Domiciliación Bancaria: ¿Qué es?, ¿Cómo se hace? y más

Sabemos que ir al banco es muchas veces un proceso tedioso, que nos quita tiempo que muy bien pudiésemos aprovechar en otras cosas. En este artículo conoceremos acerca de la domiciliación bancaria, un método de pago rápido y sencillo por el que se puede pagar diferentes servicios de una forma segura y lo mejor, sin necesidad de asistir al banco.

¿Qué es la domiciliación bancaria?

También conocido como orden de domiciliación bancaria, se refiere a las instrucciones de manera constante para que un estado financiero, plante cara a los pagos de manera frecuente en la cuenta bancaria de alguna persona. La domiciliación bancaria es el nombre con el que se determina la liquidación de dinero de forma automática de los recibos, financiaciones, algunos costos etc. de una persona o un mercantil.

La domiciliación es una especie de servicio que presentan los entes bancarios para ir abonando de manera continua cierta cantidad de dinero, delante al registro de servicios de afuera, algunos ejemplos pueden ser las facturas de un centro de gimnasia, cualquier revista, el pago de créditos y también algunos servicios básicos como la luz eléctrica, el agua, teléfono móvil y local, etc.

Basta con tener una cuenta corriente y dar permiso al ente receptor de hacer los respectivos pagos, los cuales pueden ser parciales, como por ejemplo el mismo día de forma mensual, por trimestre, semestre, etc. O imparciales, cuando se realiza el pago inmediatamente en el momento que se realiza la Transferencia bancaria, con cantidades idénticas o distintas.

Te puede interesar:  Crédito Documentario: ¿Qué es?, Guía para Entender y más

Características de las domiciliaciones bancarias

Algunas de las características son las siguientes:

  • Se pagan en su manifiesto.
  • Deben ser reales los datos personales del usuario, por medio de la planilla o del modelo de domiciliación bancaria.
  • Debe haber un requisito donde se exprese la conformidad del recibo bancario.
  • Originariamente, al referirse a un servicio bancario, el cliente tiene la posibilidad de alterar los modos de pagos y negar los ordenamientos si lo considera apropiado, o simplemente no se siente cómodo con el contrato, y aquí entran distintos tipos de domiciliación bancaria.
  • El primero es el ordenante, que es el que realiza los domicilios.
  • El presentador, es quien presenta del domicilio, puede que concuerde con el ordenante.
  • El deudor, es el encargado de producir el pago.
  • Y el adeudo, se refiere al recibo bancario que se va a pagar o cobrar.

¿Cómo surge la domiciliación bancaria?

Surge como una manera de facilitar los trámites y transacciones respecto a los pagos frecuentes entre los las personas y los servicios, creando así una manera más confiable y ajustable de dar atención a los pagos de manera agilizada y teniendo a la vez un control del banco más grande respecto a los pagos y las finanzas.

¿Qué es el recibo bancario o domiciliar?

Es un documento proporcionado por la compañía que realizó el cobro, este pasará a un ente bancario, para que sea importando en la cuenta bancaria del cliente, teniendo ciertas ventajas como una planificación mejor, poder cobrar frecuentemente en la cuenta bancaria, es un método de pago mu seguro y tiene una admisión fácil por los clientes.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine