Determinación de coordenadas geográficas


Determinación de coordenadas geográficas

La capacidad de encontrar las coordenadas del lugar correcto es importante cuando se trabaja con mapas. Cómo hacerlo bien, qué se necesita para esto, dice el artículo.

Paso uno: conocer la red de títulos

Todos los mapas geográficos están cubiertos con una red de grados. Las líneas principales son el meridiano 0° (Greenwich) y el paralelo 0° (ecuador).

Paralelo al ecuador, se trazan otros paralelos, desde el ecuador a cada polo 90°. Se aplica una regla de pequeñas divisiones al lado vertical del marco.

Además del meridiano de Greenwich, se dibujan otros meridianos, sus valores se miden desde 0° hasta 180°, donde cambian los hemisferios. Una regla de pequeñas divisiones está disponible en el lado horizontal del marco.

Paso dos: encuentre la latitud

Para el Hemisferio Norte, todas las latitudes serán norte, para el Hemisferio Sur, sur, se abrevian así: N, S.

La latitud es una medida de la distancia desde el ecuador, escrita en grados y minutos, por ejemplo, 45°N. o 45°S

Paso tres – determinar la longitud

Determinamos el hemisferio, para esto leemos la inscripción en el meridiano de Greenwich. Si este meridiano se encuentra fuera de los límites del mapa, buscamos el meridiano 180° y leemos la inscripción allí. Para todos los valores del Hemisferio Occidental, la longitud será occidental, para el Hemisferio Oriental, oriental, abreviado como E, O.

Te puede interesar:  Factores de colocación de la industria ligera

La longitud indica la distancia desde el meridiano de Greenwich, fijada en grados y minutos, por ejemplo, 120°O. o 95°E

Paso cuatro: resuelve el ejemplo

Resolvemos un ejemplo de determinación de coordenadas geográficas. Es imposible encontrar minutos en los mapas del atlas escolar, por lo que nos limitaremos a grados.

Ejemplo 1.

Encuentra las coordenadas de la ciudad Uelen (Chukotka).

Encontramos la ciudad, de la inscripción a 180° se deduce que este es el hemisferio occidental. El ícono de la ciudad está ubicado en el meridiano occidental 170, lo que significa que su longitud es 170°O. Contamos el lugar de la ciudad a partir del paralelo 60, obtenemos aproximadamente el paralelo 66, lo que significa que su latitud será 66°N. Registre el resultado: 66°N, 170°O.

Ejemplo 2. Encuentra las coordenadas de la ciudad de Antananarivo (Madagascar).

Encontramos la ciudad, de la inscripción en 0° se deduce que este es el hemisferio oriental. El icono de la ciudad se encuentra al sur del ecuador. Actuamos de la misma forma que en el primer ejemplo, obtenemos el resultado: 19°S, 47°E.

Hoy en día, se han creado navegadores satelitales para determinar las coordenadas, que son convenientes para usar en una caminata o carretera.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué son la latitud y la longitud geográficas, cómo encontrarlas. Resolvimos 2 ejemplos y descubrimos que las coordenadas se pueden encontrar en una caminata usando un dispositivo moderno.





No items listed in the response.

Te puede interesar:  Río Paraná - descripción y características, dirección del flujo, coordenadas de la desembocadura

El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine