Dmitry y Khariton Laptev


Dmitry y Khariton Laptev

Hermanos Navigators Laptev – miembros de la Gran Expedición del Norte, que duró desde 1732 hasta 1742. El artículo cuenta la biografía de los hermanos y los descubrimientos que hicieron.

biografia de los hermanos

Los primos Dmitry y Khariton Laptev nacieron en los primeros años del siglo XVIII en la provincia de Pskov en familias de nobles de pequeña escala. La alfabetización se enseñaba en las escuelas parroquiales. A la edad de 15 años, los niños fueron enviados a la Academia Marítima, ubicada en San Petersburgo. Los hermanos regresaron a su tierra natal solo al final de sus vidas.

En 1718, tras superar con éxito los exámenes, ambos recibieron el grado de guardiamarinas y fueron enviados a la Flota del Báltico.

Los hermanos se inscribieron en la Segunda Expedición de Kamchatka, que más tarde se conoció como la Gran Expedición del Norte.

Dmitry recibió rápidamente el rango de oficial y se alistó en la expedición desde el momento en que comenzó. Khariton se convirtió en oficial 5 años después que su hermano, participó en la guerra de Polonia, navegó por el Don y fue comandante de un yate de la corte. Se unió a la expedición solo en 1737.

Después de regresar de la expedición, los hermanos continuaron su servicio en la Flota del Báltico. Dmitry se retiró con el rango de vicealmirante. Khariton obtuvo el rango de capitán del primer rango, luego se dedicó al suministro de tropas.

Te puede interesar:  Recursos minerales de América

Terminado su servicio, los hermanos regresaron a sus haciendas, donde fallecieron en los años 60 del siglo XVIII.

Gran Expedición al Norte

El propósito de la expedición era estudiar la costa asiática y las islas del Océano Ártico, las regiones interiores de Siberia y los ríos en su territorio. La expedición constaba de 9 destacamentos, dos dirigidos por los hermanos Laptev. Se trazó una ruta individual para cada destacamento, por lo que los descubrimientos de los hermanos difieren.

Ruta de Dmitry Laptev

El destacamento de Dmitry examinó las áreas ubicadas al este de la desembocadura del Lena. Durante 6 años, los barcos pasaron de la desembocadura del Lena al Kolyma, subieron a Verkhnekolymsk. Se elaboraron mapas costeros, se dibujaron las desembocaduras de todos los ríos, se describió el régimen de hielo de los mares y las condiciones meteorológicas durante la travesía.

La ruta de Khariton Laptev

Khariton tomó el mando del Destacamento West Lena después de la muerte de su primer líder, V. Pronchishchev. En el dubelsloop «Yakutsk» fue posible pasar del Lena a la desembocadura del Khatanga, luego el barco fue aplastado por el hielo. La exploración adicional de la península de Taimyr continuó por tierra. Semyon Chelyuskin cartografió el cabo más septentrional de Eurasia, que lleva su nombre. El destacamento llegó al lago Taimyr, llegó a la desembocadura del Pyasina, subió el río hasta su nacimiento y llegó al Yenisei. El otro camino volvía a Khatanga, luego a lo largo del río hasta su desembocadura.

Toda la ruta fue descrita en detalle y mapeada. Esta fue la primera descripción detallada de Taimyr.

Te puede interesar:  Factores de colocación de la industria química

En 2016, los constructores navales de Karelia construyeron una copia (réplica) del dubelsloop Yakutsk, que, después de probarse en el lago Onega, fue transportado a Yakutsk.

¿Qué hemos aprendido?

El artículo proporciona una breve biografía de los hermanos Laptev, aprendimos lo que descubrieron. Estos fueron marineros valientes que, en condiciones polares difíciles, exploraron regiones poco conocidas de Rusia por primera vez.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine