Diversidad de los países del mundo.


Diversidad de los países del mundo.

Actualmente hay 230 países en nuestro planeta, 190 de los cuales son independientes. Cada país es único y tiene una serie de características que lo distinguen de otros estados. ¿Cuál es la diversidad de los países del mundo moderno?

Diversidad de los países del mundo.

En el siglo XX, el número de países aumentó. Esto fue impulsado por el hecho de que después de la Primera Guerra Mundial, se formaron nuevos países: Polonia, Estonia, Letonia, Lituania. Más tarde, después del colapso de la URSS, aparecieron varios estados independientes más.

Todos los países se pueden dividir en países gigantes (Rusia, Canadá, EE. UU., Brasil), países intermedios (la mayoría de los países europeos) y países enanos (Luxemburgo, Liechtenstein).

Rusia es el país más grande del mundo por área. Cubre un área de 17,1 millones de metros cuadrados. kilómetros

Los países también difieren en la ubicación geográfica. Si un país no tiene acceso a los mares y océanos, ese estado pertenece al interior. Por ubicación geográfica, se distinguen los países peninsulares, insulares, costeros, así como los países del archipiélago.

Principales tipos de países

Todos los países del mundo se pueden dividir en varios tipos, cada uno de los cuales incluirá estados con características similares en el desarrollo socioeconómico.

Los principales tipos de países son:

  • países económicamente muy desarrollados (Japón, Canadá, EE. UU.);
  • países en desarrollo (Corea del Sur, Singapur, Argentina, Brasil);
  • Los países con economías en transición son países en los que se está produciendo el proceso de transición de la planificación central a las relaciones de mercado. Estos estados incluyen Rusia y los antiguos países de la URSS.
Te puede interesar:  Países de la Europa Extranjera con estructura federal

También en la ONU existe otra clasificación, según la cual hay dos grandes grupos de países: económicamente desarrollados y en vías de desarrollo. Según la clasificación, los países económicamente desarrollados incluyen alrededor de 60 países, que se caracterizan por un alto nivel de desarrollo económico, un alto nivel de vida de la población y un sector de servicios desarrollado.

El grupo de países en desarrollo incluye a todos los demás estados que no están incluidos en el grupo de países desarrollados. Básicamente, están ubicados en Asia, África, América Latina. Más de la mitad de la población mundial vive en estos territorios y estos países ocupan más de la mitad de la masa terrestre de la Tierra.

Para determinar el país en un grupo particular, en primer lugar, preste atención al producto interno bruto (PIB).

El PIB es el valor de todos los productos tangibles e intangibles producidos en el territorio de un país en un año.


¿Qué hemos aprendido?

La geografía se ocupa del estudio no solo de la posición geográfica de un país, sino también de sus características económicas y sociales. Dado que hay aproximadamente 230 países en el mundo moderno, es necesario dividirlos de acuerdo con criterios similares. La ONU propone dos clasificaciones principales, en las que los estados se dividen en económicamente muy desarrollados, países en desarrollo y países con economías en transición en una clasificación, y económicamente desarrollados y en desarrollo en otra.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine