Designaciones de minerales


Designaciones de minerales

En el grado 3, los estudiantes aprenden qué son los minerales, pueden verlos en el trabajo práctico. El artículo explica cómo encontrar minerales en el mapa.

Contenido

Minerales en el mapa

Hay iconos especiales para la designación de minerales. En el mapa de minerales, los iconos tienen un color diferente. Por lo general, los íconos de combustibles fósiles son negros, los metales son marrones o rojos y los no metales son verdes.

En los atlas, dichos íconos se colocan al lado del mapa o en la cubierta interior del atlas.

Descripción de iconos

Veamos cómo son los símbolos de los minerales. A veces, la forma del signo se asocia con una sustancia específica o su nombre. Estos iconos son más fáciles de recordar.

El petróleo y el gas se dibujan en forma de un triángulo isósceles alargado, son similares a las plataformas de perforación con las que se extraen. El letrero de aceite está pintado de negro, el aceite también es negro. El signo de gas no está sombreado, el gas natural es incoloro.

Los carbones se representan como un cuadrado: el sombreado se refiere al carbón bituminoso, el sombreado se refiere al marrón.

El icono de turba parece una pila de ladrillos blancos. Como regla general, la turba para combustible se prensa en briquetas.

Los signos relacionados con los metales deben recordarse, pero algunos se representan en forma de la primera letra del nombre: el estaño se indica con la letra O, acostado de lado, el manganeso se sombrea con M.

Te puede interesar:  Zona natural de bosques mixtos y latifoliados - características y descripción

Las piedras preciosas se dibujan como estrellas con 6 rayos. Compare la insignia con un diamante tallado, cuando se llama diamante y brilla como una estrella.

En Yakutia, encontraron un diamante inusual y lo llamaron muñeca de anidación: hay una cavidad dentro del cristal, un pequeño diamante se mueve libremente en él.


¿Qué hemos aprendido?

Nos familiarizamos con la notación de minerales, aprendimos cómo puedes recordar fácilmente algunos de ellos. Descubrimos dónde se encuentran los símbolos en el atlas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine