Dirección del viento


Dirección del viento

En el curso de geografía del sexto grado, los escolares se familiarizan con el clima y sus principales características. Los elementos más básicos del clima que afectan a las personas y las actividades económicas son la temperatura, la precipitación y el viento. El viento es el movimiento horizontal de las masas de aire. Afecta no solo las actividades de la población, sino también la formación de accidentes geográficos eólicos, la distribución de semillas de plantas.

Contenido

Cómo determinar la dirección del viento.

La dirección del viento está determinada por los lados del horizonte. Se considera de dónde se mueve el aire, el viento tiene esa dirección. Puede ser diferente: norte, sur, oeste, este. Puede tener una dirección intermedia.

Cada zona tiene vientos diferentes. Pero una dirección es predominante. Así, en latitudes templadas, el transporte aéreo occidental prevalece, por lo tanto, durante un mes o un año, lo más frecuente es que el viento tenga dirección oeste.

Dónde o desde dónde se mueve el aire es muy importante para la población. Si sabe de dónde se mueve el aire, puede predecir el clima para los próximos días.

Por ejemplo, en las mismas latitudes templadas de Rusia con un clima continental templado, los vientos del oeste traerán calentamiento y nevadas en invierno. El verano es frío y lluvioso. El aire en el territorio se mueve desde el Océano Atlántico, es húmedo, por lo que da precipitaciones. En verano, el aire del mar tiene una temperatura más baja que el aire continental. En invierno, el aire del mar es más cálido.

Te puede interesar:  El fondo del océano mundial.

La dirección de dónde y dónde sopla el viento siempre ha sido importante para una persona. En el pasado, los marineros usaban la dirección del viento para navegar por los mares y océanos. La gente construyó molinos de viento. Los animales aprenden mucho sobre su entorno a través del viento.

Se utiliza una veleta para determinar la dirección del viento. Siempre muestra el lado del horizonte desde donde se mueve el aire.

En meteorología, se toma como dirección del viento el lado del horizonte de donde sopla. En la navegación aérea ocurre lo contrario. Para la dirección tomar el lado del horizonte, donde sopla el viento.

fuerza del viento

El movimiento de las masas de aire se produce como resultado de una diferencia de presión. El viento siempre sopla de una zona de alta presión a una zona de baja presión.

Se han creado varios dispositivos para ayudar a determinar la fuerza del flujo de aire. Las estaciones meteorológicas monitorean constantemente el clima. Para saber cómo se mide la fuerza del viento, basta con ponerse en contacto con los medios de comunicación. Por lo general, se transmite el mensaje: «Fuerza del viento – 10 m / s».

A veces se transmiten avisos de tormenta que indican la fuerza de la fe en un futuro próximo. La velocidad del movimiento del aire es significativa.

Se ha desarrollado la escala de Beaufort, que contiene la dependencia de la definición verbal y numérica de la fuerza del viento. Al mismo tiempo, indica qué cambios provoca este viento en tierra y en el mar.

Te puede interesar:  Los océanos para la naturaleza y el hombre

El huracán es raro. Su poder es destructivo. El aire se mueve a una velocidad de 33 m/s o más. Los árboles son arrancados de raíz, los edificios están gravemente dañados. Enormes olas en el mar.

Toda persona debe saber cómo determinar la dirección y la fuerza del viento, porque esto puede ser importante para las actividades económicas y diarias.

¿Qué hemos aprendido?

El viento es el movimiento horizontal de las masas de aire. El viento se produce como resultado de la diferencia de presión atmosférica. La fuerza del viento depende de las diferencias de presión. La mayoría de las veces, el fenómeno se mide y se informa en los medios en m/s. La dirección del viento determina el lado del horizonte de donde sopla.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine