cultivos tiene prioridad. El territorio está completamente desarrollado y arado. Cultivan trigo, remolacha azucarera, maíz, girasol. De las ramas de la ganadería, están mejor desarrolladas la cría de cerdos, la avicultura y la cría de ganado vacuno.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Crimea y la península de Crimea en el mapa

La especialización agrícola del territorio se ha desarrollado sobre la base de condiciones naturales y climáticas. En la actualidad, la agricultura está mejor desarrollada en la zona esteparia. En el resto del territorio adquiere una orientación suburbana.

Las características de la especialización de Rusia Central se consideran brevemente en el curso de geografía de noveno grado.

¿Qué hemos aprendido?

Rusia central se distingue por un alto nivel de desarrollo económico. El énfasis está en las industrias intensivas en ciencia. Se distinguen regiones agrícolas con diferentes especializaciones sectoriales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine