Disminución natural de la población


Disminución natural de la población

La población es una parte importante de cada estado. Todo lo que ha logrado el país en su desarrollo lo ha hecho la gente. Para caracterizar a la población se utilizan diferentes criterios: composición étnica y religiosa, composición por género y edad, etc. Se considera la población urbana y rural. Incluso introdujo el concepto – la calidad de la población. En primer lugar, el tamaño de la población y los procesos naturales asociados a ella son importantes para los países.

Disminución natural de la población

El tema «Población del mundo» trata un tema importante relacionado con la reproducción de la población. Por definición, implica los procesos naturales de fertilidad, mortalidad, crecimiento de la población, asegurando la renovación y el cambio de las generaciones humanas.

A pesar de que estos son procesos naturales, están fuertemente influenciados por las condiciones socioeconómicas de la vida de las personas.

La situación actual es la siguiente:

Para comprender qué es una disminución y un aumento, debe familiarizarse con los conceptos básicos. Se entiende por tasa de natalidad el número de nacimientos por cada 1000 habitantes durante el año. La mortalidad es el número de muertes al año por cada 1000 habitantes.

El estado puede influir en los procesos naturales. Los países que se caracterizan por una disminución de la población siguen una política demográfica destinada a aumentar la tasa de natalidad. Se trata de diversas medidas de apoyo a familias con muchos hijos.

Te puede interesar:  La estructura de la litosfera.

Si la tasa de natalidad es mayor que la tasa de mortalidad, entonces la población está aumentando. Si la tasa de mortalidad es mayor que la tasa de natalidad, se dice que la población ha disminuido.

La disminución natural de la población se caracteriza por:

  • baja tasa de natalidad;
  • alta mortalidad de la población.

El declive natural conduce a la despoblación de la población. Se entiende como una disminución constante de la población debido a una reproducción reducida. Es decir, la familia tiene un solo hijo, lo que no compensa a los dos padres después de su muerte.

Puede haber más de un hijo en la familia, pero solo uno sobrevive hasta la edad adulta.

Causas de la disminución natural de la población

La principal causa de la disminución de la población es el exceso de muertes sobre los nacimientos. Varias razones influyen en la disminución de la tasa de natalidad en los países:

  • “precio alto de un niño”, los niños en los países desarrollados son mantenidos por padres de hasta 18 a 24 años mientras estudian;
  • empleo de mujeres en el proceso de producción;
  • una disminución en el nivel de vida;
  • desempleo;
  • educación y medicina pagadas;
  • falta de apoyo a las familias con niños a nivel estatal;
  • inestabilidad política y económica y otros.

La disminución de la tasa de natalidad se ve afectada por desastres ambientales, guerras y epidemias. Estas mismas causas provocan un aumento de la mortalidad. El resultado es una disminución natural de la población.

Los problemas relacionados con la disminución de la población se consideran brevemente en la geografía del décimo grado.

Te puede interesar:  Cuadro “Provisión de países con recursos”

¿Qué hemos aprendido?

La disminución natural de la población está asociada con el exceso de muertes sobre los nacimientos. Conduce a la despoblación. Las razones de la baja tasa de natalidad son socioeconómicas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine