¿Cuál es la diferencia entre Gasto e Inversión?

La inversión y el gasto comparten una característica similar: se gasta el dinero cuando se compra cosas como un teléfono nuevo, un automóvil o activos de inversión. Pero, ¿dónde está la línea divisoria entre gastar e invertir? En este artículo conoce la diferencia entre Gasto e Inversión.

Concepto de gasto

Un gasto es el costo de las operaciones en las que incurre una empresa para generar ingresos. Como dice el dicho popular, «ganar dinero cuesta dinero». Los gastos comunes contienen pagos a proveedores, salarios de empleados, arrendamientos de fábricas y rebaja de equipos.

Las empresas pueden cancelar los gastos deducibles de impuestos en sus declaraciones de gravámenes sobre la utilidad para reducir sus ingresos imponibles y, por lo tanto, su deber tributario. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos tiene reglas estrictas sobre qué gastos pueden reclamar las empresas como una deducción.

Uno de los principales objetivos de los equipos de gestión de la empresa es propagar las ganancias. Esto se logra aumentando las entradas mientras se atesoran los gastos más vigilados. Reducir los costes puede ayudar a las empresas a ganar aún más dinero con las ventas.

Sin embargo, si los gastos se reducen demasiado, también podría tener un efecto perjudicial. Por ejemplo, pagar menos en difusión reduce los costos, pero también disminuye la visibilidad y la capacidad de la compañía para obtener algunos Clientes potenciales.

Generalmente, las personas gastan dinero para preservar su estilo de vida, lo que incluye pagar cuentas, asistencias estatales y alquiler. También gasta dinero en comida, transporte, deudas, suscripciones de servicio de televisión, factura telefónica y otros gastos fijos. Estos son el tipo de gastos que ya no puede recuperar: desaparecieron. Gastar no es innatamente malo. Se refiere al dinero ganado con tanto esfuerzo.

Cada quien tiene la libertad de recompensarse con un obsequio al cine o comprarse boletos de avión para esas vacaciones tan necesarias si eso le aporta valor y mejora al bienestar. Sin embargo, esto se sale de control cuando una persona comienza a gastar en «deseos» que son innecesarios y que cuestan más allá de sus medios, como un automóvil, tarifas aéreas con descuento (que no necesariamente necesita y solo requerirá que gaste más para viajar gastos), ropa y zapatos elegantes, nuevos aparatos y más.

¿Qué es una inversión en el mundo de los negocio?

Una inversión es un activo o artículo adquirido con el objetivo de generar ingresos o revalorización. En un sentido económico, una inversión es la compra de bienes que no se consumen hoy pero que se utilizan en el futuro para crear riqueza. En finanzas, una inversión es un activo monetario comprado con la idea de que el activo proporcionará ingresos en el futuro o más tarde se venderá a un precio más alto para obtener ganancias.

Te puede interesar:  Costo de Oportunidad: ¿Qué es?, Tipos, Ejemplos y más

Invertir es poner dinero a trabajar para comenzar o expandir un proyecto, o para comprar un activo o interés, donde esos fondos luego se ponen a trabajar, con el objetivo de generar entradas y acrecentar el valor con el tiempo. El término «inversión» puede hacer referencia a cualquier mecanismo utilizado para generar ingresos futuros. En el sentido financiero, esto incluye la compra de bonos, acciones o propiedad inmobiliaria entre varios otros.

Además, un edificio construido u otra instalación utilizada para producir bienes puede considerarse una inversión. La producción de bienes necesarios para producir otros bienes también puede considerarse una inversión. Tomar una acción con la esperanza de generar ingresos en el futuro también puede considerarse una inversión.

Por ejemplo, al optar por seguir una educación adicional, el objetivo a menudo es aumentar los conocimientos y mejorar las habilidades con la esperanza de generar, en última instancia, más ingresos. Debido a que la inversión está orientada hacia el crecimiento o los ingresos futuros, existe un riesgo asociado con la inversión en el caso de que no dé resultado o se quede corta.

Por ejemplo, invertir en una empresa que acaba en quiebra o en un proyecto que fracasa. Esto es lo que separa la inversión del ahorro: el ahorro es recolectar dinero para uso futuro que no está en riesgo, mientras que la inversión es poner dinero a trabajar para obtener ganancias futuras y conlleva cierto riesgo.

Algunos especialistas han definido la inversión como una forma de «comprometer (dinero) con el fin de obtener un rendimiento financiero» y «utilizarlo para obtener beneficios o ventajas futuras». En esencia, invertir es comprar artículos, como un vehículo o gastos de inversión, que sirvan en el futuro. Estas son las compras inteligentes que se realiza y que pueden generar más dinero. Significa usar el dinero para obtener mayores ganancias y recompensas.

Si bien invertir para conseguir más dinero, también conlleva riesgos de potenciales mermas. Es fundamental que cada persona revise su realidad bancaria, sus metas y sus opciones de gastos de inversión para encontrar la que mejor se acomode a los requerimientos y circunstancias económicas. Al invertir, es fundamental que no solo se ponga el dinero en algún vehículo de inversión de cualquier manera, sino que se invierta sabiamente.

¿Cuáles son las diferencias entre gasto e inversión?

A menudo, la gente hace un mal uso de la palabra «Inversión» para ignorar el hecho muy serio de que están gastando mal dinero; por ejemplo “Estoy comprando esa bolsa, es una inversión en mí mismo», malgastando. «Voy a gastar $ 100 en boletos de lotería». , eso finalmente es una apuesta. Cuando se realiza una inversión, el dinero se coloca en productos o servicios (compras) que beneficiarán al usuario en el futuro a través de las ganancias obtenidas.

Te puede interesar:  Papel Comercial: ¿Qué es?, Características, Tipos y más

Esto es cierto el 95% de las veces principalmente porque el lugar donde se invierte determina el éxito. Por ejemplo, el gasto en construcción es absolutamente una inversión. Las carreteras transportan personas y carga, liberan tráfico y aumentan los niveles de productividad. Cada dólar gastado en nueva construcción se amortiza en el trabajo en facilidades.

Invertir es comprar activos como acciones, bonos, cauda de tipo  alterno o algún Bien mueble con la expectativa de que dicha subversión genere grandes beneficios. Las inversiones generalmente se seleccionan para lograr metas a futuro. En representaciones generales, las inversiones se pueden clasificar como inversiones de ingresos o inversiones de crecimiento.

  • La diferencia clave del gasto respecto a la inversión: Gastar se trata más de intercambiar una moneda por bienes y / o servicios que cubren los gastos fijos para mantener el estilo de vida. A menudo, se desembolsa una buena parte (a veces más) del efectivo agotado en cosas para satisfacer la gratificación instantánea (por ejemplo, zapatos nuevos, ropa, accesorios).
  • La diferencia clave de la inversión respecto al gasto: Invertir es solo otra forma de gastar dinero, pero se desembolsa con el objetivo de generar rendimientos futuros. Además, la inversión generalmente se realiza para objetivos financieros a futuro, como seguros de vida, bienes raíces, retiro y el fondo de educación de los hijos. Se está «gastando» el dinero, aunque ahora con la intención de preparar a un individuo y asegurarlo financieramente para el futuro.

¿Cómo tratar los gastos e inversiones en una facturación?

Una vez que se puede diferenciar bien entre gastar e invertir, se puede continuar a entender cómo tomar fallos financieros perspicaces que ayuden a gestionar el dinero para una situación financiera más saludable en la compañía al momento del registro.

Administrar los gastos primero

Si una persona tiene dificultades para controlar sus hábitos de gasto impulsivo, también puede dejar las tarjetas de crédito y débito en un lugar seguro en casa. En vez de esto, se debe buscar llevar solo la asignación diaria y un poco de dinero extra para emergencias. Alternativamente, se puede traer una tarjeta de débito que contenga dicha asignación hasta el próximo día de pago.

Establecer correctamente los hábitos de gastos

Esto capacitará a cualquiera para gastar sabiamente y mantener su dinero donde debería estar. Esta es una excelente manera de iniciar un viaje de inversión completamente seguro. Se debe establecer un presupuesto y ajustarse a él. Luego, sentarse y reunir los recibos, facturas y estados de cuentas para determinar los costos mensuales y establecer dicho presupuesto.

Planificar los gastos y ceñirse a este plan  

Para empezar, se puede practicar la medida de ahorro y gasto. Una persona asigna el 50% de sus ganancias a sus consumos de subsistencia y otros elementos esenciales, el 15% a las reservas e inversiones y el 35% a un presupuesto de gastos propios. Puede ser ajustado como mejor le parezca a cada persona en función de la situación financiera y las metas.

Te puede interesar:  ¿Qué son las Opciones Binarias?, Riesgos, ¿Cómo operar?

Invertir en activos que hagan crecer el capital

Una vez que una persona o compañía ha encontrado el rumbo en el camino hacia una mejor salud financiera, puede comenzar a invertir el dinero en diversos vehículos con costo de inversión, como acciones entre otros tipos de Instrumentos financieros. Si tienen un fondo en dólares, pueden invertir en un producto que a futuro lo que ofrecerá son beneficios y disminución en los gastos.

Una inversión en dólares le permite adherirse y participar en un mercado económico global mientras se acumula los fondos en dólares. Esto es ideal para los inversionistas que hayan creado un fondo en dólares relativamente grande y desean aumentarlo.

Semejanzas entre gasto e inversión

Definitivamente existen diferencias entre gato e inversión, pero también se hallan algunas similitudes. Aunque no se esperaría que las discrepancias entre ambos superen sus relaciones. Un rasgo compartido entre el gasto y la inversión es la importancia que juegan en la vida de las personas.

Planificación Financiera

La planificación es un aspecto integral de cualquier encuentro financiero. No planificar idealmente se traduce en una planificación fallida. Los procesos asociados con los gatos o la inversión implican un análisis de antecedentes de lo que desea. ¿Qué busca lograr después de embarcarse en cualquiera de ellos? ¿Persigue objetivos a corto o largo plazo? La resolución de nuestro análisis se convierte en el resultado de lo que cada uno se aventura.

Ingresos y gastos

Aquí radica otra semejanza entre gasto e inversión. Los ingresos destinados tanto al ahorro como a la inversión están fuera del alcance del gasto. Para los asalariados que asignan una parte de sus ingresos a ahorros o inversiones, lo hacen fuera del presupuesto universal para gastos.

Partición del capital

Otra semejanza entre gasto e inversión es que ambas son reparticiones del caudal.  Si el gasto está conexo con la fabricación,  por ejemplo, comestibles,  provisiones, vestuario, uniformes, calzado, entre otros,  entonces ambos,  sirven para la obtención de la ganancia. Además, En el gasto reduce el activo de una entidad bancaria, en la inversión también se acorta el activo financiero porque en ambos procesos se tiene que ceder dinero para conseguir a cambio un bien, un artículo, una asistencia o un activo.

En conclusión un gasto es un flujo saliente del dinero de un individuo o corporación para liquidar un artículo o servicio. Mientras que una inversión utiliza recursos con la finalidad de obtener alguna utilidad. Entonces se puede pensar que en ambos contextos se cumple una salida de capital inicial por un beneficio o asistencia. Sólo que la inversión tiene una garantía de recuperar ese dinero.

Otro ejemplo de gasto e inversión

Supongamos un caso en el cual una persona gasta su capital para logra el sueño de comprar una casa con una gran finca. Con estos, dicha persona busca resguardar sus requerimientos mobiliarios o la aspiración de tener una residencia mejor, sin embargo, conforme a que esa vivienda o finca puede revalorizarse y se pueda comercializar en el futuro.

Este contexto sería un claro modelo de gasto, si en un principio la persona no está interesada en la residencia para invertir o en teoría de si este compra la residencia con la idea de adjudicarla a un importe mayor al que fue adquirida en un futuro próximo.

Diferencia entre Gasto e Inversión Ejemplo


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine