Disponibilidad de recursos


Disponibilidad de recursos

En geografía, existe el término «disponibilidad de recursos». El artículo explica qué significa este concepto, cómo se calcula y de qué depende.

Disponibilidad de recursos

La definición de disponibilidad de recursos tiene en cuenta el tamaño de los recursos naturales y la tasa de su consumo. La relación se indica por el número de años de uso o el valor calculado por 1 persona.

Cambio en el indicador

El indicador de disponibilidad de recursos no puede ser constante. La velocidad de extracción o procesamiento, el nivel de demanda, el descubrimiento de nuevos objetos de recursos cambia, por lo que el período de uso de cualquier recurso aumenta o disminuye.

Una nueva forma de perforar pozos le permite obtener varias veces más petróleo incluso en campos pobres, los expertos llaman a esos pozos «espina de pescado».

Al contar por persona, la cifra cambiará debido a un aumento o disminución de la población además de las razones anteriores.

Si consideramos la disponibilidad de recursos como un indicador del bienestar futuro, es importante saber de qué tipo de recursos estamos hablando.

Los recursos renovables, cuando se utilizan adecuadamente, duran mucho más que los no renovables.

La gente acaba de empezar a utilizar recursos inagotables mediante el desarrollo de nuevas tecnologías.

Disponibilidad de recursos de los países

La mayoría de los países tienen un suministro limitado de recursos. Puede ser un tipo de mineral, recursos hídricos, atracción turística. Casi todos los tipos de recursos naturales se encuentran en China, Rusia y Estados Unidos.

Te puede interesar:  región económica del noroeste

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la disponibilidad de recursos en geografía, cómo calcularla. Cambios en la disponibilidad de recursos a lo largo del tiempo; en países donde hay pocos recursos, esta cifra es baja.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine