Despoblación


Despoblación

El término «despoblación de la población» se encuentra en materiales sobre demografía. Qué proceso se llama así, qué razones lo causan, si es posible hacer frente a este problema: todas las respuestas están en el artículo.

La despoblación y sus causas

En geografía, esto significa una disminución continua en el número de habitantes de una región.

Las razones pueden ser una disminución significativa en el número de niños nacidos, una mayor mortalidad en la infancia, un aumento en el número de ciudadanos que abandonan el área descrita, desastres naturales y provocados por el hombre.

Hay una interpretación del término que tiene en cuenta sólo el cambio en el balance de mortalidad y fecundidad, cuando hay más muertes.

Hasta el siglo XX la despoblación se producía por causas naturales, en los siglos XX-XXI la situación cambia.

Despoblación moderna

En el siglo XX, en los países económicamente desarrollados, hubo una disminución constante en la tasa de natalidad con un crecimiento industrial simultáneo. Los primeros países donde se enfrentaron al problema fueron Japón y Suecia.

En la estructura de la pirámide, hay una tendencia a que la parte inferior se estreche (niños) y la parte superior se expanda (ancianos). En tal situación, la disminución de la tasa de natalidad continuará. La estructura de edad de la sociedad se rompe, la transferencia de tradiciones y experiencias nacionales se vuelve imposible debido a la falta de la generación más joven.

Te puede interesar:  Kruzenshtern Iván Fiodorovich

tendencia global

Todos los países desarrollados enfrentaron el problema de la despoblación. Se ha revelado una regularidad: cuanto mayor es el nivel de bienestar, menor es la tasa de natalidad.

Las formas de superación pueden ser diferentes: cambiar el estereotipo reproductivo a través de los centros educativos; medidas estatales de apoyo a las familias numerosas; atraer inmigrantes.


¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es la despoblación, qué cambios se produjeron en los siglos XX-XXI. Aprendimos dónde se observa la despoblación y con qué se relaciona, cómo hacer frente al problema.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine